Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PC ---> portátil
#1
HALP!

Recientemente me han regalado un portátil y me surgió la siguiente duda:
¿Cómo le hago para conectar el portátil al PC que tengo para que los dos compartan la Internet? No tengo Wi-Fi ni nada parecido, sólo me gustaría saber cómo se hace para que sea como los PCs de las bibliotecas, por ejemplo, de esos que comparten al conexión pero es un PC el que hace de server.

He buscado en Google pero habla en chino, mi no entender del todo.

Espero que se entienda.
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder
#2
Necesitas un router y que tu ISP te permita la salida de dos conexiones Icon_pato
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#3
la forma mas facil de realizar la conexion entre dos pc´s, como bien dice bahamut, es por medio de un router al que solamente tenes que conectar el modem de red hacer un par de configuraciones y listo.
Por otra parte sino queres comprar un router podes usar a la maquina que tiene conectado el modem como router...para esto necesitas conectarle una segunda placa de red (pci) y realizar una configuracion de ip-puerta de enlace un poco avanzada, no hay que olvidar el cable UTP previamente armado. Esta seria la solucion economica pero complicada si es que no entiendes mucho del tema.
Este tipo de conexion se realiza de la siguiente manera:
- en la pc1 (que es la que tiene el modem y las dos placas de red) tienes que asignarle una ip fija a las dos placas de red.
- para cambiar esta configuracion tienes que ir a conexiones de red...propiedades (en la placa 1)....general...TCP/IP...propiedades.
placa de red 1: ip: 192.168..0.1
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.1
dns: los de tu isp

- en la solapa opciones avanzadas tenes que tildar la opcion "permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet de este equipo".

placa de red 2: ip: 192.168.0.2
mascara: 255.255.255
puerta de enlace: 192.168.0.1 (la placa de red 1)
dns : los de tu isp

- Esta es la placa que recibira la conexion entrante del equipo 2 (el portatil) y a su vez hace de puente entre las dos computadoras.

En el portatil podes dejar la configuracion ip en automatico, si es que la pc1 trabaja como servidor DHCP, sino la configuracion seria la siguiente:
ip: 192.168.0.3
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.2
dns : los de tu isp

En teoria asi es como funciona una conexion compartida a internet sin tener que usar un router. Como vez se puede complicar un poco al momento de configurar pero en si es relativamente facil.
[Imagen: aunderfq3.jpg]
Responder
#4
Tengo esto:
[Imagen: dlinkyo2.jpg]
¿Sirve?
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder
#5
Si sirve....en la entrada WAN enchufas el modem y en las salidas ethernet conectas los cables de red que van hacia las compus.
Despues tenes que ingresar al router por, medio del navegador web, ingresando la direccion ip del mismo. por default es 192.168.0.1
Usuario: admin
Contraseña: admin
Tenes que configurar el usuario y contraseña que te dio el ISP para tener internet...tambien por cuestiones de seguridad podes cambiar la ip del router y ponerle una contraseña de acceso. el resto de las configuraciones funcionan bien sin tener que tocar nada.
[Imagen: aunderfq3.jpg]
Responder
#6
Vale, gracias. De repente ahora todo es más diáfano.
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)