Encuesta: Algo había que poner
Gasolina
Diésel
Motor de combustión de gatitos
Code geass
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diésel vs gasolina
#1
Todo esto viene porque he estado mirando coches estos días. Por eso ha sido inevitable plantearme toda esta mala fama que le está cayendo al diésel, auqnue al final parece que me lo voy a pillar igualmente. Porque se supone que cumplen la normativa de emisiones y los que se va a limitar son los modelos de antes de 2006.

Pero quién sabe qué depara el futuro, ¿Iremos avanzando de año hasta que prohíban los modelos actuales?, ¿Se dejarán de fabricar? ¿Todo esto es una paranoya? ¿La estoy cagando a largo plazo? ¿No hubiera sido mejor llamar al post "el futuro del diésel"? Iluminadme con vuestra sabiduría.
Responder
#2
¿A largo plazo? ¿Cuánto piensas que lo vas a aguantar? ¿10 años? ¿20 años? ¿Más?

Fuera de ciudades grandes y quizá cascos históricos diría que cualquier coche te vale.

Al diésel el problema que le veo es que le van a meter un impuestazo que va a dejar el precio del gasoil cercano a la gasolina. Teniendo en cuenta que la diferencia de consumo es mínima hoy en día pues como que sale difícil justificar el sobreprecio de un diésel a no ser que hagas trillones de kilómetros.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#3
Si lo vas a usar sólo para moverte por la ciudad, sin salir a hacer largos trayectos, por dios olvida el diesel, excepto si te sale el dinero por las orejas y te puedes permitir un coche nuevo a medio plazo, más a día de hoy que como dice Orestes los precios se van a equiparar. Estoy harto de ver en Melilla coches diesel a los que el filtro de partículas se va a tomar por saco porque no lo sacan de aquí en años, y a pesar de hacer poco kilómetros (o quizá debido a ello) se te puede acabar fastidiando sin parar. Aquí la mayoría de la gente usa gasolina (aunque esos también se las traen, por otros motivos, y uno de ellos es ciertamente el escano nivel que tienen los talleres por aquí) y es lo que te aconseja todo el mundo, salvo si te lo llevas cada dos por tres a la península. Antes era un pastón porque el barco con coche se te iba a los ciento y pico euros, quizá ahora la gente se anime un poco más con la bajada por residente que van a poner...

Mientras usaba mi diesel para moverme por Almería o Granada y, sobre todo, entre ambas, no me dio problemas nunca. Fue llegar aquí y empezar a escogorciarse.
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder
#4
Diésel para carretera, gasolina/híbrido para ciudad.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#5
Kotaezu: diésel ni loco, demasiada inseguridad jurídica. Estaría bien saber para qué lo quieres.

De regalo:
[Imagen: 5hNtjkL.jpg]
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#6
Para ir al trabajo el 95% del trayecto es autovía y con algún cálculo así a ojo parece que cumplo los km por año para que un diésel sea recomendable (aunque eso también varía según quién). En principio todos los concesionarios me han recomendado diésel, excepto Toyota, que no tiene Icon_pato

Y en principio también, al ser un coche nuevo cumple los requisitos  del euro6 o como se llame, y no habría problemas de que no me dejen entrar en ir a ningún lado (aunque a mi no se me ha perdido nada en Madrid ni Barcelona).

Pero el tema es lo que dice Yumi, la inseguridad jurídica. Hasta 2025 parece todo guay, pero quién sabe qué pasará después. Si encima ahora vienen con un impuestazo, pues apaga y vamonos.

(08-10-2018, 09:12 AM)Yumichan escribió: De regalo:
[Imagen: 5hNtjkL.jpg]
 
Maravilloso. Palmadas
Responder
#7
Yo hago 100Km diarios para el curro, diésel (Euro4) y si petara el mío (que confío en que no lo haga) compraría gasolina.

Hazte a la idea que los mismos H.d.P. que en ¿2007-2008? cambiaron el impuesto de matriculación basándolo en CO2 (luego diésel) ahora son los que quieren cerrarlos al tráfico en la ciudad.
Los problemas de las emisiones diésel son mas viejos que la tos... no vale el "no sabía" de los legisladores, o el "lo hicieron otros" (son los mismos).
Son decisiones políticas según sople el viento => inseguridad jurídica. En este caso ni eso, es "seguro" que vas a tener inseguridad, el viento sopla muy en contra de un turismo diésel.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#8
Si te han recomendado diésel es porque no venden ni uno y están deseando darles puerta.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#9
Como dice Orestes, si te están ofreciendo diésel es porque ya le están viendo las horejas al lobo. Al diésel le han dado la puntilla con el subidón del impuesto al gasóil para el año que viene, que nos va a poner más caros que Francia... quién lo iba a decir. Y además te van a prohibir entrar en según qué ciudades.

Si quieres un coche para hacer viajes largos, largos (de los míos, vaya, mil kms para ir, mil para volver), pues pilla un diésel. Eso sí, APRIETA al vendedor todo lo divino y lo humano, porque saben que si no venden ahora, se van a  comer los mocos.

Si necesitas un coche para ciudad o un todo en uno, no tienes más remedio que irte a la gasolina. Y si te lo puedes permitir, y vas a hacer mucho recorrido corto, un híbrido.

Si puedes esperar... Espera a un eléctrico. El Kona tiene una pinta muy chula, pese a ser demasiado caro para mi gusto. Pero ya saldrán más en poco tiempo y van a ser muy golositos.


(08-10-2018, 09:12 AM)Yumichan escribió: De regalo:
[Imagen: 5hNtjkL.jpg]

Hidamari kuruma!!!
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#10
(08-11-2018, 07:47 AM)Orestes escribió: Si te han recomendado diésel es porque no venden ni uno y están deseando darles puerta.

He aquí la voz de mis pensamientos.

En fin, a ver si me decido. Si no lo he descartado todavía es porque tienen un coche en stock que la única pega que le veo es el combustible. El coche me gusta, sale rebajado y pedir uno de fábrica en cualquier concesionario me tarda meses; pero igual toca joderme por el rumbo que está tomando la cosa.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)