Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v15
(02-13-2019, 08:26 PM)Reboot escribió: Por esa misma razón me la busqué inteligente.

Los hijos de un CI 140 y una CI 140 no tienen la media donde los padres sino "hacia la media". No son la media, están a la derecha del 100, pero si "dibujas" el CI de los hijos de ambos como curva estadística, el pico no está donde los padres, es menor, hacia la izquierda.
Es decir... tienes razón, pero con matices.


Es algo muy curioso pero razonable si te das cuenta que no hay "un gen" de la inteligencia sino muchos y salvo que haya cierta endogamia (hola ashkenazis), eso genes de esos progenitores no van a coincidir.
El modelo PFIT (integración parieto-frontal) de Richard Haier supone que existen muchos centros o lugares en el cerebro donde un comportamiento especialmente eficiente potencia el factor "g" y que había una serie de patrones de varios de esos centros que se correlaban bien con gente con alto CI, y otras combinaciones que no tanto. No hay una única combinación ganadora, había muchas... y no todas las combinaciones resultan en mayor factor "g".
Los tuyos y los de tu pareja podrían ser distintos y por ende los genes que o codifican (ladrillo) o expresan (if-else) también. O a la hora de dividir y obtener los soldaditos de reboot la combinación ganadora tuya repartida entre varios cromosomas podría no tocarle a ninguno.
Lo llaman regresión a la media... y tiene sentido.... y encaja con lo que describe PFIT y que se obtuvo de forma experimental.
Quiero decir, la media del CI de un CI 140 y una 140 no será 140, será mas baja aunque mayor a 100. Con cierta endogamia con individios por encima de la media... la media sube porque la regresión a la media es menor (es "a la media", pero de ese grupo endogámico), pero también la probabilidad de enfermedades neurológicas en la vejez por dicha endogamia (hola ashkenazis).

O el clima y la planificación a años vista como selector natural, o la propensión a tolerar que "te retrasen la recompensa" (hola chino-europeos, no hola a ...)

O... imagina que uno o varios de esos genes (que son muchos) que tienen relación directa con el factor "g", imagina que estuvieran en el cromosoma X... como los de la visión en color o la coagulación.
Los genes no compiten en su expresión solo como dominantes y recesivos, también están "entre iguales" y se expresan parcialmente etc... como si sumaras su valor y dividieras por dos.
Imaginemos que cada uno de esos genes tiene un valor de 1 a 6 en función de "como rinde"... y supón que se distribuyen de forma uniforme, como el resultado de un dado de 6 caras.
En un macho mamifero XY (los dinopájaros van al revés) sólo hay una copia de X... la distribución estadística sigue siendo plana , uniforme.
En una hembra XX hay dos copias... y cualquiera que haya jugado a D&D sabe que lanzar 3 dados de 6 para puntiaciones te hace una curva de distribución normal... es decir concentrada en la media.
Quiero decir... es extemandamente fácil ver de donde pueden venir esas diferencias empíricas que se observan: misma media de CI pero mas niñOs con problemas de aprendizaque que niñAs y mas superdotadOs que superdotadAs.
Ejemplo los resultados del MIR, nota de corte altísima para una carrera dura y con prestigio, 75% mujeres, TOP10 del MIR con abrumadora presencia "XY".



... pero son temas tabú, al menos aqui. A los chinos yo creo que se la refanflinfla mucho nuestros tabús.

Luego había una variante del Crispr-cas9 que en vez de corta y pega se quedaba pegado en la zona localizada, con lo cual se podría "diseñar" algo que se acople al otro extremo de ese marcador y potenciar la expresividad de genes silenciados, o  bien silenciarlos... y esto podría llegar a ser la "píldora de IQ, HECHA A MEDIDA" de la que habla el Dr. Haier muchas veces en sus entrevistas.
Quiero decir, NO SOMOS IGUALES, negarlo es MENTIR... pero en vez de verlo como algo fatalista que se debe esconder ( y perseguir a quien diga que el emperador va desnudo)... se puede auidar al "oeste" de esa campana de Gauss sabiendo el porqué ocurre.

Tenéis que ver algun video de Richard Haier, es un tipo muy sencillo pero que explica las cosas con mucha claridad. Hay otro especialista llamado Robert Plomin sobre la incidencia genética en ciertos tics de la personalidad.
Reboot, tienes que echarle un vistado a Haier en tus guardias aburridas, que esta temporada hay pocas series con crías adoptable en 2D (básicamente dos series XD), asi que andarás ocioso.
[Imagen: IUmqKJR.png]






Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v15 - por tudeejay1 - 12-03-2017, 01:57 AM
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v15 - por Yumichan - 02-13-2019, 10:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)