Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
20º ANIVERSARIO
#1
En los polvorientos anales de la historia quedó por escrito  «Anime Underground fue fundada por espiral en un día indeterminado entre el 1 de Noviembre y el 11 de 2002». Y hoy, a última hora del último día de ese periodo tan determinado quería dejar también por escrito.

20º ANIVERSARIO DE ANIME UNDERGROUND

[Imagen: anime-haruhi-suzumiya.gif]

Un poco de música ambiente. Aunque es la menos adecuada es la mejor que se me ocurre.

El fansub cumple 20 años. Con actividad más bien escasa desde la adolescencia pero habiendo publicado al menos una serie cada año, aquí nos hallamos hoy día. Aunque ya no queda nadie de aquellos tiempos, me gustaría recordar a todos los que han pasado por este fansub. Me gustaría, pero la lista de miembros de AU se perdió con el blog y epic pal tratar de buscarla, así que lo dejaremos en un «gracias por todo, senpais» y a otra cosa. Tampoco tengo a mano la lista de series durante estos 20 años, aunque no es dificil buscarla, pero lo dejaremos en «muchas, y unas cuantas li-lisensiadas».

Seguro que después de tantos años hay muchas historias que contar del fansub y sus gentes. Por desgracia yo apenas tengo nada que contar, no llevó tanto tiempo aquí y esto ya estaba languideciendo. Y lo poco que tengo que contar es muy poco interesante. ANLIUM, pero allá por 2009 estaba tratando de ver Midori no Hibi por una página de ver anime online, puse el primer capítulo y vi el logo todo flaman de AU, una cosa terriblemente currada, gracias a la cual supe que iba a estar bien traducido y no iba a ser una versión panchita. Así tome consciencia que los fansubs existían, y que había uno en concreto llamado AU del que ya había visto unas cuantas series bien traducidas, seguramente Lucky Star y Haruhi, puede que alguna más. Es muy poco interesante, pero me gusta porque es un cachito de mi relación con este fansub. Quizás halla más gente por todo el mundo que también se le venga algo a la cabeza cuando ve las iniciales de AU, puede que hasta más de las que nos pensamos. Eso en sí mismo está bien y es digno de recordar hoy.

Que yo tenga conocimiento es la primera vez que se hace una noticia para el aniversario del fansub. Hubo un tiempo en que se hacía camisetas conmemorativas, pero es otra cosa que se perdió en el tiempo. Aunque algunos tienen costumbre de sacar releses para celebrarlo, esas costumbres modernas no van con nosotros. De hecho, lo normal es que la gente le haga regalos al cumpleañero, no al revés, de modo que sois libres de dejar caer cualquier regalo.

Hablando del futuro... ¿Cuánto tiempo seguirá vivo el fansub? Nadie lo sabe ¿Cuándo sacaréis Yuru camp? Un misterio ¿Qué otros proyectos hay? Sin respuesta.

Aprovecho para dejar la invitación al canal de discord por si alguien quiere decir algo por allí. https://discord.gg/8EbsF8R
Y el enlace al viejo tema de la historia de AU, por si alguien quiere aprovechar para leerla. https://foro.animeunderground.es/showthread.php?tid=51

Y hasta aquí la noticia conmemorativa del 20º aniversario Anime Underground.
Responder
#2
Felicidades pro los 20 tacos ^_^
Responder
#3
¡Feliz cumpleaños!

Happy birthday to Me!
https://www.youtube.com/watch?v=Ryvld7lv0VY
[Imagen: mrmoonlight.gif]
Ai Takahashi cada ver es mejor Mr. Moonlight
Responder
#4
Pues feliz 20 aniversario... alguna intención de hacer la última de Utawarerumono en algún momento? por tradición mas que nada y de paso tenerla toda de este fansub XDDD
"Deshazte de tus temores, mira al frente y nunca te detengas! Duda y morirás! Retrocede y morirás!" Zangetsu
Responder
#5
Ni sabía que esto seguía activo. ¡Enhorabuena!

PD: Me siento muy vieja...
[Imagen: ff14card.png]
Responder
#6
[Imagen: NfBbGhP.jpg]
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#7
Felicidades.
Responder
#8
Cómo pasa el tiempo. Recuerdo cuando descubrí este Fansub en la época de Beck (¿2004? ¿2005?).

En fin, enhorabuena por el aniversario.

Responder
#9
Madre mía, dos décadas.

Muchas felicidades al fansub que provocó que conociera a Aya Hirano a través de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu.
Iia~ Atashi wa Sasori-san no onna~ KonaKona
Autoproclamado adepto #17 del HiranoISM, HaruhiISM, LucyISM, KonataISM y MioISM
[Imagen: aya_hirano10.png]
Responder
#10
(11-14-2022, 03:42 PM)D_Naruto escribió: Madre mía, dos décadas.

Muchas felicidades al fansub que provocó que conociera a Aya Hirano a través de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu.

[Imagen: konata-thumbs-up.gif]
En esta casa se sigue el Haruhismo, los apóstoles del Hiranismo son bienvenidos. A pesar del nick lamentable.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)