Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambiar el icono asociado a una extensión en Windows
#1
Hola, esta es una de esas cosas estúpidas que suceden de vez en cuando sin saberse muy bien por qué y que es más difícil de solucionar de lo que debiera.

Me refiero a cuando un tipo de archivo tiene su icono propio todo majo, tú haces doble clic en él y se abre con el programa predeterminado. Hasta que un día Windows te pregunta con qué aplicación quieres abrirlo, seleccionas la de siempre y a partir de entonces su icono cambia al propio de la aplicación.

En mi caso me ha pasado con los archivos propios de Aseprite, los .ase (es un problema equivalente a que los .psd cojan el icono de la aplicación Photoshop en vez de el de una hoja con "PSD" encima).


La solución para estos casos es:

Cómo cambiar el icono asociado a una extensión en Windows escribió:
  1. Abrir como administrador "FileTypesMan.exe"
    No soy muy amigo de descargar aplicaciones externas para cosas que deberían poder hacerse con las herramientas de Windows 10, pero bueno. Seguramente se podrá hacer toqueteando el registro de alguna forma. Se descarga gratuitamente de aquí, no requiere instalación y podéis comprobar que el archivo está limpio subiendo la descarga a virustotal.com.

  2. Seleccionar la extensión deseada > Clic derecho > Properties

  3. Default Icon: > […] > Seleccionar el archivo que contiene el icono deseado (suele ser el .exe de la aplicación) y seleccionar el icono adecuado
    P. ej.: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Aseprite\Aseprite.exe,1
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#2
Interesante. A mí me ha pasado bastantes veces con los PSDs. Llega un momento que te hartas y lo dejas. Así que me apunto la solución.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#3
Yo me he hartado ya muchísimas pero muchísimas veces la verdad.
Responder
#4
(11-30-2021, 08:21 AM)Franciscooriel escribió: Yo me he hartado ya muchísimas pero muchísimas veces la verdad.

Ya se me había olvidado este hilo
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)