Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ordenador no arranca.
#1
Estoy que fumo en pipa.

El otro día el ordenador de casa dejó de arrancar. Hacía como que arrancaba, pero al segundo paraba, esperaba dos o tres segundos y volvía a hacer como que arrancaba y así en modo loop.


Pensaba que era la fuente así que cogí una antigua que tenía por ahí que aún funcionaba y hacía lo mismo. Pensé que era problema de potencia, así que empecé a desconectarle todo: discos, ventiladores, gráfica, tarjeta wifi. Pero nada.

Le quité los dos simms de memoria y entonces el encendido se mantenía, aunque no daba post, claro está.

Le reseteé la BIOS y volví a probar, pero nada: Sin la memoria se mantenía el encendido, pero no daba POST  y se le calzaba la memoria, volvía a su loop de reinicios. Probé con un sólo módulo en distintos slots y luego con el otro y el comportamiento era el mismo.

¿Puede ser cosa de la pila de la BIOS? Sería la primera vez que me pasa, pero es que no me ha dado tiempo esta mañana a cambiarla y comprobar con una nueva.

¿Cosa de la placa? ¿Cosa del micro? El problema es que no tengo ni micro ni placa para poder comprobar qué es lo que falla. Bueno, sí lo tengo, pero no pienso desmontar un servidor que ahora mismo funciona perfectamente bien. La placa la he revisado así por encima y no le veo ningún condensador hinchado ni signos de quemado.

¿Qué creéis que puede ser el culpable?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#2
Difícil saberlo solo con eso. Llévate la ram a otro pc y ejecuta el MemTest.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#3
(06-04-2016, 09:12 AM)Reboot escribió: ¿Cosa de la placa? ¿Cosa del micro? El problema es que no tengo ni micro ni placa para poder comprobar qué es lo que falla. Bueno, sí lo tengo, pero no pienso desmontar un servidor que ahora mismo funciona perfectamente bien. La placa la he revisado así por encima y no le veo ningún condensador hinchado ni signos de quemado.
Puedes pagar por el tiempo de otro (tienda de confianza). Cuando petó mi placa en 2012 como no tenía otra placa o CPU Core2Duo es lo que me tocó hacer.... y sí, era la placa.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#4
A mí cuando me ha hecho eso ha sido un pete de placa. Rezando estoy para que no me vuelva a pasar... no al menos hasta que no saquen una nueva generación decentemente jugosa de placa+micro.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)