Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Os mola mi cartel?
#51
Cuando no entiendo lo que dice una canción me siento frustrado, como cuando quieres ir al baño pero no puedes, ya me entiendes Susan. Razón por la cual propongo como general a Julio.
Responder
#52
Alphonse escribió:
Greeb escribió:
Vaisens escribió:P.D:¿Os habéis fijado que la gran mayoría de carteles del Salón del Manga los protagonizan chicas? ¿Por qué será?
Porq si hicieran un cartel de Kamina no habria espacio suficiente en el recinto para todo el aforo q vendria.
Yo iría 7 veces al menos.

Yo m llevaba el cartel...
Responder
#53
Soy el unico al que le mola mas el ganador?

El tuyo esta muy wapo, pero el otro me parece mas original y más llamativo, que es de lo que se trata...

EDIT: Dibujas muy bien, pero como taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos otros tienes un estilo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy poco personal.

Lee otros comics, varía, pilla referencias de otros estilos, y ganaras muchos puntos! Happy
Responder
#54
Nu sé. A mí el ganador no me gusta demasiado, pero el tuyo aunque es un dibujillo mono y tal, me parece demasiado similar a otros miles de cartelitos que he visto por ahí ._.

PD: Ojo, no estoy diciendo que dibujes mal ni que no merecieras ganar ni nada, ¿eh? De hecho yo mejor ni intentaría presentar un dibujo mío xDD
Responder
#55
Pues no me gusta mucho el tuyo, esta bien dibujado si, pero nose.. es un poco simple, el modelo de niña mona esta bastante explotado ya.

El ganador si me gusto bastante, tiene caracter el dibujo y el fondo es cojonudo, parece un dibujo de Harold Sakuishi.

Un salu2
Responder
#56
uchiha_fernandez escribió:Soy el unico al que le mola mas el ganador?
No, no lo eres...
Responder
#57
Mola mazo tu cartel.
El elegido da asco.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#58
La verdad es que son diferentes y se ven muy bonitos los dos, a mi de hecho me parece una pasada, tu dibujo es algo que yo ni soñando llego a hacer, pero el B/N siempre me ha podido (incluso con las firmas me pasa xD)

Aun así yo no habría sabido cual elegir :<
[Imagen: firma_lucky_star.png]
Responder
#59
el tuyo es mucho mas bonito , pero hay q destacar q el otro tiene mucho mas trabajo artistico, kizas por eso gano, buscaron calidad en vez de algo "bonito"
Que a simple viste se ve que esta mucho mas trabajado, de seguro le llevo tiempo hacerlo, y es mas artistico aparte el cartel ese representa mas al comic, el tuyo se fue por el anime y vamos q no es tan trabajado, pero es muy lindo.
Responder
#60
Perdonad, sinceramente y sin que se mosquee nadie, no tenéis ni puta idea.
Y después de llamar vuestra atención con esta expresión, dejadme contaros una cosa.

En la carrera de Bellas Artes además de aprender a dibujar y colorear se aprende estética. Una asignatura que trata los elementos que hacen bella a cualquier obra de arte.
Porque no solo importa lo bien que esté realizada, si no que sea armoniosa y agradable. Esta ciencia que trata sobre la belleza, lleva milenios desarrollándose (Aristóteles tiene un tratado sobre ella).
Pero basta de detalles que seguro que no le interesan a nadie.

¿Por qué el dibujo ganador es mejor?

Es cuestión de gustos que te guste más uno que otro, pero el dibujo ganador merece serlo por razones concretas.

Por favor, seguidme, fijaos con atención...

1ª) Es simple y efectivo. Lo que debe ser un buen cartel publicitario. ¿como lo consigue?
- Al usar solo dos colores resalta más a la vista. Después de llamar la atención informa acerca de lo que va a ser: un salón del manga (cómic japonés). Para ello usa un dibujo de cómic y la bandera de Japón.

2ª) La idea es armoniosa, elegante y original. ¿por qué?
- Porque si os fijáis el dibujo se compone de dos partes, la zona roja y la zona blanca y negra. Al poner el rojo de fondo y a la chica en primer plano, genera un efecto visual, en el cual el color rojo al ser un color llamativo avanza, y la chica al ser de color negro se atrasa. Lo de atrás pasa adelante y lo de delante hacia atrás. El resultado es igualador, equilibrando la imagen y generando armonía.
Esa armonía continúa al usar solo dos colores, puesto que no sobrecarga la imagen y le da un toque de distinción.
Pero no acaba ahí.
Al fusionar fondo y figura con el pincel rojo, el cartel toma dinamismo, y rompe con la típica "figura posando + fondo" que ya estamos hartos de ver en tantos salones. Eso es originalidad.

3º) A nivel técnico es una virguería.
- No solo demuestra que controla la técnica de perspectiva en gran angular (fijaos en los brazos) sino que sabe respetar la proporción dentro de esa deformación.
El diseño también está muy logrado usando tramas de punteado para las sombras, reforzando así el aspecto de cómic. La ropa es moderna y actual, definiendo el público al que va dirigido.
Finalmente la expresión de la chica es un auténtico acierto.
Muy realista y no excesivamente guapa, lo que le da una imagen cercana, de persona normal. Porque al fin y al cabo los que leemos mangas somos personas normales y el salón es para juntarnos y disfrutar de nuestras aficiones.
Disfrutar, palabra clave. Y eso se nota en el mejor punto de todo el cartel...
la sonrisa.

--------------------------------------------------------------------------

Poco más que decir. Perdonad si a alguien le ha molestado que fuera un poco brusco al principio, pero me hierve la sangre que se juzgue sin argumentación alguna. Es muy fácil caer en el insulto y decir que el autor ha ganado por enchufe o porque le ha chupado la polla a los jueces ¿verdad?...
PalmadasPalmadasPalmadasPalmadasPalmadas

En fin, buenas noches.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)