Encuesta: El día de la hispanidad.
Me encanta ¡HAIL SPANIEN!
Lo odio ¡HAIL IDEAL/OTRA ZONA!
Me es indiferente ¡HAIL INDIFERENCIA!
HAIL GUEASS
nos matará a HEIL todos!
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hoy es el día de la Españolidad o algo.
#1
12 de Octubre, día de la hispanidad. Nunca sabré por qué tiene este nombre si lo que se hace es celebrar el día que Colón descubrió américa. O el día en que los Babilonios cayeron ante los Persas. O el día del Pilar. No estoy muy seguro.

El caso es que hoy España se divide en dos bandos: los amantes de España y los detractores de la misma.

Internet se ha llenado de mensajes de amor y odio hacia la misma, por las razones políticas o culturales que sean. Me la sopla un poco, la verdad. El caso es que me parece un poco absurdo tanto el amor como el oido.

Primero: ¿Qué aman los que aman la bandera? Aman a eso: a una bandera, un trozo de tela con unos colores que representan un país delimitado por unas fronteras imaginárias en las que salido de ellas las leyes que se te aplican como persona física o jurídica son distintas y la cultura no se te aplica.

Segundo: ¿Qué odian los que la odian? Probablemente a la gente del primer punto, defensora ciega de unos intereses que a ellos no les convienen o que confrontan con los suyos, o por el amor a otra bandera que defiende otro trozo de tierra con leyes y cultura distintas.

Es decir, todo se resumen en: me gustan o disgustan estas leyes o cultura.

Las leyes: pues todos sabemos lo jodidas que están las cosas, pero las leyes no las ha puesto ninguna bandera, ha sido otro señor que, bien en nombre del pueblo o bein en nombre del estado, las ha puesto mirando por sus propios intereses. Ningún político hace NADA que crea que no va a reportarle ningun tipo de beneficio. El altruismo o el mirar por el bien del prójimo es algo que estos señores olvidaron hace iempo.

La cultura: siendo este un término muy ambíguo se puede resumir en que la cultura son las costumbres de tu zona. Simplemente eso. Costumbres. Algunas puedes estar bien y otras mal, pero no se diferencian mucho de bajar la tapa del vater cuando meas o dejarte el grifo goteando. Las costumbres son todas personales. El que haya más indivíduos en tu zona que las practiquen es porque las costumbres se aprenden. Para ti eso es el orden. El que se haga o no tal o cual cosa. Da igual que esa cosa esté objetivamente bien o mal, o que tenga o no sentido. En la cabeza de la gente, eso es siempre lo que se ha hecho, y no hacerla supone un desorden de su mundo interior que no están dispuestos a aceptar u tolerar.

En conclusión, la gente ama o se enfada con el trozo de tierra en cuestión porque allí unos señores han aprobado unas leyes para beneficiarse a ellos mismos y otros señores han enseñado a sus hijos que si lo que llevan toda la vida haciendo no se hace el mundo se irá a la mierda porque sí.

¿Qué sentido tiene entonces esta pelea? ¿Qué sentido tiene esta celebración?

¿Estáis a favor o en contra de este día? ¿Os la sopla con viento de tramontana? ¿Os hincha la huevada?
Responder
#2
Los bandos son realmente la gente normal y los gilipollas.
En cualquier otro pais su fiesta nacional está mas o menos normalizada, pero aqui se ve que con la mezcla de gilipollas, cainitas e ideologías postmodernas (a.k.a. gilipollas++ ) es mas dificil.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#3
En cualquier otro país la fiesta nacional está normalizada porque a) son muy ciegos como para no ver que su país tiene cosas malas y piensan son "lo mah mejó der mundo" y b) porque los que sí lo ven aceptan esas cosas y procuran mejorarlas. Aquí las cosas malas sólo las utilizamos para lanzárselas al otro y echarles la culpa en lugar de buscarles solución, supongo.

Yo estoy más a favor que en contra, aunque no soy de los que cuelga banderas del balcón, que aquí en Melilla se destila bastante. Pero soy aún menos de los que se dedican a romper autos judiciales para mantener el postureo anti-loquenomegusta mientras a la vez se apropian de símbolos de precisamente aquelloquenomegusta para decir que son suyos, y de toda la vida además xD

En fin, yo dejaría libertad para que la gente celebrara lo que le diera la gana. Si queire sacar banderitas y llorar en el desfile, fale. Que quiere quedarse en casa o ir a la playa si hace bueno, fale. Pero que dejen de lanzarse piedras. Un pais sano haría eso, y que no suceda me parece más grave que unos cuantos quieran salir a la calle a celebrar estar a favor -o en contra- de algo.
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder
#4
Siendo estrictos, hoy se celebra el día que Colón descubrió América. De ahí lo de Hispanidad. El gran Imperio en el que nunca se ponía el Sol empezó ahí. Se puede teorizar sobre lo de "ser o no ser descubierto" cuando América siempre había estado ahí (porque también los vikingos "descubrieron" Inglaterra a su modo... por no mencionar que llegaron antes al otro lado del charco). Pero fue un hito en la historia de un país que lo catapultó hacia adelante y lo puso como primera potencia mundial (cosa que hoy le suena a chiste a todo puber imberbe que se lo digas). Por lo que a mí respecta, es un buen día para celebrar que los españoles, si nos ponemos, somos la polla y nos comemos el mundo a bocados. Otra cosa muy distinta es que útlimamente (desde hace un par de siglos hacía aquí) nos quiten las ganas de hacerlo, porque para qué.

Lo que sí veo mucha crítica, precisamente, sobre los "métodos" con los que se llevó a cabo dicha "hispanización". Vale, no diré que nuestra colonización fuera ejemplar, ni que el hambre (de pan y de oro) de los pobres diablos que fueron ahí a ver qué había, no terminara de conformar un cóctel de lo más cafre. Pero lo de elevarlo al rango de genocidio, que parece que está tan de moda últimamente, me parece pasarse un poco. Genocidio es lo que hicieron ingleses y holandeses allí por donde pasaban. ¿Vosotros veis nativos norteamericanos? ¿Maoríes? Claro que los hay, pero realmente diezmados y recluídos en ghettos. Por ejemplo, EE.UU. y Australia son dos países de mayoría étnica "caucásica", cuando lo normal hace 300 años es que todos estuvieran más torrados que el café. Y a esos sí que se les robó por activa o por pasiva.

Seguramente Reboot coincida conmigo en este punto (o no, quien sabe), pero desde mi punto de vista, tal como lo veo yo, los que reniegan visceralmente contra el 12O son personas que, o bien son sudamericanos que no quieren ver cómo son sus propios gobiernos actuales los que les roban a manos llenas y necesitan echarle la culpa de sus penurias a alguien más; o bien son españoles que empatizan con estos (esa es una de las corrientes del pensamiento progresista moderno que no entiendo) y consideran "que no hay nada que celebrar" (lo del año pasado fue de traca).

Por lo demás, sí veo que tal vez pueda sobrar el desfile militar. Eso lo veo más innecesario, sinceramente. Pero bueno, si los milites no tienen otro día para sacar la cabra a la calle... En este aspecto, por ejemplo, y tomando el punto de la "normalización" en otros países, vale que en Francia (grandes patriotas, ellos) montan su señor desfile militar por todos los Campos Elíseos; pero que yo recuerde, a los USA no les gana nadie a patriotas y no recuerdo que el 4 de Julio saquen a las tropas a la calle (normal, tienen a todo el ejército fuera lulz ).

Por lo demás, yo opino que el 12O se puede celebrar de muchas formas. Que te sientas más español que nadie no entiende de que quieras que tu país mejore (más allá del YO SOY EJPAÑOL-EJPAÑOL-EJPAÑOL) e intentar que cada vez vaya a mejor, por lo mucho que eso redunda después en tu propio bienestar. El problema, como pasa tantas veces, es cuando a los que más se ve agitar banderas de España tienen sus cuentas en Suiza llenas de dinero escamoteado a los impuestos. Así es difícil empatizar con el ideal de un país prospero y avanzado. O al menos con la que ellos intentan vendernos, y al que te acoplan inmediatamente si dices "pues a mí me gusta España".

Yo siempre he considerado que España es un gran país y en el que tenemos muchas cosas de las que sentirnos orgullosos (más allá del fútbol, repito). El problema es que, como también he dicho antes, llevamos más de 300 años teniendo unos gobernantes que no nos los merecemos. Y así son imposibles un montón de cosas.

Pd.- Lo de que hay sudamericanos que a los españoles nos tienen por ladrones y asesinos no son precisamente habladurías.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#5
(10-12-2016, 03:01 PM)Bahamunt escribió: Pd.- Lo de que hay sudamericanos que a los españoles nos tienen por ladrones y asesinos no son precisamente habladurías.

Que nos debuelvan el horo!
Responder
#6
Yo solo pasaba por aquí a dejar esto…

Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#7
(10-12-2016, 05:19 PM)Niyu escribió:
(10-12-2016, 03:01 PM)Bahamunt escribió: Pd.- Lo de que hay sudamericanos que a los españoles nos tienen por ladrones y asesinos no son precisamente habladurías.

Que nos debuelvan el horo!

Con el DIES porsiento de interes legal.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#8
(10-12-2016, 09:39 PM)Yumichan escribió:
(10-12-2016, 05:19 PM)Niyu escribió:
(10-12-2016, 03:01 PM)Bahamunt escribió: Pd.- Lo de que hay sudamericanos que a los españoles nos tienen por ladrones y asesinos no son precisamente habladurías.

Que nos debuelvan el horo!

Con el DIES porsiento de interes legal.

Y con esto quiero decir "más allá de los cuatro gilipollas con acceso a HINTERNETE" xD
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)