Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Non Non Biyori Nonstop 08
#1
¿Cuándo fue la última vez que hubo dos publicaciones el mismo día en esta santa casa? Seguramente hace mucho mucho tiempo, no somos conscientes de la infausta racha que acabamos de romper. Aunque si senpai me hubiese avisado me hubiera esperado para hacer la entrada conjunta.

En este capitulo tenemos festivales, confabulaciones y musicales. Muy completo, la verdad. Recuerdo que fue especialmente fácil de traducir por lo corto que era. Corto en número de lineas, claro. Al final veréis el motivo.

Un par de cosas sobre la traducción. Se mencionan el katanuki y el fukuwarai. El primero es el juego de rallar caramelo con un palito para sacar una forma, típico de los festivales. El segundo es una especie de papel con piezas sueltas de la cara que hay que colocar, se supone que con los ojos tapados. Se han dejado tal cual porque no me daba la gana poner «juego de rallar caramelo con un palito» ni «juego que es como el burro pero con una cara en vez de un culo». También se mencionan los fusuma (襖) que son las paredes de papel de las casas japonesas que se rompen con nada. Se han traducido como «panel» en vez de como «pared» porque para mi una pared ni se mueve ni está hecha de papel. Tampoco es una puerta porque no entran por ahí. Además, la puerta es shōji (障).

Sin más dilación el capitulo. Siguen en otoño, que suerte.

Non Non Biyori Nonstop 08
Responder
#2
¡Gracias por el octava! Nunca está de más una buena clase de gramática.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)