Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HDD murio??
#1
Pos tengo un Disco Duro Hitachi IDE de 160GB, que un día de esos empezo a sonar "tiek, tiek, tieck..." o algo así en cada vuelta que daba, despues de unas cuantas reiniciadas este dejo de funcionar, incluso como esclavo en otra PC el sistema no lo reconcia y tardaba mucho en entrar al sistema, uno me dijo que es la energia y que tenia que cambiar la placa de circuito de la parte inferior y otro me dijo que ya no tiene otro más que para trancar la puertaTongue.

¿Que opinan...?
ya no sirve para nada o algo se puede hacer.

Y con relación a eso el nuevo Disco que tengo de las mismas caracteristicas que el anterior, produce un sonido similar al anterior "tieck, ticc" solo así un par de "tick" solo al arrancar el ordenador y una vez en sistema no presenta ningun error pero me preocupa que se muera y eso que es nuevo.

El post se me hizo más largo de lo que pense pero agradesco su tiempo en leerlo y haber que respuestas traen.
Responder
#2
No puedo ayudarte mucho, solo te cuento que me ha pasado dos veces...
La primera vez murio, pero revivio...Pero no al tercer dia, como a los 2 meses...Ahora me pasa siempre, no me reconoce el slave al prender mi computador, pero reinicio y lo lee, pero siempre suena
Responder
#3
Esos ruiditos los conozco, y no son portadores de nada bueno xD
You receive loot: [Una vida]
Responder
#4
mrm escribió:Esos ruiditos los conozco, y no son portadores de nada bueno xD
En efecto.
Mientras funcione (si funciona), salva lo que puedas, y si quieres seguir usándolo, úsalo de secundario para meter mierdas que te de igual perder.
Responder
#5
A mi, uno de mis discos me hace un ruido metalico rara vez, lleva funcionando mucho y aun no se me ha ido xD

PD: espero que siga funcionando mucho tiempo mas
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#6
EmuAGR escribió:A mi, uno de mis discos me hace un ruido metalico rara vez, lleva funcionando mucho y aun no se me ha ido xD

PD: espero que siga funcionando mucho tiempo mas

La informática es así.


En el momento menos pensado ¡ZAS! dejará de hacer ruido...



...y de moverse Y32b4
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#7
Bahamunt escribió:
EmuAGR escribió:A mi, uno de mis discos me hace un ruido metalico rara vez, lleva funcionando mucho y aun no se me ha ido xD

PD: espero que siga funcionando mucho tiempo mas

La informática es así.


En el momento menos pensado ¡ZAS! dejará de hacer ruido...



...y de moverse Y32b4

Bueno, siempre puedo recurrir a poner de externo un SATA de 120GB que tengo xD

PD: creo que mi grabadora ha muerto, reiniciare a ver xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#8
Alguien me dijo que lo del rudito del disco, del que solo hace el "tieck" al arrancar no es para tanto pues el tiene un disco que igual hacia lo mismo pero eso devido a que sufrio una alta de corriente de eso hace tiempo y a la fecha aun le funciona, pero el que tengo es nuevo apenas va un mes...
Por parte del que hace el ruido constatemente mejor me olvido además llevava buen tiempo, cumplio con su vida util pero lo del nuevo me hace preocupar.
Gracias por sus respuestas de todos modos,
Responder
#9
Buenas,

Cita:[...] El 'clic-clic' del disco duro es el síntoma típico de un bloqueo de cabezal de lectura, que resulta en un crash disk si no se para a tiempo: En efecto, si el disco duro sigue funcionando, los cabezales siguen intentando moverse y pueden tocar los platos magnéticos - es decir destruir la información magnética.

Si el disco duro hace un ruido de metal rascado, eso significa que los cabezales ya están rayando los platos (crash disk o disk crash). [...]

Información sacada de la página de una empresa de recuperación de datos.

Un saludo.
Responder
#10
A pesar de que los discos duros no se ropen nunca. Lo que les falla es la parte electronica y mecanica. Siempre que se jode un HD es porque se ha roto algun chip. Aunque siempre estan los cuelges o que se va la luz. Esos sucesos son muy peligrosos, ya que si se va la luz, si el disco esta con el cabezal escribiendo, os puede joder el disco con un minimo rallajo (en 1cm3 se albergan 1GB de datos).

Con la info sacada de una empresa de recuperacion de datos, pues... mira, no es por nada, pero el motivo no importa, aunque si hace ruido es por la parte mecanica, eso no hay duda (un ciego podria saberlo, ya que nadie ve el disco magnetico que hay dentro, porque esta cerrado hermeticamente (para el polvo).

PD: No tardaran mucho en joderse y no se arreglara por obra del espiritu santo,. Normalmente pasa eso cuando se cuelga el PC que lo apagamos o cortes de la luz, merman la vida del motor (eso si, no los movais mucho si son extraibles aunque lleven un sistema de proteccion del cabezal, que puede joderse)
[Imagen: pop_wait_500.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)