Foros de Anime Underground
JRPG Collection - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: JRPG Collection (/showthread.php?tid=4473)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19


RE: JRPG Collection - Addamelech - 11-19-2010

(11-19-2010, 11:19 AM)Natsuo Saotome escribió: Y no sé qué secretos tenía el Super Mario World aparte de llegar al final de fase con más o menos monedas. ¿Secretos? Dime solamente uno.
Todas y cada una de las etapas que tienen en el mapa un círculo rojo en vez de amarillo, aparte de las casas boo, tienen una salida alternativa que abre un camino paralelo hacia otros lugares. Estas salidas estaban ocultas.
El mundo estrella y los niveles brutalmente difíciles que eran totalmente opcionales también estaban ocultos.


RE: JRPG Collection - Half - 11-19-2010

(11-19-2010, 11:12 AM)Manjimaru escribió: Uf, pues la verdad es que no se que decirte. Si nunca has jugado a un JRPG, la diferencia con el rol occidental es un abismo, practicamente como si fueran géneros distintos.

Eso si, "SH" es muy asequible y sencillo aunque no se tenga experiencia en el género.

Me auto-rectifico, en su momento jugué al Final Fantasy III de la SNES y luego al VIII, pero ya xD.
No es que no me guste el género pero nunca me dió por jugarlo. Probaré a ver.


RE: JRPG Collection - A2M - 11-19-2010

(11-19-2010, 02:29 PM)Addamelech escribió:
(11-19-2010, 11:19 AM)Natsuo Saotome escribió: Y no sé qué secretos tenía el Super Mario World aparte de llegar al final de fase con más o menos monedas. ¿Secretos? Dime solamente uno.
Todas y cada una de las etapas que tienen en el mapa un círculo rojo en vez de amarillo, aparte de las casas boo, tienen una salida alternativa que abre un camino paralelo hacia otros lugares. Estas salidas estaban ocultas.
El mundo estrella y los niveles brutalmente difíciles que eran totalmente opcionales también estaban ocultos.

¿Y qué nombre tenía la "fase" post Special World? Porque si mal no recuerdo luego de superar dicho escenario volvías al comienzo del juego y el mundo cambiaba de tonalidad y ,creo, debías volver a superar todos los niveles pero con la dificultad incrementada. Pain in the ass


RE: JRPG Collection - Manjimaru - 11-20-2010

Completando la información de "Shadow Hearts".

Diseños de algunas fusiones de Yuri del nivel más alto. Hay que llevar bastantes horas de juego para conseguirlas, no esperéis empezar el juego con estos bicharracos. Final del primer DVD para empezar a conseguir las "Fusion Soul" que nos permiten desbloquear las fusiones de nivel 3. También un par de monstruos y... Karin. Para que se vea el nivelazo y curro que tiene el juego y lo cuidado que está todo en este sentido.

"Shadow Hearts Covenant" – Diseños

Fusiones nivel 3 ( el máximo ) de fuego, agua, viento y luz:


Fides – Fuego

[Imagen: Fides.jpg]

Veneficium – Agua

[Imagen: Veneficium.jpg]

Libertis - Viento

[Imagen: Libertis.jpg]

Miserati - Luz

[Imagen: Miserati.jpg]


Neo-Amon, que es no elemental, y que se consigue en una side-quest:

[Imagen: NeoAmon.jpg]

Los enemigos están muy currados también:

Dog Guardian

[Imagen: Dog.jpg]

Kouenki

[Imagen: Kouenki.jpg]

Towd

[Imagen: Towd.jpg]

Curiosa la descripción de la rana, igual es el primo del butanero practicando el "Henge"... XD

Y Karin, con su traje alternativo que requiere de varias y largas "sidequest" para conseguirlo, pero merece la pena:

[Imagen: Karin-1.jpg]

Como el jamón de pata negra, sin comentarios...

Si alguien se anima a jugar la saga y tiene dudas, aquí estamos. Con las veces que me he pasado y conozco los juegos, si la memoria me respetara podría escribir sin problemas un FAQ de como pasarse los dos juegos con todos sus secretos.

Un saludo




RE: JRPG Collection - Rolero - 11-21-2010

Umm, pues ten por seguro que me los jugaré.

La saga la tenía en cola desde hace tiempo porque tampoco sabía mucho de ella y porque tenía una "pequeña" lista de juegos que me comían todo mi tiempo libre.

Supongo que cuando tenga tiempo después de entregar mi proyecto de fin de ciclo me pondré a darle al callo al estilo oldschool.


RE: JRPG Collection - Manjimaru - 11-21-2010

Muy bien...

Precisamente, tú, con tu "curriculum", deberías darle una oportunidad.

Igual no te gustan, o te dejan indiferente, ya has visto que lo he contado todo de forma muy personal, así que intenta no "hypearte" con todo lo que he escrito.

De "Covenant" especialmente, intenta buscar la versión USA.

Si algún día los juegas y los acabas ya me contarás...

Un saludo




RE: JRPG Collection - Manjimaru - 11-22-2010

Me comenta el traductor del primer "Shadow Hearts", el compañero Holy_3051, que ya esta liado con la traducción de "Covenant".

La gente que no haya podido disfrutar la saga por culpa del idioma tendrá la oportunidad de tener los dos juegos en español, el primero ya disponible y el segundo imagino que todavía irá para largo ya que todo el trabajo lo realiza Holy en solitario.

Os dejo unos videos ejemplo del primer "Shadow Hearts":





Y de como va la traducción de "Covenant":





A mi ya me pilla unos años tarde, pero igual a otras personas les viene la mar de bien...

Un saludo


RE: JRPG Collection - Manjimaru - 12-19-2010

Me queda añadir algo de información sobre "Shadow Hearts - From The New World".

Como su nombre indica, ambientado en norteamérica, en el año 1929. Tiene referencias y pequeños homenajes a la anterior saga y aparecen algunos personajes secundarios, pero no tiene más puntos en común, por desgracia...

A la hora de jugarlo hay que olvidarse totalmente de los anteriores "Shadow Hearts" y sus protagonistas, porque la comparación puede ser mortal. Especialmente para el protagonista principal de este juego, Johnny Garland, en comparación con Yuri.

Los personaje hay algunos muy divertidos como Mao, Hildegard y Frank...

[Imagen: Mao_resize.jpg]

[Imagen: Hildegard_resize.jpg]

[Imagen: Frank_resize.jpg]

Shania, que es la protagonista femenina también mola...

[Imagen: Shania_resize.jpg]

[Imagen: Fusion_resize.jpg]

Video con las fusiones de Shania:





Y el resto, incluidos el capullín del protagonista, Johnny, Natan y Ricardo, pues ni fu, ni fa...

El juego siempre mantiene un tono más desenfadado que la saga original, sin dejar de ser interesante y con las señas de identidad ya conocidas, es decir, escenarios reales y personajes reales ( Al capone, Elliot Ness ).

Técnicamente inferior a "SH Covenant", y en jugabilidad bastante similar, con algunos añadidos y cambios, pero manteniendo la diversión y el dinamismo de los combates y el sistema de combos, "Judgement Ring", habilidades personales, magias, etc...

Resumiendo, un juego decente, que sufre el lastre de sus grandes e insuperables predecesores. No por ello deja de ser un juego divertido y muy disfrutable, si borramos de nuestra mente la comparación continua con los anteriores. Y si yo he conseguido hacerlo, cualquiera puede hacerlo y pasar unas cuantas horas de diversión con "Shadow Herats – From The New World"...

Concretamente unas 55 horas son suficientes para pasarse el juego con todos sus extras:

[Imagen: Time_resize.jpg]


El juego me lo pasé en versión USA "cutre-backup", y el original para la colección lo tengo en edición Pal. En este caso si es una edición decente con selector de Hz y todo:

[Imagen: SH3a_resize.jpg]

[Imagen: SH3b_resize.jpg]

[Imagen: SH3c_resize.jpg]





En otro orden de cosas, me he pillado el "Mana Khemia", edición Pal, que está bastante apañada, y con selector de HZ:

[Imagen: MK1.jpg]

[Imagen: MK2.jpg]

[Imagen: MK3.jpg]

Intentaré empezarlo estas fiestas, y si me gusta, ya tengo fichado el "Mana Khemia 2", en este caso no editado en Europa, pero cuesta lo mismo importarlo desde USA y la edición es una pasada.


Un saludo


RE: JRPG Collection - Anarka - 12-21-2010

Joder Manjimaru, que colección mas chula. Ojalá hubiese guardado yo todos los viejos juegos de rol.

Al ver la caja del Gaia Gensōki (Illusion of Time) me ha entrado una nostalgia... era mi juego favorito cuando era un criajo con 11 años. Lo jugué una y otra vez, me encantaba.

Gracias por compartir tu "museo" con nosotros.


RE: JRPG Collection - Manjimaru - 12-21-2010

Gracias, me alegro que te guste.

Tengo muchas más cosas antiguas, pero entre sacarlas, recordar como eran los juegos y escribir una reseña medio decente, eso me quita tiempo de jugar, y a veces tengo ganas y a veces no.

Ya iré poniendo más cosillas poco a poco.

Un saludo