Foros de Anime Underground
JRPG Collection - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: JRPG Collection (/showthread.php?tid=4473)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19


RE: JRPG Collection - Záresh - 10-11-2010

Yo es que sinceramente, sigo sin verle la parte RPG a los Zeldas. Que yo sepa si el zelda es RPG porque te aumentan la barra de vida, cualquier juego en el que el personaje atraviese pantallas y gane items que le aumenten la vida es un RPG.

No le veo chicha suficiente ni para considerarlo un action RPG, en serio. O al menos a ninguno de los zeldas a los que he jugado.


RE: JRPG Collection - Manjimaru - 10-11-2010

Pues para que veas, a mi no me gustan los "Zelda", y de los cientos de juegos originales que tengo de diferentes sistemas ese es el único Zelda que vas a ver, el de SNES. O sea que ni te cuento lo que me importará que sea de un género u otro.

Y nunca me habrás visto entrar en una discusión de "Zelda", igual que no verás un post mio en el hilo de Pokemon porque además de que me la sudan, cuando hablo de juegos procuro hablar de cosas que conozco bien, porque tengo, me he pasado los juegos, o los domino a un nivel alto y no dármelas de listo.

Con esto quiero decir que creia que había más gente con bastante experiencia en el tema del JRPG por aquí. O por lo menos eso me parecía en el hilo antiguo. Menos los comentarios del compañero Rolero, que se nota que sabe y os saca 10 años a cualquiera de los demás, si lo máximo es averiguar a que género pertenece el Zelda y compararlo con el GTA y el Mario... jeje

PD: Srta. Zaresh, me alegra verte por aquí. Creia que no ibas a pisar el hilo. Te aviso que conociendo más o menos tus gustos del género, tengo unas cosillas que puede que cuando las veas te caigas de culo, o igual no es pa tanto... Yo te aviso, por lo del trauma... Happy


RE: JRPG Collection - Záresh - 10-11-2010

Era habitual en el anterior hilo...


RE: JRPG Collection - Manjimaru - 10-11-2010

Lo se, pero yo no hice este hilo para sustituir al anterior.

Por cierto, el hilo de Sakai también empezo con el fin de exponer juegos...

Sea como fuere me alegra que alguien que parece que tiene idea del tema este por aquí. Sientete libre de aportar lo que creas conveniente...

¡ Ah !, y si quieres currarte alguna "review", que sea de un juego decente, y no del "The Last Remnant"... XD

Obviamente esto es broma, si te gusta te gusta. Te leí atentamente, pero se que podríamos estar discutiendo horas cada uno desde su punto de vista y el desacuerdo sería cada vez mayor, por eso preferí no iniciar una discusión sin fin. Y eso que yo cuando veia los videos las "previews" y demás, creia que ese juego iba a triunfar. Y cuando lo vi en casa, ¡ madre mia !...






RE: JRPG Collection - Zak Undersn - 10-11-2010

Es que, a ver, el Zelda lo único que tiene de RPG es... ¿que tienes vida en formato casi numérico? Realmente, todas las características atribuidas al Zelda como RPG son tan comunes en el resto de los géneros que simplemente dejan de ser definitorias de un género particular. Y por eso comparé tres juegos que no podían ser más diferentes entre sí, y a pesar de ello comparten lo que, según Rolero, son las características de un RPG.

Y que lleve más de 10 años o lleve 3 días jugando a JRPGs no va a darle más o menos razón a un argumento inválido, vamos, ni aquí ni en Lima.



RE: JRPG Collection - Manjimaru - 10-11-2010

Eso es obvio, puede llevar 20 años más que tú y no tener razón, como es obvio también que dedicándose al tema muchos años más que tú tiene más experiencia y lo conoce mucho mejor.

Como ejemplo, creo que dijiste que hace un año que jugaste al primer KOF, ¿ no ?... ¿ Crees que puedes conocer la saga como alguien que empezo con ella en 1994 ?... Alguien que empezo en 1994 se puede equivocar en algun a opinión, pero que su conocimiento de la saga esta muchas veces por encima del tuyo es de perogrullo, ¿ no ?...

De todas formas ya has visto que en las páginas dedicadas al 100% al JRPG incluyen el Zelda, no solo Rolero, algunos compañeros más también lo ven como JRPG y yo el que tengo lo metería en el saco también. Aunque ya he dicho que me la suda, si para ti no lo es, pues no lo es, pero tú tampoco tienes más razón que los que si lo ven como RPG...


RE: JRPG Collection - Záresh - 10-11-2010

¿Saco a colación el tema de por qué Parasite Eve 2 no y Zelda sí? Porque yo no veo razones aparentes para que uno sea considerado un survival horror y por tanto una aventura y el otro un action RPG y no una aventura.

Y el The Last Remnant es un juego mucho más eficiente y entretenido que, por ejemplo, el Eternal Sonata.


RE: JRPG Collection - Manjimaru - 10-11-2010

(10-11-2010, 11:20 PM)Záresh escribió: ¿Saco a colación el tema de por qué Parasite Eve 2 no y Zelda sí? Porque yo no veo razones aparentes para que uno sea considerado un survival horror y por tanto una aventura y el otro un action RPG y no una aventura.

Y el The Last Remant es un juego mucho más eficiente y entretenido que, por ejemplo, el Eternal Sonata.

Yo del tema del Zelda me desmarco. Ya has visto, desde SNES sin jugar un "Zelda", no tengo autoridad en el tema. Pero eso, que está en ese terreno de "ni pa ti ni pa mi"...

Lo que dices del "The Last Remnant" es una opinión personalísima tuya, no compartida por la mayoría de aficionados al género, y no vas a ver ni una sola web o página especializada, en la que "The Last Remnant" esté por encima de "Eternal Sonata".

Que a ti te guste más o que te diviertas más con él, vale, que el "Etenal Sonata" es más simplón está claro. El que quiera retos ya tiene el "Nocturne", pero no por ello es menos divertido y también está a años luz artística y tecnicamente.

A quien le digan que "LR" está hecho con el mismo "engine" que una maravilla gráfica como "Batman Arkham Asylum" es pa mear y no echar gota. Probados los dos en el PC a 1080p y todo al máximo y era para plantarme en la sede de Square y reirme en sus caras hasta hartarme...


RE: JRPG Collection - Záresh - 10-12-2010

Claro, porque está claro que el punto fuerte de un juego es lo bonitos que sean sus paisajes, lo bien que esté optimizado gráficamente y la música. Y no el hecho de que la mecánica sea simple hasta el aburrimiento, los combates se repitan mecánicamente sin aportar ninguna variedad a la táctica que te plantee o tenga un desarrollo más lento que el caballo del malo.

Porque todo el mundo sabe que esos puntos flacos que tiene objetivamente el Eternal Sonata no tienen ninguna importancia porque, jolines, es bonito, y jolines, la historia es taaaaaaaan triste. Y por supuesto, el hecho de que el The Last Remnant requiera instalación en el disco duro de la consola para agilizar la carga de las texturas y modelos es un contra tan grande, tan grande, tan grande, que no consigue compensar todo lo bueno que tiene. Y es que es un juego entrtetenido, largo, con una historia bastante buena y muchas, muchísimas historias secundarias en las sidequest.

Porque todo el mundo sabe que buscamos en un videojuego que sea bonito a la vista y el oído y no que sea entretenido y divertido y te suponga algún tipo de desafío, aunque el de una simple carrera.

Por supuesto, quiero dejar claro que estoy en absoluto y rotundo desacuerdo, y que me la suda lo que diga la mayoría de la prensa especializada porque se equivocan. por el motivo que sea, se equivocan.

Y con esto tampoco quiero decir que el TLR me parezca un juego buenísimo de la muerte. Pero honestamente, soy incapaz de ver cómo se puede considerar que el ES sea mucho mejor juego.


RE: JRPG Collection - Zak Undersn - 10-12-2010

Obviamente, el conocimiento del género no se lo quita nadie. Pero conocer un género no implica que sus argumentos sobre él sean automáticamente correctos. No vamos a convencernos mutuamente, pero si al menos las razones para decir que Zelda es un RPG son más elaboradas puedo llegar a respetar la opinión, aunque no la comparta.

No sé (ni me importa mucho, la verdad) cuántos años lleva o no lleva Záresh jugando a RPGs, pero su definición de RPG me parece bastante más correcta que "tiene historia, secretos y mejoras al personaje", porque eso lo cumplen, no sé, ¿el 90% de juegos? El Crash Bandicoot 3 lo cumplía, por ejemplo, o el Tombi, o el Medievil; y eso sin salir de la PSX y así sin pensar demasiado. De hecho, el GTA San Andreas creo que hasta te daba bastante más control sobre las mejoras de tu personaje que cualquier Zelda, y no deja de ser un sandbox-TPS.
En serio, es que es un argumento malísimo. Si aceptamos que esos tres puntos definen a un RPG, tenemos que aceptar que prácticamente todos los juegos que no son de deportes, shooters, puzzles, musicales o juegos de lucha son RPGs.

Y si en muchos sitios se considera al Zelda un RPG es (entre otras cosas) porque hay mucho tard del Zelda que, por algún extraño sistema de valores, cree que los RPGs son un género superior, por lo tanto el Zelda es un RPG, porque ellos no se dignarían a jugar a un género inferior. Y no digo que este sea el caso aquí, pero no es la primera vez que me encuentro con ese pensamiento por parte de alguien que jugó a demasiados FF y KH y se cree un gurú de todos los RPG y JRPG habidos y por haber, y como les gustó el Zelda, entonces el Zelda es un RPG puro y duro. Y esta gente hace mucho ruido, creedme.

En resumen: Desde mi punto de vista, si un Zelda es un RPG; entonces un Metroid, un God of War, un Castlevania 3D y todos los Castlevanoid/Metroidvania, etc... deberían serlo. Y, personalmente, me gustaría oír un argumento que incluyese al Zelda como RPG y excluyese a todos esos. Pero vamos, tampoco voy a invadir el hilo, simplemente me llama la atención que se asuma que los Zelda son RPGs pero luego nadie consiga separarlo de otros juegos que comparten sus características pero no se consideran RPGs.