Foros de Anime Underground
JRPG Collection - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: JRPG Collection (/showthread.php?tid=4473)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19


RE: JRPG Collection - Arthas-Sama - 10-12-2010

Todos los juegos son en los que llevas a un personaje son RPG (Role Playing Game).

Prove me wrong. coolface


RE: JRPG Collection - Záresh - 10-12-2010

Sobre lo del Zelda, también quiero decir que estoy notando que los que lo consideran RPG son precisamente los que jugaron a los primeros Zelda y llevan más tiempo con la saga. Yo he jugado a cuatro, los cuatro bastante modernos, y no estoy nada convencida de meterlos en un saco que no sea el de aventura por las razones que daba. Pero se me ocurre que el que ellos lo metan en ese saco sea, además de que sean fans (que puede ser o no el caso), que antiguamente no hubiera tantos juegos con esas características de "aumento de vida" y tal y pascual y a día de hoy los sigan categorizando en ese género por las razones antiguas.

Joer, qué raro ha sonado, pero espero que se entienda.

¡ARTHAS, ERES U8N TROLAZO XD!

Has ganado :_D.


RE: JRPG Collection - Manjimaru - 10-12-2010

Es que "The Last Remnant" no destaca en nada, ni en la historia, ni en los personajes, ni en la música... Si por lo menos fuera correcto técnicamente.

"Eternal Sonata" puede no destacar en historia y personajes, pero por lo menos su apartado técnico es sobresaliente.

Espero que no creyeras que me refería solo al tema de las texturas, me refiero al aspecto gráfico global del juego. Y ojito con las texturas, no metasa la pata, que eso no se soluciona con una instalación, eso es una guarrería de los programadores de "Square"...

Mi PC carga esas texturas no se cuantas veces más rápido que cualquier consola, y en un PC el juego esta instalado en el disco duro. En el "Batman" que es muchos más recargado y preciosista gráficamente, no como algunos escenarios vacíos del "TLR", apenas lo noto, en el "TLR" carga más lento que el "Crysis". Si quieres buscar alguna excusa técnica, por dios, que no sea con la carga de texturas...

De todas formas, si tú estás tan segura de que toda los medios especializados, que imagino que no todos, pero alguno habrá que sepa algo del tema, más el 90% de los aficionados al género se equivocan, y tú tienes razón, est tontería seguir con esta charla...




RE: JRPG Collection - Rolero - 10-12-2010

A ver, a día de hoy cada vez es más común que muchos juegos como dices tengan esos elementos "rpg" que vienen siendo mejorar al personaje y tener cierta libertad de exploración.

Zelda lleva usando esa fórmula desde sus inicios. O sea, coges a un protagonista que sigue los patrones de una historia, con cierta potestad para elegir el como hacer las cosas. Lo vas "mejorando" consiguiendo items y magias que puedes o no siempre estás obligado a obtener y según que juegos tienes también la opción de afectar al mundo y a su historia con tus decisiones.

La cosa, es que ahora es lo más normal del mundo que en casi cualquier estilo de juego este implementado un sistema de mejoras como elemento rolero. Pero no quita que los juegos como el Zelda y otros estilo aventura, basan más el juego en sí en el elemento rpg.
De ahí que digo que el Zelda se engloba en esa categoría.

Ahora bien, para mí, un rpg, que recordemos son las siglas de rol playing game, es el asumir el rol de un personaje de quien tu manejas sus acciones y forma de pensar, y que las decisiones que tú tomes como jugador, puedan afectar dentro del juego.
Y en realidad, muy pocos juegos a día de hoy pueden cumplir está definición al 100% ya que por lo general hay un guión del que no te puedes desviar y tus decisiones lo más que cambian son las respuestas en las conversaciones o pequeños cambios que realmente no van a afectar trascendentalmente al mundo del juego.

Un juego como ejemplo a lo que me estoy refiriendo: FallOut 3.
Este juego si que se puede considerar rpg puro y duro pese a que el estilo de juego se un juego de acción. ¿Por qué? Pues para empezar porque el personaje lo creas tu de cero, y más importante aún, tus decisiones afectan enormemente al mundo del juego.
Sin ir más lejos, en la primera ciudad que visitas hay una bomba atómica, y tienes la opción de desarmarla o de hacerla explotar. Y si eliges lo último, es una ciudad principal con sus misiones y sus personajes que se va a tomar por culo.

Eso es jugar al rol. Que tus acciones tengan consecuencias reales.

Si nos limitamos obviamente a poder mejorar un personaje y poder explorar o dedicarte ha hacer más cosas amén de la quest principal o guión del juego, pues sí, efectivamente, hay mucho juego a día de hoy que cumple los requisitos, pero que realmente su género está más definido en otros campos.

Vamos, por mucho que pueda mejorar las habilidades de Kratos en God of War, el juego es un Hack&Slash lo mires por donde lo mires.


RE: JRPG Collection - Manjimaru - 10-12-2010

Es que dificilmente vas a encontrar un JRPG, que es de lo que hablamos, que se ajuste a la definición de RPG. Como dices, realmente RPG es más el tipo Fallout 3, The Witcher, o RPG Occidental, que aunque tienen cierta "linealidad", también tienen mucha más libertad de decisión que cualquiera de los juegos JRPG de los que hemos hablado en el hilo...

Y también es verdad que ahora muchos de los juegos de acción/aventura incluyen esa especie de desarrollo de personaje con ese aire lejano RPGeril...

Igual son los juegos de aventura/acción los que se han acercado un poco al RPG...



RE: JRPG Collection - Zak Undersn - 10-12-2010

El FallOut 3 sí es un buen ejemplo de RPG. Igual que me lo parece el Mass Effect.

Pero es que en Zelda, ¿de qué libertades hablas? ¿Tan diferentes son los dos primeros juegos de la saga a todos los demás? Porque la única libertad que tienes en los Zelda a partir de A Link to the Past es la de la exploración, y últimamente ni eso, como mucho puedes perderte en un bosque, con suerte.


RE: JRPG Collection - X_Ray - 10-12-2010

De la misma manera que el Mass Effect es un híbrido entre RPG y FPS... ¿No podríamos clasificar al Zelda (y el Silver) como un híbrido entre JRPG y Aventura?

(10-12-2010, 12:24 AM)Arthas-Sama escribió: Todos los juegos son en los que llevas a un personaje son RPG (Role Playing Game).

Prove me wrong. coolface

Eres el puto amo. xDDDDD


RE: JRPG Collection - rak - 10-12-2010

oh dios te juro que lo ley todo bueno te digo algo eres mi heroe algun día cuando salga de este presupuesto estudiantil ( jajajaja es triste ) me pondre en planes de coleccionista por ahora me agarro a mis copias


RE: JRPG Collection - animenintendo - 10-12-2010

Ok, tal vez zelda no sea un RPG al 100%, puede que le hagan falta algunos requisitos para llegar a ser RPG, pero al menos cumple algunos apectos ya mencionados anteriormente, por lo que estaria de acuerdo con X_Ray. yo lo considero hibrido entre aventura y RPG, auque para muchos no lo parezca, pues bueno, tampoco es que se este afirmando que zelda es un RPG en su totalidad.


RE: JRPG Collection - -rh- - 10-12-2010

ITT: Discusiones Bizantinas.

Y para demostrarlo...

(10-12-2010, 12:41 AM)Rolero escribió: Ahora bien, para mí, un rpg, que recordemos son las siglas de rol playing game, es el asumir el rol de un personaje de quien tu manejas sus acciones y forma de pensar, y que las decisiones que tú tomes como jugador, puedan afectar dentro del juego.
Eso es jugar al rol. Que tus acciones tengan consecuencias reales.

Entonces cualquier eroge es un rpg.

Spoiler: mostrar
Prove me wrong, Arthas dixit coolface