Foros de Anime Underground
JRPG Collection - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: JRPG Collection (/showthread.php?tid=4473)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19


RE: JRPG Collection - Manjimaru - 10-12-2010

Si menciono los medios especializados es porque se supone que algo deben saber, para no decir Manji piensa que "TLR" es una mierda, ya que para mi, mi opinión es lo primero, pero no para un grupo de gente desconocida de un foro de internet.

La única persona que ha metido por en medio el "Eternal Sonata" eres tú...

Yo he dicho que el "The Last Remnant" es una mierda sin mencionar más juegos, repasa mis mensajes si quieres, y tú has metido el "Eternal Sonata" por medio.

Haberlo comparado con el "Unlimited Saga" y entonces el el "TLR" es un juegazo, ya ves...

Eso no quita que prefiero antes el "ES" que el "TLR", sin pensarlo...

(10-12-2010, 12:07 AM)Záresh escribió: Por supuesto, quiero dejar claro que estoy en absoluto y rotundo desacuerdo, y que me la suda lo que diga la mayoría de la prensa especializada porque se equivocan. por el motivo que sea, se equivocan.

¿ Por el motivo que sea se equivocan ?... Tremendo argumento...¿ Eso no es estar en posesión de la verdad absoluta ?

Y luego los puntos que explicas de el juego tal, el juego cual, son totalmente subjetivos...

A mi me gusta "Ninja Gaiden" porque obliga a un manejo profundo del personaje para pasarse el juego y mucha gente piensa que es demasiado difícil, injugable, que si la cámara, y blablabla... No tengo problemas con la cámara y es cierto que mucha gente si, y que muchos "medios expertos" lo ponen como una pega del juego, aunque a mi no me afecte, seguro que algo pasa con la cámara si tanta gente se queja. No me parece difícil porque manejo a Ryu como en un juego de lucha y otras personas no pueden encadenar 2 combos seguido, todo subjetivo al 100%...

¿ Y eso de que no es culpa del juego es del desarrollador que barbaridad es ?... Entonces no existen los juegos malos, joder, todos los juegos son buenos, pero es que a veces los desarrolladores la cagan, que mala suerte... Lo que pasa es que han hecho una mierda y prou, sea el TLR o cualquier juego mal hecho....



RE: JRPG Collection - Záresh - 10-12-2010

Por el motivo que sea.

- Porque son unos tards de los gráficos.
- Porque las compañías les hacen regalos (que no suele pasar, siendo justos, y aunque todo el mundo sale con eso siempre).
- Porque ese día tuvo el día cruzado y no vio el juego como debía verlo.
- Porque se dejó llevar por las primeras impresiones.
- Porque su capacidad de análisis es nula.
- Porque no le gusta el género, que también puede pasar que te toque hacer análisis de algo que no te gusta.
- Porque hay menos variedad (o más) para commparar. Esto he notado que ocurre muy a menudo.
- Porque se deja convencer por lo bonito o feo que pueda ser visualmente.
- Porque su novia trabajaba en la compañía... y le ha dejado. O no. (era broma... o no.)
- Porque se deja llevar por la corriente general, que puede pasar y de hecho pasa.

Por lo que sea, se equivocan. En un grado variable, los que dicen que es una mierda, se equivocan, por h o por B. Y mi razonamiento sigue pareciéndome correcto. No veo que sea un razonamiento tan dominado por la subjetividad que no sea en absoluto orientativo. O al menos no más que cualquier otro análisis. Y por eso los análisis se equivocan. Y sí, a veces se equivocan mucho. Por supuesto, yo también me puedo equivocar, pero me gustaría saber en cuál de mis afirmaciones.

Y sí, hay juegos malos. Un juego es malo cuando no cumple ninguno de sus objetivos. Y si le preguntas a mi hermano te dirá que un juego es malo cuando no entretiene en absoluto. A mí por lo general si un juego no me mantiene entretenida, también me parece malo, por muy bien hecho que esté. Pero mira, no vamos a quitarles el mérito a los que hacen el juego porque sencillamente el juego en sí, su mecánica, el ritmo y demás sean un aburrimiento. Del mismo modo, me parece tremendamente injusto que porque esté mal optimizado, o porque algo venga en inglés, o porque tenga unos gráficos desfasados, la calidad del juego tenga que bajar hasta el suspenso sin perdón. Y siempre he sido partidaria de no bajar la nota demasiado por esos motivos (es reseñable e influye, porque influye en la compra. Pero no veo motivo para que eso suponga un lastre importante para una puntuación). El juego es entretenido, e instalado es más que jugavble. Eso le baja la nota, vale, porque si no lo instalas se resiente la jugabilidad. De acuerdo. Pero es algo que tiene solución.

Muy bien, no meteré al Eternal Sonata, al que he usado como ejemplo para que vieras que un juego con defectos importantes puede recibir de manera general buenas notas y estar bien acogido en el fandom, mientras otro juego con defectos igualmente destacables recibe más palos Tongue.

También puedo escribir un pedazo de tocho sobre por qué el Dragon Quest VIII me parece que está sobrevalorado, si quieres.


RE: JRPG Collection - Manjimaru - 10-12-2010

(10-12-2010, 08:03 PM)Záresh escribió: Por el motivo que sea.

- Porque son unos tards de los gráficos.
- Porque las compañías les hacen regalos (que no suele pasar, siendo justos, y aunque todo el mundo sale con eso siempre).
- Porque ese día tuvo el día cruzado y no vio el juego como debía verlo.
- Porque se dejó llevar por las primeras impresiones.
- Porque su capacidad de análisis es nula.
- Porque no le gusta el género, que también puede pasar que te toque hacer análisis de algo que no te gusta.
- Porque hay menos variedad (o más) para commparar. Esto he notado que ocurre muy a menudo.
- Porque se deja convencer por lo bonito o feo que pueda ser visualmente.
- Porque su novia trabajaba en la compañía... y le ha dejado. O no. (era broma... o no.)
- Porque se deja llevar por la corriente general, que puede pasar y de hecho pasa.

¿ No me digas que de verdad crees que se puede aplicar eso a casi el 100% de los medios especializados del mundo ?, que las malas críticas han sido a nivel global. Y más allá todavía, pongamos que de los jugadores aficionados al género, no el primero que pasa por la tienda y se lleva un JRPG, voy a ser generoso, haya un 30% que el TLR le parezca un buen juego, ¿ También vas a aplicar eso a un 70% de personas particulares sin intereses comerciales ?... Sin ir más lejos, en este foro, con gente aficionada a mas o menos nivel, exceptuandote a ti no recuerdo que nadie haya siquiera hablado del juego...

Si es así, eres una persona diferente de la que he leido en otros "posts".

Puedo comprender perfectamente que el juego te haya gustado mucho y te encante, y usando esa variable que has introducido, "por el motivo que sea", me parece muy bien. Lo que no entiendo es ese ofuscamiento en querer demostrar que es un buen juego. Y un buen juego tiene que serlo por si mismo, sin entrar en comparaciones que no tendrían final. Aunque fuera el único JRPG existente para mi TLR seguiría siendo una mierda como juego, aunque haya otros peores que la gente dice que son mejores, eso no quita que este sea otra mierda más...

Y encima un trabajo mal hecho. Si EPIC y Rocksteady pueden hacer juegos mucho mejores tecnicamente con ese "Engine", ¿ porque Square no ?... Joder, que aprendan a programar antes de sacar el juego. Si un estudio pequeño como Rocksteady puede, ¿ la todopoderosa Square no ?.. Pues el juego bien que estaba a 60€ cuando salio. Eso es una falta de respeto hacia la gente que compra el juego y no tiene defensa ninguna. Ni "tard" de los gráficos ni hostias, no me creo que puedas defender eso. Claro que ya lo has dicho, no has pagado los 60€ pavos que le timaron a la gente que lo compró a ciegas...

Si entra un cliente en mi negocio y no está satisfecho con el trabajo que le hacemos me arriesgo a no cobrar. A ver si "Square" devuelve el dinero por un trabajo mal hecho totalmente responsabilidad de ellos...

Bueno, creo que ya he perdido mucho tiempo con el "TLR", aunque ha sido entretenido charlar contigo. Cierra tú el tema con lo que quieras contestar y ya lo dejamos aquí...

PD: si haces el DQ VIII, que por cierto, lo tengo y no me lo he pasado, yo lo hago del FFVII y reventamos el hilo... XD

Un saludo


RE: JRPG Collection - Maquhatulieltl - 10-12-2010

(10-12-2010, 08:32 PM)Manjimaru escribió: PD: si haces el DQ VIII, que por cierto, lo tengo y no me lo he pasado, yo lo hago del FFVII y reventamos el hilo... XD

Hazlo! HAZLO!!


RE: JRPG Collection - Záresh - 10-12-2010

No estoy de acuerdo y creo que lo he dejado bastante claro. Si quieres dejarlo, adelante. Yo también estoy bastante cansada de esta discusión.


RE: JRPG Collection - Manjimaru - 10-12-2010

(10-12-2010, 08:38 PM)Maquhatulieltl escribió:
(10-12-2010, 08:32 PM)Manjimaru escribió: PD: si haces el DQ VIII, que por cierto, lo tengo y no me lo he pasado, yo lo hago del FFVII y reventamos el hilo... XD

Hazlo! HAZLO!!

¿ Que quieres, que pongan precio a mi cabeza ?




RE: JRPG Collection - -rh- - 10-12-2010

(10-12-2010, 06:07 PM)Záresh escribió: Poco no te importarán cuando has recurrido a lo que "los expertos opinan en el 90% de las ocaciones"

Quién eres y qué has hecho con Záresh.

Spoiler: mostrar
Tras tamaño intercambio filosófico, esta mierda de post es gentileza de su amable vecino sudaca -rh- coolface



RE: JRPG Collection - FauSToMaTiC - 10-12-2010

Ahora entiendo por qué me dijo un amigo que el relativismo hizo tanto daño en los años treinta del siglo pasado...

BTW, jugar al rol con los amigos > jugar un RPG.


RE: JRPG Collection - animenintendo - 10-13-2010

Alguien sabe con exactitud ¿cuando sale el golden sun dark dawn?, he leido que en USA saldra el 29 de nobiembre, pero tal vez alguien tenga alguna respuesta mas exacta.

saludos y gracias de antemano.


RE: JRPG Collection - Manjimaru - 10-13-2010

Vamos a dejarnos de discusiones absurdas y vamos a lo que importa, los buenos juegos...

Persona 2 – Eternal Punishment

Hablar del universo "Shin Megami Tensei" es una odisea que necesitaría de un tocho-post exclusivo y enorme. Lo que haré será hablar de cada juego que vaya poniendo de este universo de forma individual, y no muy a fondo, sin entrar mucho en sus conexiones con los demás juegos de su serie o de las series paralelas del universo "Megaten".

Si hay un Persona 2 es porque antes hubo un primero, grandísimo pero a su vez frustrante, pero no os preocupéis, que ya hablaremos de él en otra ocasión.

Digamos que el proyecto "Persona 2" se compone de dos juegos, "Innocent Sin" que hasta hace poco tiempo no ha sido posible jugarlo por alguien que no supiera japones o una guía traducida en mano y que se edito en Japón en 1999, y "Eternal Punishment" que se editó en el año 2000 en Japón y USA con pocos meses de diferencia.

Huelga decir que el juego es de esa gran desarrrolladora y distribuidora de juegos que es "ATLUS", y a la que los aficionado al JRPG tenemos que estarle agradecida por su buen hacer y por ese toque "distinto" que tienen sus juegos, en especial los del universo "Megaten".

¿ Y que puedo decir del "Eternal Punishmnet" ?... Lo resumiré con palabras fáciles de entender, LA HOSTIA PUTA, ni más ni menos, eso es este juego...

Empezando por su calidad gráfica y lo diferente que parecía a todo lo demás de la época. Como su ambientación moderna y realista, y la recreación de una ciudad japonesa cualquiera con esa mezcla de modernidad y Japón clásico que tanto nos gusta. Si retrocedamos al año 2000, y salvo sus predecesores, yo no recuerdo nada igual. Como ejemplo todos los grandísimos juegos que he puesto antes con esa ambientación de fantasía habitual en los JRPG.

Después la trama, digna de un thriller paranormal o peli de terror, tampoco nada que ver con la mayoría de juegos del género. ¿ Extraños asesinatos en serie en un instituto ? ¿ Una maldición por mensaje ? ¿ Rumores que se vuelven realidad ?... Solo podremos averiguar la verdad acompañando a nuestra periodista, Maya Amano, en su investigación. Así empieza lo que hoy en día es un juego de culto...

Y luego el sistema de juegos, "Rumor System", en el que nuestra ciudad se ve afectada por los rumores que extendemos, aunque eso me parece que ya pasa en el mundo real...

Uno de los puntos que más me gustan, el "Demon Contact System", para hablar con nuestros enemigos en los combates, esto me molaba mucho y era un puntazo. Y por supuesto el punto fuerte del juego, el uso de nuestros Persona, "Fusion Spell", y muchas más cosas. Todo un festival de diversión y buen hacer.

Aviso, seguramente el video tenga algún spoiler cuando acaba el combate...






Podríamos hablar mucho y más profundo, no de este, de cualquier juego de este universo, pero no es mi intención, además del trabajo que me llevaría, y que es muy fácil encontrar información de sobra del juego, su argumento, personajes, etc...

"Persona 2: Eternal Punishment remains one of the best RPGs I've ever played. Oftentimes RPGs leave me bored by the 50th hour, and I just want it to end right away. With this game, the 50th hour felt like I had just barely begun the game, and I was surprised the clock didn't read 50 minutes. Sound familiar? Yes, I felt the exact same way about Innocent Sin. Did history repeat itself? In a way, yes. Did lightning strike twice? No doubt. It is thus that I wholeheartedly recommend Persona 2: Eternal Punishment to anyone who loves RPGs. It is a very refined title and offers a different flavor than you might be used to (unless you're a Megami Tensei veteran). If you've never played a Megami Tensei or Persona title before, definitely give this game a spin -- it really offers something new to those looking for something fresh and unique in their RPGs."

http://www.rpgfan.com/reviews/persona2ep/index4.html


Y ahora os presento mi "Persona 2 – Eternal Punishment", NUEVO, precintado y sin estrenar:

[Imagen: P1_resize.jpg]

[Imagen: P2_resize.jpg]

[Imagen: P3_resize.jpg]

[Imagen: P4_resize.jpg]

¿ Y porque está precintado ?... Pues no hay ningún motivo en especial. Tenía el juego en "backup", compré el original y como estaría liado con muchos más juegos, me llegó, lo guardé en su sitio y ahí lleva la tira de años el pobre.

Si ahora parezco un loco de los videojuegos, eso no es nada comparado con aquellla época. Revistas japonesas, americanas, inglesas, internet de 64k a precio de oro, todo era poco para enterarme de que pasaba en este mundillo del que yo formaba parte. Ahora todo es tan fácil que hasta me aburre...

Comprar juegos de importación era tan normal para mi como comprar juegos Pal para los demás. No es el único que tengo precintado, a veces abro alguna caja o armario y digo: ¡¿Coño, este lo tenías precintado ?!

La verdad es que no me importaría mucho abrirlo, pero desde el punto de vista de coleccionista, lo pienso y digo: ¡ Joder, seguro que no mucha gente tiene un Persona 2 nuevo y precintado !... Y claro, eso hace que tu colección sea mejor y te llena de orgullo como coleccionista. Tampoco le había dado importancia hasta que decidí hacer este hilo.

He buscado un poco, y encontar uno nuevo la verdad es que no es fácil, pero tampoco lo he visto tan caro sobre los 150€, comparándolo con otras juegos JRPG con precios de locura:

Spoiler: mostrar
[Imagen: capturaf.jpg]


Bueno, pues ya está. Más cosas de "Megaten" o no "Megaten" más p'alante...

Un saludo