Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con la velocidad de la grabadora DVD
#1
Hola a todos. He intentado buscar por internet alguna información, pero es más difícil de lo que pensaba.

El caso es que hace un tiempo, mientras estaba grabando un DVD en la grabadora del portatil, se saturó el pc (no me di cuenta que habia un par de procesos densos en segundo plando), y tuve que reiniciar.

La consecuencia fue que al intentar grabar/leer algo con ella, va muy lenta. Es tal el caso, que los DVD me los graba a 1x.

No se que puede ser, ya que no me había pasado nunca, y quería saber si me podíais ayudar.

Muchas Gracias.
Responder
#2
El problema parece ser un daño en la lectora de dvd. Sin embargo tambien podria tratarse de un error que se haya generado en el registro de windows. Para tratar de solucionar esto te sugiero que pruebes lo siguiente:

1) ve a inicio, ejecutar y escribe regedit. se abre entonces el registro de windows, antes de realizar cualquier exploracion es recomendable que realices un backup del registro.
- archivo.....exportar....y guarda el archivo "backup.reg".
- archivo ....importar....y busca el archivo "backup.reg" para restaurar el registro.

2) busca la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control/FileSystem/CDFS
En sistemas "desatendidos" como uE o colossus no se encuentra esta clave.

3) crea o modifica la cadena del tipo DWORD "prefetchtail"

4) ingresar uno de los siguientes valores, segun la velocidad de lectura (no de grabacion) del dispositivo:
2x: 80 03 00 00
4x: 00 07 00 00
+4x: 80 0a 00 00

5) en la misma rama buscar "cachesize" modificar de acuerdo a la velocidad de lectura del dispositivo:
- cd (8-16x) y dvd (6x): D6 04 00 00
- cd y dvd superiores a los valores anteriores: AC 09 00 00
- volver a predeterminado: 6B 02 00 00

6) cerrar el registro y reiniciar la pc.
[Imagen: aunderfq3.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)