Encuesta: ¿Habrá cura para el Coronavirus?
Sí, medicación. En menos de 6 meses.
Sí medicación. Más de 6 meses.
Sí, vacuna. Menos de 6 meses.
Sí, vacuna. Más de 6 meses.
Ni harto vino. Erradicar es la única solución.
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coronavirus: El monotema
#1
Ni falta hace pronunciar al innombrable, pero lo voy a hacer: el puñetero Coronavirus, que nos vendieron como una gripecilla, la está liando pardísima.

La situación ahora mismo se resume en:
  • Bulos, bulos everywhere: Todo el mundo tiene a un primo de un cuñao que dice que por Whatsapp ha visto que el Ibuprofeno agrava el virus, que está diseñado por EEUU para desestabilizar a China y que un conocido suyo se curó comiendo aloe Vera día sí día no a la luz de la Luna haciendo el pino mientras cantaba "Mayonesa". Esto provoca una desconfianza a cualquier tipo de información que se nos de, pues ya no se sabe qué es verdad y qué mentira.
  • Yo financio pero YA: Como dijo Crespo de QuantumFracture, la ciencia es como una planta que tienes que regar todos los días. No puedes pretender que ahora tirándole billetes a la cara a los científicos salgan cura de debajo de las piedras, porque todo lleva un tiempo y esto no iba a ser menos. Se puede dividir la investigación y aumentar el número de experimentos, pero no aporta mucho más de lo que podrían haber aportado 10 años de investigación experiemental bien pagada. Para colmo, me juego el pellejo de la polla, que los laboratorios (por temas de patentes) no comparten la información de sus investigaciones, retrasando el avance en la posible cura o vacuna.
  • Fináncime ESTAAAA: Dicen que se plantea un problema, cada científico intenta resolverlo a su manera: el físico con física, el químico con química, el matemático con mates... Así pues están saliendo muchos laboratorios diciendo que ellos investigaban una cosa que a lo mejor si se llega a desarrollar también sirve para el coronavirus. "Sí, mire, yo estaba desarrollando un robo que la chupa como Sasha Grey comiendo natillas con pajita y creo que eso, de alguna forma, puede ayudar contra el coronavirus". Y lo peor es que los gobiernos responden con "POS TOMA DINERO RÁPIDO JODER, QUE SE ME EStÄ YENDO A LA MIERDA LA ECONOMÍA". Esto hace que los esfuerzos por combatir la enfermedad se dividan en vez de unirse.
  • Genuina Gente™: Gente que dice que sale a la calle porque el virus no existe, gente que dice que sale porque no recibe órdenes del gobierno comunista bolivariano de Pedro Chance, gente que arrasa supermercados y farmacias, gente que especula con mascarillas, gente que hace "trampas" al salir porque la ley no puede controlarnos a todos, gente que se va a otras provincias porque allí no hay virus y lo llevan ellos, gente que abandona a abuelos en residencia como si por allí se pasease la Parca gritando "me los voy a gachar a todos"... en fin, la Gente™ está luciéndose con esto, pero conforme los muertos aumentan y todos vamos conociendo a alguien que tiene a alguien que ha fallecido, vamos conciénciendonos más y mucha de esta Gente™ pasa a ser Persona®. Las personas que están haciendo mascarillas gratis (hasta en mi pueblo las están haciendo), o que sale de voluntaria a hacer compras, que respeta las normas de seguridad o simplemente que se queda en casa y crea algún contenido de entretenimiento. Esas personas nos dan algo que hace mucho liberalismo que no se veía: altruismo. Y, pro qué no decirlo, esperanza y fe en las personas, y nos hace pensar que todo saldrá bien. Luego sale otra gente haciendo barbaridades más gordas de las que te podrías haber imaginado, pero en fin.
  • La sufrisión en confinamiento: Lo que peor están llevando las personas las cuales su puesto de trabajo no es imprescindibe. A mi me tocan ahora 15 días encerrado en casa, que sólo saldré para hacer la compra. Si tu piso era pequeño, más pequeño se va a hacer. Muchos están recurriendo a hablar por internet, llaman todos los días a la familia, incluso a gente que hacía tiempo con la que no hablaba, desempolva la bocicleta estática, le da por aprender a tocar instrumentos o compra mierda en Amazon para empezar lo que siempre soñó con hacer: alfarería. Y un soplachochos de paso. Masturbarse 3 veces al día solo por pasar el rato, algo que no se veía desde tu adolescencia. Jugar a videojuegos, escuchar música, quemar Netflix... todo esto mientras las compañías de Internet nos piden que no saturemos sus infraestructuras, porque se ve que el sobrecoste que llevamos pagando de internet todos estos años ha ido para hacer inversión en paises primermundistas. Las parejas que apenas se hablaban ahora no paran, y las que apenas follaban ahora no paran. Todos estmos viendo venir el Baby Boom nacido de esta situación, todos. Pero bueno, todos estamos luchando no solo contra el virus, si no contra nosotros mismos entre cuatro paredes. Esperemos no volvernos locos.
  • Muerte: El círculo se va estrechando. Puede que nos toque a nosotros, o a algún pariente. Puede que ya nos haya tocado. El dolor que generará esta situación nos va a perseguir toda la vida. Cuando todo esto termine estaremos en un mundo prácticamente nuevo. Esta situación no se vió venir cuando nos dijeron que había un virus en China. No estábamos preparados y mucha gente pagará, injustamente, por ello. Nos queda solo tirar para delante como bien podamos y nada más. Todo esto, pase el tiempo que pase, estamos seguros de que pasará.
  • No, yo no creo que...: El SARS existió y fue erradicado antes de cruzar fronteras europeas. Cuando este virus empezó a hacer lo propio la actitud de todos los gobiernos fue exactamente la misma. "Boeno boeno, no vamos a parar un país, con la crisis económica que eso generaría, por un virus que ha matado a unos cuantos chinos, jajaja". No se pararon las grandes concentraciones de personas cuando el virus ya estaba España, como las manifestaciones, los conciertos, el futbol de primera división, etc. La hostia ha sido muy fuerte y rápida y paises como EEUU, de los últimos en actuar, ya cuentan con más infectados que en China, mientras que China ya lo ha erradicado. Está claro que a los partidos que les ha tocado vivir esta situación no les va a volver a votar ni perry, por lo que dentro de cuatro años, en el mundo que nos quede, el partido que entre tendrá que lidiar con la pedazo de crisis económica que se va a generar, y todo por un "no, yo no creo que vaya a ser para tanto".
Y esta es la situación ahora mismo. Mi pregunta es, queridos foreros ¿Cómo estáis llevando esta situación? ¿Vosotros bien? ¿Estáis sanos? ¿Y vuestras familias? ¿Qué ha ocurrido en vuestro entorno a raiz de todo esto?

Un saludo y esperemos que todo acabe pronto.
Responder
#2
En mi caso todo bien. Con mi madre un susto, pero nada grave, es enfermera y pocos días antes de la cuarentena empezó a toser y a ponerse enferma. Pero ha dado negativo y resulta que es una bronquitis de caballo y ya está casi recuperada. Así que bueno, quitando eso, todo bien.

Tremendo viciadón a todo, a tanto que estoy abrumado. Sigo con la uni a ver si termino la ingeniería de una vez y en el trabajo al ser de fin de semana (montador de escenarios y ferias) pues me como los mocos y mis ingresos son actualmente 0€ al mes. Menos mal que tengo una novia que vale oro que sigue trabajando en la farmacia y cuida de mi.

PD: contestarte a este post es ultra raro porque hablo contigo por twitter bastante. Y hace mil años que no comento en este foro, el único en el que he sido activo a lo largo de mi juventud otaca.


[Imagen: yokoth9.jpg]
Responder
#3
Empecemos por decir que QuantumFracture es un gilipollas, pero siendo un youtuber es normal.
Terminemos por decir que los bulos son un 50% wasap de "dícese llamar médicos" llorando nosvamosalamierda que no sabe uno si es verdad o no, 40% vienen de la factoría Newtral Lacambra Industries ™ (y habrá que colgarlos/ajusticiarlos en plaza pública cuando todo esto acabe), y un 10% de otros.

Yo de momento no he salido ni para hacer la compra (el pan lo trae el panadero con una furgo a la puerta, mal pan, pero lo trae a la puerta). El arcón aun tiene carne y hay pasta, lentejas, pescado, patatas y aceite. Sólo he salido al patio de casa (individual privado) a arancar los coches 15min por la batería. Cuando estuve de baja por una fractura unos 4 meses la batería acabó muerta y ahora mismo no sabes cuando necesitarás el coche.
Alguien que entienda de baterías de coche, en coches con FAP (el OTRO FAP, el filtro antipartículas)/DPF ¿cuanto tiempo conviene tener encendido el coche para cargar la bat tras 2 semanas de no tocarlo?
También salgo al balcón a sacar fotos a paharillos con el 300mm en el mini descanso de media mañana del curro porque delante de casa sólo hay campo...

Ya un poco mas serio, a ver si el pico llega el 8 abril y se puede normalizar un poco esto

El panadero también trae [Imagen: madalena.png] ansias
[Imagen: pNf1cct.png]



Responder
#4
Yo estoy bastante bien y tranquilo. Aunque los que están en urgencias confirman que eso es la guerra, mi día a día sigue como siempre, de hecho nos han disminuido la carga de trabajo; trabajamos menos y nos pagan menos, ojalá aplicasen la misma lógica cuando nos hacen trabajar más. Espero que esto siga a así y no se ponga la cosa tan chunga como para mandarme a primera linea.

Quizás sea a causa de lo anterior, pero estoy bastante harto de mensajes de mierda del wasa, de los aplausitos, de las ñoñerias, de los imbéciles que se hacen un video a 10 cm de la cara para decir tonterías, del afán de protagonismo y la puta necesidad de autoayuda colectiva que lo impregna todo.



Por suerte, puedo calmarme con la imagen de Yumi chan con sus coletas al viento haciendo fotos a los pajarillos desde una casa de vieja piedra en un bucólico paisaje campestre, mientras desde la cocina llega el olor a cocido caliente y magdalenas.

Pdt: a la encuesta le falta Code Geass.
Responder
#5
Yo de momento estoy bien también. Ningún caso en la familia y no tingo ningun problema para hacer teletrabajo. Ya lo hacia de vez en cuando si no me apetecia ir a la oficina o si tenia mucha faena y queria aprovechar mejor el tiempo. Es algo para lo que nunca nos han puesto trabas en mi oficina.

En cuanto a compra, mis padres se niegan a pasar la cuarentena sin fruta o verduras frescas, asi que se sale a comprar un dia a la semana. Solo sale uno y cuando vuelve, limpiamos con agua y lejia todo lo comprado, incluido las bolsas y el que ha salido se ducha y se cambia de ropa. No es lo perfecto, pero que se le va a hacer.

Respeco al pan, lo estamos haciendo nosotros en casa, menos necesidad de comprar cosas y te entretienes un rato haciendolo.
Responder
#6
Acá 'tamos bien.

Los momentos más álgidos me tomaron justo en vacaciones así que aún no he tenido la experiencia de aguantar el fuerte.
Ya en abril entro por fin a la especialidad así que ahí las cosas van a cambiar.
Mis colegas de atención primaria están atendiendo por turnos y haciendo educación y difusión así que es bien cansado para ellos pero están muy lejos de que se les caiga el castillo.

El resto de las cosas... He encontrado el vicio de la nueva generación de virtual youtubers. ¡No las puedo dejar de mirar!
Y sigo dibujando chicas de touhou.
Los videojuegos como que ya no llenan mi corazón así que apenas los he tocado, pero tengo una rotación de hobbies bien saludable que me mantienen ocupado sin aburrirme ni una pizca.
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)