Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Top 5 personajes
#71
Aprovechando que justo me acaban de enviar un meme sobre el mismo tema, copio y pego aquí el post para que llegue a más gente. Un saludo.

Mi Top 5 de personajes (tocho post warning)

Itto Ogami & Daigoro

[Imagen: 61230403-515c5ddd9f-o-thumb.jpg]

Ambos son los protagonistas de El Lobo Solitario y su Cachorro, probablemente el mejor manga de la historia. Qué decir sobre estos dos grandes de la historia del manga, pocas series tienen personajes tan bien definidos y concretados. Por un lado tenemos a Itto Ogami, el padre de Daigoro, y semi-protagonista de la larga historia. Es un asesino a sueldo, un sicario, que vaga con su hijo en un carrito repleto de lanzas y su Doutanuki, una katana de guerra. Su único objetivo es vengarse de las personas que destruyeron su vida, y para ello usa poderosas técnicas de lucha derribando siempre a su adversario. Es el prototipo de samurai de la época feudal del antigüo Japón, todo un diablo que basa su vida en el código bushido y en el honor. Itto Ogami lo tiene todo, es muy poderoso, está dispuesto a morir en cualquiero momento, se mueve en base a unos ideales basados en el honor y respeto al adversario. Sin duda este es el personaje que más me fascina de todos los mangas que tengo, y probablemente nunca cambie. Algunas frases míticas de este personaje:

Cita:"Seguiré vivo aunque tenga que comerme mi propia carne y beberme mi propia sangre, aunque sea sólo un esqueleto"

"Era un hombre que vivía en el camino del infierno, siempre entre la vida y la muerte, y era escogiendo la muerte como encontraba la vida"

Otro que no se aleja mucho es Daigoro, el hijo, que es reflejo más fiel del padre, inclusive yo diría que aún más que él, dado que desde pequeño ha estado con el padre y ha vivido mucho junto a él, aprendiendo todo lo que ve, y memorizando toda la conducta de su padre para luego reproducirla de manera sublime. Es brutal el tratamiento que se le da al personaje, nos muestra tanto su parte inocente, pero nos muestra también y nos da a entender que no es un niño cualquiera, que tiene de ?lobo? tanto como su padre.

Cita:"Nunca había derramado una lágrima... Era un niño reservado que no expresaba sus emociones? Estaba totalmente adaptado al infierno que le rodeaba... Esta vez no lloraba por medio ni de soledad... éstas eran sus primeras lágrimas de tristeza"

Retsudo Yagyu

[Imagen: 131806770-0547676909-thumb.jpg]

Y seguimos con personajes de El Lobo Solitario y su Cachorro, si es que la serie es prácticamente la base de la mayoría de tópicos en las series modernas, sentó las bases del manga literalmente. Retsudo es el enemigo por antonomasia de la serie, el paradigma del odio, pero no es un enemigo normal, al igual que Itto, Retsudo se guía a través del honor y del código bushido, así que en todo momento respetará a su adversario, aún a pesar de que este le ha hecho mucho daño a su linaje y reputación. Poco más se puede decir de este clásico del manga sin spoilear.

Tetsuo (Akira)

[Imagen: akira07-thumb.jpg]

Otro de los grandes. De la serie Akira me he decidido por Tetsuo como personaje favorito, a pesar de que tiene muchísimos, por Kaneda, el General, o Choyoko entre otros. Tetsuo es un personaje, digamos, muy psicológico. Su personalidad nunca está bien marcada, siempre tiene a cambiar, y a mostrarnos esa cara que desconocemos. A medida que avanza la historia (en el manga, en la peli no se nos muestra mucho), vemos como va siendo presa de su propio poder, al que al principio controlaba, pero sus ansias le llevan a la autodestrucción. Un personaje muy bueno, es más bien como cada uno le sepa encontrar el significado, está muy dependizado de la opinión y pensamientos del lector, y en ese sentido lo hace especial, y por ello, imprescindible.

Kira (Yagami Light) & L (Death Note)

[Imagen: deathnoteti4-thumb.jpg]

He decidido agrupar estos dos personajes en uno solo, ya que son muy parecidos, sólo difieren en los términos (justicia). Personajes muy míticos, diferenciados del resto por su clara concepción racional de la realidad. Es muy emocionante ver como van razonando a medida que ocurren los hechos, sacando conclusiones, posibilidades aquí y allá, posibles pistas, etc? De Kira puedo destacar su increíble fuerza psíquica, capaz de ocultar sus emociones, y de fingir tanto, que al final acaba sucumbiendo víctima de su propio montaje. De L decir su increible capacidad deductora, incluso por encima de Kira, que si no fuera por? ¡joder si es que no puedo decir nada sin Spoilear! Nada, es un personaje cojonudo, se mantiene siempre a la altura con Light, aunque este finalmente gana la batalla mental.

Raoh (El Puño de la Estrella del Norte)


[Imagen: raoul01-thumb.jpg]

Otro puto clásico donde los haya. El caballero-guerrero ejemplar. Siempre va a lomos de su caballo, imponente, casi nunca lucha, pero sólo por su estatura, su impresionante montura, esa armadura brutal y la capa, da a entender que es un enemigo peligroso, es decir, estás muerto si te acercas. Poco más puedo contar sobre el personaje si spoilear cosa mala el grandísimo manga de Tetsuo Hara y Buronson. También sentó bastante las bases y tópicos, el clásico personaje mítico, misterioso e imponente que hay en mil y un mangas/animes.
Menciones de honor

Podría seguir escribiendo bastante más, pero en vez de eso voy a dejar unas cuantas menciones de honor, aquellos personajes que merecían estar en la lista principal, pero que por razones obvias no están Tongue

- Son Goku: Mitiquísimo, una figura que ha dado pie a muchísimas series, véase Naruto y Bleach.

- "Amigo" (20th Century Boys): El misterio que rodea a este personaje es algo que simplemente me fascina. ¿Quién es ?amigo?? ¿Es una persona? ¿Es un ente superior?

- Asaemon el cortacabezas: Muy en la línea de Itto Ogami, de los mismos creadores, personajes muy parecidos.
Responder
#72
MorPhaGo escribió:Tetsuo (Akira)

[Imagen: akira07-thumb.jpg]

Akira07Otro de los grandes. De la serie Akira me he decidido por Tetsuo como personaje favorito, a pesar de que tiene muchísimos, por Kaneda, el General, o Choyoko entre otros. Tetsuo es un personaje, digamos, muy psicológico. Su personalidad nunca está bien marcada, siempre tiene a cambiar, y a mostrarnos esa cara que desconocemos. A medida que avanza la historia (en el manga, en la peli no se nos muestra mucho), vemos como va siendo presa de su propio poder, al que al principio controlaba, pero sus ansias le llevan a la autodestrucción. Un personaje muy bueno, es más bien como cada uno le sepa encontrar el significado, está muy dependizado de la opinión y pensamientos del lector, y en ese sentido lo hace especial, y por ello, imprescindible.

joer, yo pensaba que no valian personajes de peliculas, que sino hubiera votado yo tambien a Tetsuo :/
Responder
#73
1º
[Imagen: death-note2.jpg]
esa forma de pensar...ese afán por salirse con la suya...un genio
2º
[Imagen: takamura_mamoru.jpg]
el puto amo en el ring y fuera de el
3º
[Imagen: materia0910_gantz02.jpg]
ya kisieramos todos ser como el Icon_pato
4º
[Imagen: i1752_onizuka.jpg]
sin comentarios , no los necesita
5º
[Imagen: Basilisk12.jpg]
me encanto su modo de lucha
Spoiler: mostrar
lastima de su muerte Unhappy
-Donde vivo hay colores que nunca has visto , nuestras lunas estan tan cerca que ocupan el cielo y los atardeceres duran horas ..... (Jor-El)
[Imagen: deathnotevz6.jpg]
Responder
#74
Fuku, vale cualquier personaje de anime, cualquier personaje que os fascine del mundo del anime.

Lo que es más discutible es poner personajes exclusivos del mundo del manga, porque la meme que rulaba decia claramente "anime" y no "manga/anime" o "manga".


Pero bueno, tampoco es plan de ponerse quisquilloso y toca pelotas....
Responder
#75
Fukuyama escribió:joer, yo pensaba que no valian personajes de peliculas, que sino hubiera votado yo tambien a Tetsuo :/

Akira es un manga, jeje, en general el personaje del manga es bastante mejor que el del anime (la peli)
Responder
#76
djevel escribió:Fuku, vale cualquier personaje de anime, cualquier personaje que os fascine del mundo del anime.

Lo que es más discutible es poner personajes exclusivos del mundo del manga, porque la meme que rulaba decia claramente "anime" y no "manga/anime" o "manga".


Pero bueno, tampoco es plan de ponerse quisquilloso y toca pelotas....

Ams, no sabía que era sólo de anime, pero no importa, ya que la mayoría de personajes tiene su homónimo en serie animada, mírese Akira, El Puño de la Estrella del Norte y Death Note.
Responder
#77
Yo si hubiese caido en sólo mangas tb hubiese puesto a itto Ogami -____-U
Responder
#78
Yo también le habria votado a él y a Retsudo, pero esta meme iba sobre personajes de anime sólo, asi pues, no.

Los que ya lo habeis hecho no es necesario que editeis y lo volvais a hacer, que no es plan de ponerse toca pelotas, pero los que aún no habeis puesto vuestra lista, tenedlo en cuenta:


Personajes anime sólo, no de manga.
Responder
#79
http://stripgenerator.com/strip/52834/

Mmmmmmmmm....eso..... Unsure
Responder
#80
roorschach escribió:http://stripgenerator.com/strip/52834/

Mmmmmmmmm....eso..... Unsure

¿Es una indirecta? Lol Lol

Ya da igual, el mal está hecho, sufriremos en el infierno.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)