Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Portatil Calenturiento
#1
Hola

Ya que existe el foro voy a comentaros un problema que empecé a tener hace un par de días.

Resulta que de vez en cuando mi portátil, que tiene 1 año y medio, de vez en cuando se apaga por la puta cara. Me suele pasar sobretodo cuando el portátil trabaja mucho. Estoy casi seguro de que es un método de seguridad o algo porque, cuando sucede, le toco el culo al portátil y está ardiendo.

¿Es posible que se le haya jodio la ventilación? ¿Será problema del calentamiento global? Curiosamente, el problema empezó el primer día de gran calor de este año aquí en Málaga.

Una solución quiero.
Responder
#2
Hay unos ventiladores especiales para portátiles, que son como una segunda base, con un par de ventiladores, y se conectan al usb. Es muy recomendable usarlos.

Ejemplillos:
[Imagen: NoteBookCooler_Pearl.jpg]

[Imagen: prod_refrigeracion_portatil_popup.jpg]

Y sí, es perfectamente normal que los portátiles se calienten un montón, y que se suelan apagar xD
You receive loot: [Una vida]
Responder
#3
Yo estaba pensando en pillarme uno de esos a principio de curso... ¿son muy caros? Y, ¿son muy caros los hub para usb? Es que ya no me queda ninguno libre en el portatil... ^^U


BTW: A mi nunca se me ha apagado el portátil... y mira que soy capaz de dejarlo DÍAS encendido... xDDDDDDDDD
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#4
¿Marca y modelo del portátil?
No obstante por lo que veo ahí fuera hay portátiles que llegan a calentarse tanto que queman.

Supongo que no hará falta decirlo pero... espero que no lo estés usando encima de un cogín, manta y/o similar Tongue


PD: No, no es normal que los portátiles se calienten tanto como para apagarse, eso solo pasa con los modelos baratos y/o de malos fabricantes.
Responder
#5
Es un HP. El modelo no lo se. Se que tiene 1.73 Ghz y 1 Giga de RAM ...

La verdad es que lo uso normalmente sobre mis piernas pero intento no tapar la ventilación. Es más, he notado que cuando alcanza una temperatura importante, si hago contacto con mi mano en las zonas calientes parece que se disipa mejor el calor (no veais lo jodio q es jugar con una mano bajo el portatil XD).

Además, se me ha apagado también estando encima de otro portátil (apagado).
Responder
#6
A todo esto... numéricamente hablando y basándose en las lecturas que te da el ordenador... ¿a qué temperatura lo tienes?

Aún así debo decir que dentro del mundillo en el que me muevo (Maquero hasta la muerte) a los HP lo primero que les critican es el parecido que tienen con una plancha para freír huevos.
Aún así es raro que si la temperatura ambiente no supera los 30ºC y si está sobre una mesa lisa tengas problemas por exceso de calor.
Responder
#7
Igual es porque se ha llenado de mierda por dentro o algo, no si esto sera un problema grave en portatiles, pero mi sobremesa hace unas semanas pitaba a los 30 segundos de estar renderizando con el AE por el tema de la temperatura. Saque el disipador, le quite una pedazo capa de polvo y asunto arreglado.
[Imagen: firmalirurt6.jpg]
Responder
#8
marra182 escribió:Igual es porque se ha llenado de mierda por dentro o algo, no si esto sera un problema grave en portatiles, pero mi sobremesa hace unas semanas pitaba a los 30 segundos de estar renderizando con el AE por el tema de la temperatura. Saque el disipador, le quite una pedazo capa de polvo y asunto arreglado.
Normalmente los portátiles no están en el suelo por lo que es muy raro que pillen polvo, además que las pocas ranuras que tienen hechan aire a presión y no lo tragan.
Responder
#9
Rarok escribió:
marra182 escribió:Igual es porque se ha llenado de mierda por dentro o algo, no si esto sera un problema grave en portatiles, pero mi sobremesa hace unas semanas pitaba a los 30 segundos de estar renderizando con el AE por el tema de la temperatura. Saque el disipador, le quite una pedazo capa de polvo y asunto arreglado.
Normalmente los portátiles no están en el suelo por lo que es muy raro que pillen polvo, además que las pocas ranuras que tienen hechan aire a presión y no lo tragan.

Yo tengo mi PC a metro y medio del suelo y come polvo como la aspiradora que parece. Si no fuese por el filtro que tiene delante del ventilador hace días que estaría hasta arriba de mierda.

Por mucho que esas ranuras echen aire a presión por algún sitio lo tomarán, no?
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#10
Lo de portatiles que se apagan por calor no es terreno exclusivo de los baratos. Conozco a uno que se compró un Acer Ferrari (5000 creo) que en su momento era lo mejor del mercado, y cuando jugaba a algo, la tarjeta gráfica se sobrecalentaba, y a los 15 minutos, se apagaba y empezaba a renderizar por soft.

Con esto no quiero decir que Acer sea una mierda, yo he tenido 2, y han dado un resultado muy bueno.

Si quieres evitarte sorpresas desagradables, busca el modelo del portátil en google, y leete las opiniones de la gente que se lo ha comprado.

Los MAC, suelen dar muy buen resultado (aunque me jode que no tengan el botón derecho del ratón). Además hoy en día son completamente compatibles con Windows y Linux, por lo que son una opción a tener en cuenta.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)