Encuesta: ¿Cual es mejor?
PC
MAC
Uno de cada. Combinación de ambos.
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PC vs MAC
#1
Pues eso.

Durante los últimos meses me estoy dando cuenta de que en el mundo existen (segun las leyendas narradas en libros y en páginas web) unos artilugios que son como PCs pero no son PCs: Son MACs.

He pensado en ellos ahora que se me ha colgado por millonésima vez en WoW. Pero ya antes me lo habian recomendado cuando yo decía que mi Windows era un criadero de virus, que todas las aplicaciones que yo tenia se colgaban de vez en cuando, que tengo que formatear una vez cada 3-4 meses. etc etc...

Hubo un colega que me dijo: "Eso es que tu no sabes cuidar el ordenador, yo llevo 2 años sin formatear". Pero que tendrá este hombre instalado" pensé yo, "una especie de Fortaleza divina que no deja pasar virus y troyanos y a la vez no te bloquea el PC escaneando los innumerables jotapegés del internete". Pues no tenía nada de nada.

Ni antivirus, nii firewall, el Windows Xp sin SP alguno (ni el SP1 siquiera)... El ordenador iba a peos, pero como el tío entendia de ordenadores, cada vez que necesitaba ejecutar algo abría la pantallita de MS-DOS (o lo que sea eso) y el registro de windows un par de veces y la aplicación se ejecutaba.

"Así no puede ser, hay que formatear por webos" pensé yo. A mi personalmente me gusta innovar mucho, pero a la vez soy conservador. Me gusta renovar las cosas pero me gusta que las cosas que renuevo duren mucho tiempo.

Así hoy me han metido en la cabeza de que MAC OS X es un SO estable que no se cuelga en ningun MAC, que los MACs están optimizados al tope, que son igual de caros que un PC y tienen mas rendimiento que estos, que tienen aplicaciones para todas las cosas de Windows... etc etc etc

En fin, que he terminado mirando un catálogo en apple.es mas desorientado y confuso que una vieja en una discoteca jevi, ya que lo único que te vienen son mensajes comecocos "compra MAC, compra Apple, compra iPollas, porque es mejor que VISTA...". Os pido que los que tengais MAC me informeis bien de los pros y los contras que tiene un MAC frente a un PC y cual es mejor según que casos.

Salu2
Responder
#2
CucuFaiter escribió:Hubo un colega que me dijo: Eso es que tu no sabes cuidar el ordenador, yo llevo 2 años sin formatear. "QUe tendrá este hombre instalado" pensé yo, "una especia de Fortaleza divina que no deja pasar virus y troyanos y a la vez no te bloquea el PC escaneando los innumerables jotapegés del internete". Pues no tenía nada de nada.
Yo tengo el antivirus y los 4programas miticos pa quitar spyware y me funciona todo perfect.
Habré formateado 2veces en 5años. Y tampoco es que tenga demasiada idea a nivel "pro"

CucuFaiter escribió:Así hoy me han metido en la cabeza de que MAC OS X es un SO estable que no se cuelga en ningun MAC, que los MACs están optimizados al tope, que son igual de caros que un PC y tienen mas rendimiento que estos, que tienen aplicaciones para todas las cosas de Windows... etc etc etc
Son MUCHO más caros, y con la gran mayoria de perifericos exclusivos. Y eso de aplicaciones para todas las cosas de windows...todavia los de linux con sus emulaciones y tal, me lo creo más que los mac.

Todo depende de para lo que lo uses, supongo. A mi no me convence nada el mac, por muy bonita que tenga la carcasa, y muy cool y progre que sea tenerlo, antes me pondría Linux.
Responder
#3
Lasnait escribió:A mi no me convence nada el mac, por muy bonita que tenga la carcasa, y muy cool y progre que sea tenerlo.

+1

Y dijo el Señor:
"Mantened a Apple lejos de mi"
Y los apostoles le hicieron caso y se regocijaron.
Responder
#4
Si lo quieres solo para diseño de vídeo/audio, trabajar con el, navegar y jugar a los juegos de Blizzard, pues puede que te compense, sino no XD Y no son mucho mas caros que un Pc, como muchos piensan (lo que si que es una sangrada son los periféricos, hay es donde te la clavan bien).
[Imagen: firma.php]
Orgulloso Soldado del Frente Revolucionario Lolicon
Responder
#5
MAC sirve para algunas cosas, y para otras no.
Yo estoy ahorrando pasta para un MacBook Pro que me tiene loquito porque lo necesito para la composición musical y para ejecutar algunas aplicaciones que no podría usar en un PC, al menos no con la estabilidad de un MAC, casi todas relacionadas con la música (Vinilos de Timecode, Pro Tools, Ableton Live, otros secuenciadores... etc...).

Los macs solo los he visto aprovechados a tope en temas de edición de video, control musical y de luces para actuaciones, conciertos, festivales... etc...

Si lo vas a usar para navegar o para darle el mismo uso que a un PC, no te lo compres.

Sobre lo de que son mas caros... mirate cuanto te cuesta un iBook de los normalitos, los componentes que tiene y luego comparalo con cualquier portátil. Incluso salen más baratos.

P.D: A la vez Javiwii ^^ , casi decimos lo mismo XDDD
[Imagen: sinttulo2xc92ao7.gif]
Responder
#6
Yo he usado Mac Os en la facultad y se me ha colgado... varias veces!!!. Así que eso de que no se cuelgan es mentira cochina. ò_ó

Son mucho más caros y también complicados y costosos de arreglar. A un amigo se le jodió el posa vasos de su ibook y se lo tuvieron que llevar a Alemania a arreglárselo.

Por otro lado hace muchos meses que no formateo el PC, desde que compré el disco duro nuevo creo. Debe tener mucha mierda xD y además mi antivirus está caducado desde hace un mes o así. No tengo problemas con él así que no sé que demonios harás para tener tan mal el PC.
Responder
#7
Responder
#8
Vordae escribió:Yo he usado Mac Os en la facultad y se me ha colgado... varias veces!!!. Así que eso de que no se cuelgan es mentira cochina. ò_ó

Son mucho más caros y también complicados y costosos de arreglar.

Con lo de la facultad me lo dices todo... a saber lo que le habrían puesto los estudiantes al ordenador de marras XD. Aunque se cuelga, como todo, y mas si no esta actualizado.

No son mas caros, es mas, me reivindico diciendo que un MAC de las mismas características que un PC (en portátil) es mas barato que el PC en cuestión. Si se rompe el posavasos (supongo que hablaras de la unidad de CD XD) pues miras que modelo es, lo buscas en interné, lo compras y lo cambias como si fuese cualquier otro portátil.

Pero me repito, cada cosa para lo que es. MAC para unas cosas y PC para otras.
[Imagen: sinttulo2xc92ao7.gif]
Responder
#9
Yo uso WinXP UE (anteriormente W2000 Professional) y a no ser que pete un disco duro por fallo de hardware no tengo que formatear, este PC lo tengo desde hace casi dos años y lo he formateado una vez porque me aburría y era más sencillo que borrar toda la morralla archivo a archivo para liberar espacio en el disco del SO.

A mí el PC no se me cuelga nunca por muchas perrerías que le haga, a no ser que le metas programas chungos no veo el por qué debería hacerlo.

Respecto a los Mac mis prejuicios pueden más que lo bien que hablan de ellos. Considero que son más estética que otra cosa y prefiero la compatibilidad y personalización que puedes lograr en un PC que el ligero mayor rendimiento que se les supone a los Mac para determinadas tareas. Además está el tema del precio, si tienen fama de caros por algo será.

Si lo necesitas por razones de trabajo adelante, pero en otro caso lo veo un capricho.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#10
Al fin y al cabo sistemas operativos,... yo soy diseñador gráfico.. uso edicion de video.. edicion y creacion de audio.. edicion de graficos.. y creadores de 3d... todo gracias a:: MAC, este sistemas, es estable, funcional y sobre todo caro.... Gracias a mi trabajo puedo comprarlo y usarlo y mi trabajo es dependiente de mi MC, llevo diseñando aproximadamente 3 años en mi G5 con OSX.. y ni ratsro de pedos, sin embargo... es "DEMASIADO FUNCIONAL"... no es una maquina que compres y estes pensando en estar navegando en internet y desacarguandoi musica y aber que otra cosa se te ocurre... sino para mi MAC significa PRODUCTIVIDAD, es un sistema desarrollado para crear... no para pendejear... y si, aparte mi uso para pendejear es el clasico windows XP-SP2 y para jugar a ser hacker uso kubuntu (linux)

DEFINITIVAMENTE tienes que poner en balanza... ¿¿Para qué usarías una MAC..?? o si lo que quieres es solo probar o comparar saldras decepcionado... porque MAC es un sistema ""Para idiotas".. todo lo hace... con decirte que cuando no estas trabajando ella sola se pone a analizar y ver si hay problemas en el sistema (version OSX) los arregla.. no tienes que mover ni un dedo por algo de "tunning & performance"...

Te recomiendo mac si y solo si.. lo usarias para CREAR...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)