Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Referendum amb tomàquet
#1
Debería haber creado este hilo ayer, pero bueno.

Hoy es 1 de Octubre, y como todo el mundo sabrá, se vota el referendum catalán vinculante acerca de la independencia de la misma, tal como hicieron los Ingleses con Europa.

Sin embargo estas votaciones, aunque necesarias, se están realizando en condiciones altamente precarias que no garantizan la representatividad del resultado. La precariedad de estas viene dada por el gobierno que en vez de decir "bueno, dejémosles" han optado por intentar sabotearlas con todo tipo de medios a su alcance.

Dice el gobierno que la votación es ilegal. Independientemente de que lo sea o no, oir hablar al PP de que algo no se puede hacer porque es ilegal es como oir hablar a Jack el Destripador acerca de como el aborto es asesinato.

Hoy parece que culmina la lucha de aquel pueblo por la independencia, pero lo hace en condiciones pésimas. Las votaciones parecen haber sido impulsadas sobretodo por partidos de derechas, algo que no me deja muy claro lo bienintencionado de estas y me hace sospechar que haya intereses detrás de esto.

Madrid se ha llenado de fachas cantando el cara al sol. Y digo Madrid porque es donde hay más. Que haya tanta gente defendiendo a Franco en un día como hoy me pone triste. El Franquismo era pasar hambre y currar en el campo. Ni un franquista de los de hoy parece haber hecho ni lo uno ni lo otro.

Por otro lado, que en una democracia sea ilegal ir a votar y sea legal manifestaciones franquistas... no sé, como que no se siente democracia.

En fin, quizás estoy hablando sin saber. Y sería normal que no supiese, ya que las noticias se han dedicado a decirme lo mal que está lo que hace un bando u otro en vez de informarme, que era lo que debían hacer. Su opinión se la pueden meter por el culo. He comprendido más de toda la situación viendo un puñetero vídeo de Loulogio que viendo A3 o TVE.

De momento la situación por lo que veo está así: gente queriendo ir a votar, antidisturbios haciendo sus cosas de antidisturbios, como si fuese una macro manifestación.

Hay un vídeo en internet que dicen que lo que se oye son disparos de la policía, pero diría que son escopetas de bolas de goma. Esto es lo que más miedo me da, la gente que ha ido hoy a aportar NADA a esta situación, solo a liarla tanto en un bando como en otro.

En fin, a ver como acaba el día. Sea como sea, será un día para recordar.

A los que sois de allí, espero que podais votar, sea "SÍ" o sea "NO". Que mínimo que meter una papeleta en una urna en un estado en democracia.
Responder
#2
Una cosa es lo que uno espera (probabilidad) y otra lo que uno desearía.

Yo, en plan deseo, me gustaría que la GC inflase a hostias a cualquier persona de esas pseudomesas electorales que tuviera un censo en la mano. Por poner un ejemplo de varios de la whishlist.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#3
Yo sigo sin entender el fondo de la cuestión. Se vota para algo, no se vota por votar, por decir democracia y otras palabras que suenan bien. Ahora mismo sólo tenemos el calentón del momento en respuesta a la ineptitud de Mariano.

¿Para qué quiere la gente estar separados? Entiendo que lo quieran los políticos para mandar más que nadie, y por su mentalidad de derechas, lo mio pa´mí y si los pobres son pobres es porque son vagos y andaluces. Pero si la gente normal de verdad se emociona tanto por delirios de nacionalismo y exaltación de banderas casi prefiero no entenderlo.
Responder
#4
Los independentistas van a ganar pase lo que pase. Creo que sabían desde el principio que el referéndum no iba a llegar a ninguna parte y que el checkpoint era polarizar a la sociedad catalana en contra del resto de España y a esta última en contra de los catalanes. El gobierno central les ha hecho la cama a la perfección mandando a jueces, policía y quitando competencias que lo único que han hecho es encabronar a los que ya estaban convencidos y unir a un buen puñado más a la causa.

Yo es que no sé en qué cabeza cabe cerrar webs, anular competencias y volcar al resto de España en contra de Cataluña. Porque de todos los comentarios que he oído por ahí nadie especifica "independentistas", todos los comentarios van dirigidos a los "putos catalanes". Cabe recordar que el censo independentista era menos de la mitad y que tienen al menos a la mitad de su población secuestrada.

Menuda pinta de hacer el cuadro por ambas partes.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#5
Después de todo el día fuera me pongo a leer y  me asombro con lo que está pasando ¿cómo hemos llegado hasta este punto?

Ayer, ilusa de mí, pensaba que la gente podría votar difícilmente (porque quitarían las papeletas, las urnas o cerrarían colegios sin usar la violencia) y que, aún así, sólo irían a votar los que van a por el SÍ, ya que el resto pasaría de problemas por algo que no es legal y que saldría una mayoría absoluta a favor y que eso elevaría el sentimiento catalanista, perjudicando a Rajoy y favoreciendo a los partidos independentistas catalanes, de modo que pensaba ¿por qué no lo legalizan y así podemos de una ver saber lo que realmente quieren de una manera fiel? aunque luego no se les deje irse... (vale, es como poner el caramelo en los labios para luego quitárselo), pero visto lo visto, increíblemente lo que ha conseguido es mucho peor.

Lo único que ha hecho el gobierno es hacer que algunos catalanes que no querían la independencia se lo planteen seriamente.

Pero para el resto de España en las próximas elecciones no habrá cambio, la gente seguirá votando lo que votaba, son como la gente con el fútbol ("viva er betis manque pierda") quieren que gane su equipo, les da igual todo lo que hay detrás.

Es bochornoso todo lo que ha ocurrido y me avergüenza lo que el resto del mundo está pensando de nosotros, hasta yo me estoy planteando independizarme ¡Aragón ye nación!


Edición:
PD: Me ha encandilado esta frase.
(10-01-2017, 08:47 AM)CucuFaiter escribió:  oir hablar al PP de que algo no se puede hacer porque es ilegal es como oir hablar a Jack el Destripador acerca de como el aborto es asesinato.
[Imagen: ff14card.png]
Responder
#6
Cada uno barre para casa. Valen más los votos que el bien del país.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#7
Este es el discurso del rey de hoy:



Y este de nuestro bienamado presidente:

Responder
#8
La Audiencia Nacional cita par este viernes 6 de Oct en calidad de imputados por delito se sedición (hechos ocurridos 20 septiembre durante los registros... no los del dia 1 oct, que esa otra ya llegara) al Sr. Trapero, a la número dos de la policía autonómica y los presidentes de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y Òmnium, Jordi Cuixart.

https://www.republica.com/2017/10/04/la-...-sedicion/
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#9
CaixaBank... el mundo real vs el mundo de Narnia
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#10
¿Por qué lo dices? Pregunta seria.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)