Encuesta: ¿Es el fin de las criptomonedas?
Para complal criptomoneda hay que sabeh subí y bajáh. Y le dije, no tio no compre y él dijo vamoh a compra como yo quiero. Y entonse la criptocosa se fue a la puta.
Quizás se hundan BTC y ETH, pero BCH prevalecerá.
¡Es el futuro! ¡Seguro que remontará!
¡Dogecoin es el futuro!
¡Las criptomonedas matará el capitalismo y luego a todos!
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablemos de criptomierdas.
#11
(03-26-2018, 05:49 PM)Reaper45 escribió: El BCE no tiene ni la mil millonésima parte del oro para la cantidad de euros que emite. Tiene algo, pero a efectos de la seguridad de tu dinero es lo mismo. Si es que eso realmente influye.

Yep.

¿Sabéis lo de "el corralito" que hacen los bancos? Bueno, pues es mentira. Lo que pasa es que no hay dinero en efectivo en el mundo suficiente para darle a todo cristo el dinero que tiene en el banco. El "corralito" se hace cuando al par de horas el banco no dispone de efectivo que dar a sus clientes, pero se dice "ya no damos más" en vez de "no tenemos más" porque lo segundo genera más pánico que lo primero. Imaginad que vais a sacar vuestro dinero del banco y te dice el banquero "no queda, se nos ha acabado". El banco arde ese mismo día. Pero si te dicen "no te lo doy porque no me da la gana y el gobierno me respalda" ya dan la sensación de poder y control y ya te cagas. De hecho, la cantidad de efectivo en el planeta es ridícula comparada con el dinero digital que mueven los bancos.

Es más, ingresar efectivo en el banco (convertir moneda física en digital) es la causa de la llamada INFLASIÓNNNNNN (decir con acento argentino para más dramatismo), ya que ese dinero puede generar una cantidad de moneda digital mayor que el coste de ese dinero gracias a los préstamos.

Ejemplo: Tengo 100 euros recién ganados y los meto en el banco. En el banco habrá 100 euros físicos y 100 digitales. Entonces viene mengano a pedir un préstamo y le dan mis 100 euros, pero yo sigo teniéndolos. Mengano le paga a un tipo que le debía dinero y el tipo viene al mismo banco a ingresar la pasta. Ahora resulta que hay un billete de 100 euros, 100 euros en mi cuenta y 100 euros en la cuenta del tipo. 100 físicos y 200 digitales.

ECONOMIARRRR (decir con voz de Chiquito de la Calzada para menos dramatismo).

El BTC es finito, no tiene respaldo alguno detrás, es cierto, pero si la clave de una moneda fuese su respaldo y viendo que los euros y dólares apenas lo tienen hoy en día estuviésemos todos enterrados en petro.

No se pueden generar BTCs como hemos generado euros, así que la inflación desaparecería. Eso sí, sí que podemos destruir BTCs almacenándolos en un HDD y rompiendo este, lo que los convierte en irrecuperables. Cada vez habría menos BTCs y su valor iría creciendo para cubrir el valor total de las cosas del mundo.

Esa es la teoría. Pero si nadie usa BTC resulta que este es sólo para limpiarse el culo. Como dice Orestes, siempre habrá gente que lo use, sobretodo para cosas ilegales, pero el principio de independencia total de los bancos y gobiernos de la moneda, esos mundos de Yupi prometidos, se irían a la puta y el valor de la moneda con ellos.
Responder
#12
(03-27-2018, 12:41 PM)CucuFaiter escribió: No se pueden generar BTCs como hemos generado euros, así que la inflación desaparecería. Eso sí, sí que podemos destruir BTCs almacenándolos en un HDD y rompiendo este, lo que los convierte en irrecuperables. Cada vez habría menos BTCs y su valor iría creciendo para cubrir el valor total de las cosas del mundo.

No es necesario, se puede con el consenso de la red implementar una nueva fracción. Si bien creo que esto tiene límite también.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#13
(03-27-2018, 05:52 PM)Reaper45 escribió:
(03-27-2018, 12:41 PM)CucuFaiter escribió: No se pueden generar BTCs como hemos generado euros, así que la inflación desaparecería. Eso sí, sí que podemos destruir BTCs almacenándolos en un HDD y rompiendo este, lo que los convierte en irrecuperables. Cada vez habría menos BTCs y su valor iría creciendo para cubrir el valor total de las cosas del mundo.

No es necesario, se puede con el consenso de la red implementar una nueva fracción. Si bien creo que esto tiene límite también.

Hum... pero este concenso debería determinar por métodos estadísticos si esa parte de criptomonedas se ha perdido o por el contrario está almacenada. Hay muchas cosas que el BTC no contempla.
Responder
#14
¿Qué necesidad hay de eso? Si se han perdido pues se han perdido.

Es que no entiendo el problema que intentáis resolver porque ni siquiera es un problema.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#15
(04-03-2018, 10:08 PM)Orestes escribió: ¿Qué necesidad hay de eso? Si se han perdido pues se han perdido.

Es que no entiendo el problema que intentáis resolver porque ni siquiera es un problema.
El cuento que me contaron es que la cantidad de bitcoins total posible es finita.

Si se pierden ¿no reducirían el pool total de bitcoins?
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder
#16
(04-04-2018, 09:02 PM)Addamelech escribió:
(04-03-2018, 10:08 PM)Orestes escribió: ¿Qué necesidad hay de eso? Si se han perdido pues se han perdido.

Es que no entiendo el problema que intentáis resolver porque ni siquiera es un problema.
El cuento que me contaron es que la cantidad de bitcoins total posible es finita.

Si se pierden ¿no reducirían el pool total de bitcoins?

Bingo. Pero también se están minando. Cuando no se puedan minar cada vez deberían valer más.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#17
(04-04-2018, 09:02 PM)Addamelech escribió:
(04-03-2018, 10:08 PM)Orestes escribió: ¿Qué necesidad hay de eso? Si se han perdido pues se han perdido.

Es que no entiendo el problema que intentáis resolver porque ni siquiera es un problema.
El cuento que me contaron es que la cantidad de bitcoins total posible es finita.

Si se pierden ¿no reducirían el pool total de bitcoins?

El oro también es limitado. Cuando se haya minado todo el que existe en la corteza terrestre, se acabó. Y su precio subirá y subirá...
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#18
(04-05-2018, 07:57 AM)Reboot escribió:
(04-04-2018, 09:02 PM)Addamelech escribió:
(04-03-2018, 10:08 PM)Orestes escribió: ¿Qué necesidad hay de eso? Si se han perdido pues se han perdido.

Es que no entiendo el problema que intentáis resolver porque ni siquiera es un problema.
El cuento que me contaron es que la cantidad de bitcoins total posible es finita.

Si se pierden ¿no reducirían el pool total de bitcoins?

El oro también es limitado. Cuando se haya minado todo el que existe en la corteza terrestre, se acabó. Y su precio subirá y subirá...

Illo, minería espacial. Está más cerca eso que el agotar las reservas de oro de la corteza terrestre.
Responder
#19
Tendrían que traer a la tierra un asteroide de platino macizo para que fuera rentable.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#20
(04-06-2018, 08:52 PM)EmuAGR escribió: Tendrían que traer a la tierra un asteroide de platino macizo para que fuera rentable.

O hundiera los precios XD, 2061: Odisea Tres
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)