Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
..ORIGENES DEL ANIME....
#1
Hace ya 3 fabulosos mese que me enamore del anime, ahora me tengo una pregunta sumamente EXISTENCIAL!!!..

¿QUIEN invento el Anime? ¿CUANDO? ¿COMO?...

Porfavor, si alguien conoce o tiene alguna noción u opinion de esto les agradeceré sumamente!.. ya que quiero encontrar mis orígenes!

GRACIAS!!!
Responder
#2
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_anime
Responder
#3
Jose Google tal vez lo sepa, pero si alguien quiere quotear o mostrar lo anime otaku que es escribiendose la historia de memoria, perfecto entonces xD.

Edit: Lasnait se me adelanto poniendo al David Wiki.
Responder
#4
Eso. Just fuckin google it.
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder
#5
Addamelech escribió:Eso. Just fuckin google it.

si bueno.. pero crei que por aqui, abria algun "sobreviviente" que pudiera ayudar, ya que David Wikki y José Google, usan información comercial, (no verdadera)... ¿¿que eso de el impulso de Disney?? Sick
en realidad espero que haya algo más profundo que eso...
Responder
#6
Si, vamos fue algo casi místico, alineación de planetas inclusive, no te digo...

P.D: información comercial = no verdadera..... interesante, sobre todo teniendo en cuenta que el anime es una industria.
[Imagen: firma.php]
Orgulloso Soldado del Frente Revolucionario Lolicon
Responder
#7
Bueno, el que se considera el padre del anime y dios del manga es Osamu Tezuka. No fue el primero, pero sí quien acabó marcando las pautas a seguir en el mundillo (Por ejemplo los ojos tan grandes típicos del anime/manga son cosa suya).
Puedes encontrar mangas suyos ( Adolf o Black Jack lo mismo te suenan) en cualquier librería especializada.

Eres jovencillo, pero puede que hayas visto en alguna autonómica series suyas como "Jungle Taitei" (Kimba el leon blanco), "La princesa caballero" o "Astroboy" (Tetsuwan Atom).

Aquí tienes una lista de animes por orden cronológico.

Por otro lado es normal que Disney influenciara en el anime japonés ya que estaba mucho más desarrollada la industria de la animación en EEUU que en Japón (como 10 años de adelanto).
Responder
#8
Perderse entre los artículos de la Wikipedia es siempre gratificante, y se descubren muchas cosas...

¡Madre mía! ¿Sabíais que Calimero es una serie anime? Ohmy La hizo Toei Animation (basándose en los personajes creados por dos italianos). Siempre pensé que era italiana... Va a ser que he visto más anime del que creía.

PD: No, tranquilos, Los Fruittis no es japo. Es simplemente la obra cumbre de la animación española Unsure
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#9
Vaya con la lista... Me ha entrado curiosidad por ver los de 1917.

Creo que lo más viejo que he visto de ahí es el Panda kopanda xD

Guibuu escribió:¡Madre mía! ¿Sabíais que Calimero es una serie anime? Ohmy La hizo Toei Animation
Me has quedao loco xD
[Imagen: hueso.png]
Responder
#10
Guibuu escribió:¡Madre mía! ¿Sabíais que Calimero es una serie anime? Ohmy La hizo Toei Animation (basándose en los personajes creados por dos italianos). Siempre pensé que era italiana... Va a ser que he visto más anime del que creía.

Muchísimo más, seguramente.

El mismísimo Chicho Terremoto es también anime, lo que pasa que primero pasó por Italia y ahí sufrió una "italianización" acojonante. Como para que se quejen algunos de la adaptación española Rofl


Y un montón más... seguro que, si te pones a buscar medianamente en serio, descubrirás que todas esas series de origen turbio (las que estabas seguro de que no eran americanas, pero no podías localizar con exactitud) son, cuanto menos, con colaboración japonesa Icon_pato
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)