Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HDD 2016
#11
(05-05-2016, 06:17 PM)CucuFaiter escribió:
(05-05-2016, 03:32 PM)EmuAGR escribió: EDIT: Bueno, al parecer Seagate dice que está en garantía, así que lo voy a mandar. (La tienda me dirá que no, porque el primer disco duro que compré era de finales de 2012).

Esto es lo que has de hacer:

- Recoger el repuesto de garantía.
- Venderlo.
- Hacernos caso por una vez en la vida y no volver a comprar los sidosos Seagate nunca más, que todos los años te lo decimos y todos los años pasas.

Sé que los compras por baratos y por buenas prestaciones, pero sus tasas de fallos son horríblemente altas pues están fabricados con componentes de baja calidad. Si tienes un servidor, compra discos duros dedicados a ello. Los más usados suelen ser WD y HGST, estos últimos preferiblemente basados en helio, que alargan la vida util del mismo al reducir el rozamiento entre cabezales.

Con lo que llevas gastado en discos duros rotos en cuatro años (que seguro que hacen 700 euros mínimo) podrías haber comprado el mejor disco duro de helio de aquella época, te hubiese sobrado pasta y aún te funcionaría.

Y no me enrollo más, pero en serio, como compres Seagate otra vez te aviso de que la próxima vez que quieras tirar el dinero podrías tirármelo a la cara, que me hace más falta xDDD

Nah, venderlo me darían muy poco. Lo tenía para backups o algo así. Aún no me he decidido cuál comprar (este mes voy mal de dinero, tendría que haber cobrado ya algo. :S)

Pues el de la garantía SeaTools pasa las pruebas pese a que HDD Sentinel marca 7 veces más sectores defectuosos. A ver si en estos dos meses que le quedan hago copia y lo pongo a prueba.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#12
(05-05-2016, 06:17 PM)CucuFaiter escribió: Y no me enrollo más, pero en serio, como compres Seagate otra vez te aviso de que la próxima vez que quieras tirar el dinero podrías tirármelo a la cara, que me hace más falta xDDD

Pues históricamente yo los Seagate los retiro de servicio porque no merece la pena tener discos tan pequeños funcionando. Tengo discos almacenados con menos capacidad que una microSD moderna. La tasa de fallos es FUD del bueno, del palo de lo de Ricky Martin, el armario a Narnia y el perro.

http://www.hardware.fr/articles/944-6/disques-durs.html

Y de los SSDs que odias tanto porque fallan un montón.

http://www.hardware.fr/articles/944-7/ssd.html

Prejuicios, prejuicios everywhere.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#13
Ya que estamos y pensado en el nuevo PC, ¿sale a cuenta un Samsung 950 Pro M.2 NVM?
No parecen caros...

P.D: Siempre me quedó la duda de cuantos mayoristas usa hardware.fr para elaborar la estadística.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#14
(05-05-2016, 10:07 PM)Orestes escribió:
(05-05-2016, 06:17 PM)CucuFaiter escribió: Y no me enrollo más, pero en serio, como compres Seagate otra vez te aviso de que la próxima vez que quieras tirar el dinero podrías tirármelo a la cara, que me hace más falta xDDD

Pues históricamente yo los Seagate los retiro de servicio porque no merece la pena tener discos tan pequeños funcionando. Tengo discos almacenados con menos capacidad que una microSD moderna. La tasa de fallos es FUD del bueno, del palo de lo de Ricky Martin, el armario a Narnia y el perro.

http://www.hardware.fr/articles/944-6/disques-durs.html

Y de los SSDs que odias tanto porque fallan un montón.

http://www.hardware.fr/articles/944-7/ssd.html

Prejuicios, prejuicios everywhere.

En cuanto la tasa de fallos de los SSD bajó no dudé en pillarme uno para mi sobremesa y otro para mi portatil.
Responder
#15
(05-06-2016, 08:03 AM)Yumichan escribió: Ya que estamos y pensado en el nuevo PC, ¿sale a cuenta un Samsung 950 Pro M.2 NVM?
No parecen caros...

P.D: Siempre me quedó la duda de cuantos mayoristas usa hardware.fr para elaborar la estadística.

¿Que no son caros? Doble capacidad, menos precio:
http://www.pccomponentes.com/samsung_850...sata3.html

Por 20€ más pillas uno del doble de capacidad en versión PRO. Y las versiones EVO son suficientes.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#16
Incrementar 50€ (o 100€) en un gasto de ¿1500€? No me parece caro... "si el aumento de velocidad sirve de algo" que es lo que preguntaba.

Hace 1-2 años se preguntó lo mismo por aquí y entonces "no compensaba", OK. Ahora estamos en 2016, ¿compensa ese incremento de velocidad?
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#17
Yo doy fe de que el EVO 850 es un puto tiro. Va de maravilla.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#18
(05-07-2016, 04:52 PM)Yumichan escribió: Incrementar 50€ (o 100€) en un gasto de ¿1500€? No me parece caro... "si el aumento de velocidad sirve de algo" que es lo que preguntaba.

Hace 1-2 años se preguntó lo mismo por aquí y entonces "no compensaba", OK. Ahora estamos en 2016, ¿compensa ese incremento de velocidad?

Si te vas a comprar PC nuevo lo mismo sí compensa. Y para GPU mejor espérate a que salgan las de 14/16nm de Nvidia o AMD.

Y bueno, he cambiado el enlace de discos duros por este, mucho más claro:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...bX8Zrpkjn4

También estoy viendo que en Amazon tienen HGST de 2TB grado enterprise a 64€. Pero no me compensa meter discos de 2 TB ahora mismo...
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#19
La GPU hasta que no salga Vega yo ni la toco XD

P.D: Estuve mirando y el M.2 950 Pro se calienta un poquito en la controladora aunque sabe bajarse la frec. con la Tª, así que de momento no.
Además, lo veo peor que el entry level de Intel Pciex4. Si este "entry" -la serie 750- va por 300€ 400GB (+powerloss) y la gama empresarial en 400GB (+muchos Petabyte +powerloss +cosas) esta en 400 y 500€ (segun serie)... esto en un par de añitos es asequible para todo el mundo (ya lo es)... y además lo veo más para un disco de trabajo con datos (raw+video, VMs, jbosses+db)
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#20
Reabriendo el tema. Estaba mirando para comprar una fuente de alimentación nueva que la de casa no quiere arrancar (la que venía con la caja chinaca) y he estado mirando por curiosidad los precios de los SSDs y veo que al menos en Pccomponentes no hay Samsungs EVO 850, o al menos no hay de 120 ni de 250GB.

¿Es un problema de exceso de demanda o está habiendo problemas con ellos?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)