Foros de Anime Underground
JRPG Collection - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: JRPG Collection (/showthread.php?tid=4473)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19


RE: JRPG Collection - Eylan - 10-12-2010

(10-10-2010, 12:57 PM)Eylan escribió: Yo siempre he creido que era de aventuras. Y lo seguiré creyendo, claro.

Vamos, que lo he tenido claro desde que me pasé mi primer Zelda. El de la Nes, cuando aún creia en los reyes magos. No me sirve el argumento de "entonces era algo nuevo". Entonces bueno, poco despues) ya andaba por el mundo el FF, el metroid, y algun que otro juego que recuerdo haber jugado, en el que podias mejorar al personaje y tal y cual (joder, si hasta teníe el Street Gangs, que podías comprar habilidades y paridas en tiendas. Y no es un RPG ni JRPG ni leches). Vamos, que el Zelda no tiene ni experiencia, ni niveles, ni por matar a mil bichos te vuelves mas fuerte, y sus argumentos suelen ser de lo más simple. Y Link en si, Carisma Zero, aunque eso es tema aparte.




joder... Como molaba el Street Gangs (River City Ramson)


RE: JRPG Collection - Walter Fulmer - 10-12-2010

A mí lo que me llama la atención es que no se produzca esta discusión con juegos como el Soleil. Sí, no es tan conocido como los Zelda, pero todo el mundo lo cataloga de Action, y es bastante "similar" a algún Zelda en 2D, lo cual me hace sospechar que Zak puede tener algo de razón en esto:

(10-12-2010, 12:12 AM)Zak Undersn escribió: Y si en muchos sitios se considera al Zelda un RPG es (entre otras cosas) porque hay mucho tard del Zelda que, por algún extraño sistema de valores, cree que los RPGs son un género superior, por lo tanto el Zelda es un RPG, porque ellos no se dignarían a jugar a un género inferior





RE: JRPG Collection - Eylan - 10-12-2010

(10-12-2010, 11:58 AM)Walter Fulmer escribió: A mí lo que me llama la atención es que no se produzca esta discusión con juegos como el Soleil. Sí, no es tan conocido como los Zelda, pero todo el mundo lo cataloga de Action, y es bastante "similar" a algún Zelda en 2D, lo cual me hace sospechar que Zak puede tener algo de razón en esto:

(10-12-2010, 12:12 AM)Zak Undersn escribió: Y si en muchos sitios se considera al Zelda un RPG es (entre otras cosas) porque hay mucho tard del Zelda que, por algún extraño sistema de valores, cree que los RPGs son un género superior, por lo tanto el Zelda es un RPG, porque ellos no se dignarían a jugar a un género inferior

Lo mismo estaba pensando yo, con el Alundra.


RE: JRPG Collection - AnTiDaRkD - 10-12-2010

Ains, que grande es el alundra. Y cómo me rompia la cabeza con algunos puzzles en el juego de pequeño sin guia Unhappy


RE: JRPG Collection - -rh- - 10-12-2010

A propósito, hoy salen el Alundra y el Arc the Lad salen para la PSN, por si os interesa.

http://kotaku.com/5661037/arc-the-lad-and-alundra-grace-the-playstation-network


RE: JRPG Collection - Addamelech - 10-12-2010

Para que os entretengáis por horas y horas y horas y horas...


RE: JRPG Collection - -rh- - 10-12-2010

Puto Adda, deja de poner enlaces a tvtropes en los hilos. ¡Tengo que currar, joder!

Ese sitio es un jodido agujero negro.


Spoiler: mostrar
INB4 JUST AS KEIKAKU



RE: JRPG Collection - Záresh - 10-12-2010

No he jugado ni al Alundra ni al Soleil, así que no puedo decir nada sobre ellos.

TOCHOPOST.

Y sí, Manji, me la trae floja la opinión de los "expertos". ¿Y quieres saber por qué? Porque mis argumentos son correctos Y por otro lado, sé que los "expertos" están tan mediatizados como yo o más, solo que yo sé qué me influye para valorar más unas cosas que otras y puedo corregirlo, y no conozco las de ellos ni sé si pueden corregirlos o se dejan llevar por sus filias y fobias sin ningún temor. Así que habiendo jugado los dos de primera mano, sé que se equivocan, y que de ningún modo ES es un juego tremendamente superior al TLR, ni el TLR es un juego más malo que pegar a un padre. Los dos van un poco a la zaga, ninguno de los dos es una joya y tanto uno como otro tienen pros y contras bastante importantes.

¿Quieres que te diga los defectos que le veo al The Last Remnant? Muy bien, ahí los tienes:
- El juego obliga al jugador a confiar en la inteligencia artificial porque oculta la mecánica de subida de las stats, armamento y equipo, etc. Solamente mediante el juego en sí, tras jugar, te queda claro cómo funciona. Te obliga a jugar para entenderlo (y esto subjetivamente algo "malo". A mí me aporta chicha y diversión y la verdad es que es bastante fácil de entender una vez le prestas atención y la IA, hay que decirlo, es bastante eficiente. Pero a mi hermano, por ejemplo, le pone de los nervios).
- El juego obliga al jugador a volver sobre sus pasos para descubrir cosas nuevas: escenarios, misiones, materiales, etc (y esto es subjetivamente malo. Tan subjetivamente que para mí es algo bueno, igual que lo es en los Tales of).
- Los monstruos tienden a repetirse un poco (pero no más que en cualquier otro juego. Por ejemplo: el Tales of Vesperia los repite con la misma asiduidad o más, porque el TRL tiene la graciosa virtud de combinar varios sets de monstruos por mazmorra aleatoriamente)
- El inicio del juego es caótico y no te explican una mierda de lo que hay que hacer (pero en cuanto avanzas en el juego te das cuenta de que es así a propósito, para crearte la sensación de que eres un pez fuera del agua. Por supuesto, que esto haya sido un acierto o un error es completamente discutible. Yo no habría hecho un principio de juego así).

No cuento la optimización gráfica porque no es parte del juego: es un problema del desarrollador, que ha sido infeficiente con su trabajo, y de la consola, que es manca. Una vez instalas el juego en el disco duro, va bastante volado: apenas tarda en cargar zonas (no da tiempo a leer los textos) y solamente se retrasa un poco en las cargas de texturas en combates con mucho en pantalla. Porque ésa es otra: la toma de contacto con los gráficos del juego es demencial: la consola no puede cargar todos los elementos al mismo tiempo en la primera batalla y peta y va lento. En lugar de empezar por algo mucho más sencillo, meten en pantalla tropecientas cosas y la consola peta al cargarlo si el juego no está instalado. Pero no es culpa del juego, es culpa del desarrollador. El juego, instalado en el disco duro es perfectamente jugable y disfrutable (a menos que seas un sibarita de la fluidez. Pero entonces tendrás ese problema con otros juegos como el LO o el primer ME. Dos juegos que, por cierto, tardan también un cojón en cargar lo que sea).

Puntos positivos del juego
- Es largo, muy largo, y variado. Las misiones secundarias son muy abundantes y cada personaje con descripción tiene su set de sidequests. Además, esas misiones secundarias dan profundidad a la trama principal.
- La trama principal es breve pero está bien escrita, no es un insulto, no es superdramática de la muerte ni tampoco pretende ser cómica y es interesante.
- Tiene desafíos de dificultad diversa.
- Tiene un componente estratégico que no es habitual en juegos de rol por turnos.

En cuanto a diseñoo artístico, música, etc. me parece correcto. Y eso no es malo.

A nivel general me parece un juego bastante más que decente. Me ha parecido más entretenido que el ES (aburrido y repetitivo), el Star Ocean 4 (está pesimamente escrito, es frío, un pelín repetitivo en las mazmorras y es relativamente feo, aunque el sistema de combate y la creación de objetos es bastante entretenida), el Infinite Undiscovery (es un juego a medio hacer y se nota, aunque es entretenido como el que más) y tirando en retrospectiva, el Koudelka (aburrido y feo, y eso de pegarse con una silla poseida... Estoy segurísima de haberme pegado con una, y me pareció bastante surrealista. La historia de todos modos, era interesante, me gustó lo que vi de ella), que he visto que habéis hablado de él en páginas anteriores. Ninguno de ellos es malo, pero tienen cosas que por una razón u otra me parece hicieron de ellos peores juegos. Me parece que está a la altura del Suikoden V, el Final Fantasy XII o el Shadow Hearts, juegos que están bien, son muy entretenidos, pero cojean en algún punto. Y me parece inferior al Mass Efect, el Final Fantasy IX, el Tales of Vesperia, el Baten Kaitos o el Persona 4.

Y ahora te explico lo que me pareció el Eterna Sonata.

Puntos malos:
- Es reperepereperepetitivo.
- Los combates cotidianos tienden a ser un calco uno de otro, siempre acabas haciendo los mismos movimientos.
- Los monstruos son muy, MUY repetitivos. Hasta el punto de que hay tres o cuatro monstruos diferentes por mazmorra.
- Es lento, el desarrollo es lento. Y es corto, muy corto.
- Es bastante simple en todo lo que es equipo, habilidades, etc.

Y puntos buenos:
- Es discutible, pero en vista de que a muchos os ha emocionado, la historia que cuenta es un punto fuerte del juego. Yo no estoy de acuerdo, pero es posible que sea porque no me van las merengadas emotivas de lágrima fácil. Por esa misma razón no suelo ver dramas a menos que sean muy buenos o tengan algún otro aliciente.
- El arte conceptual y cómo está plasmado en el juego en, sobre todo, los escenarios, es un pasote. Es bonito, algo lógico si se mira quiénes son.
- La música es bonita.

Lo demás, como en el caso de el TLR, me parece correcto y por tanto está bien. No recuerdo que los gráficos del juego fuesen especialmente deslubrantes. Pero tampoco voy a ser injusta, porque debió de ser de los primeros juegos que salieron para la x360. No hay que pedirle peras al olmo.

A mí todos esos puntos positivos me parecen bastante más superficiales que los negativos y por eso de menor peso. Es un juego, la misión de todo juego es ser entretenido y ofrecer diversión jugando. Para mirar algo bonito que no me entretenga, me compro un libro de arte o me voy a un museo.

De todos modos, no me arrepiento de haber comprado ninguno de los dos. Ninguno me costó caro y los dos sirven para matar el tiempo. Solo que el TLR me llena más ese tiempo porque es bastante más entretenido (y encima me deja grabar cuando quiero, YAY!). No habría pagado 60 euros ni por el TLR ni por el ES, por ejemplo.

---------------

En la próxima entrega:

Por qué el pollo cruzó la carretera.



RE: JRPG Collection - Manjimaru - 10-12-2010

Con poco que me hayas leido en el foro sabrás que a mi la opinión de los expertos me da igual. He dicho muchas veces que "Shadow Hearts I y II" son el mejor JRPG que he jugado en PS2, y ya has visto que tengo y he jugado a todos los juegos representativos del género en esa consola.

Pero eso es lo que a mi personalmente ha conseguido transmitirme el juego. A mi y solo a mi... No por ello creo que todos los medios especializados tengan que darle un 10 en sus críticas o que la gente a la que no le gusta se estén equivocando totalmente. Estos juegos son así, algunos tiene la "magia" de llenarte totalmente por alguna extraña empatía juego/jugador

Lo de "The Last Remnant" es de escándalo, los medios, la mayoría de gente que juega JRPG, en fin... Estás cosas no son casualidad, si tanta, tanta gente piensa que es una mierda, algo raro tiene que tener. Imagino que de aquí eres la única que se lo ha pasado...

De todas formas, si tu has conseguido llegar a ese nivel de consciencia kármica en el que sabes a ciencia cierta que Zaresh tiene razón, y el resto de la humanidad se equivoca, enhorabuena, yo ando lejos de ese estado...


RE: JRPG Collection - Záresh - 10-12-2010

Poco no te importarán cuando has recurrido a lo que "los expertos opinan en el 90% de las ocaciones" para justificar unos post atrás que el ES es un juegazo y el TLR una mierda. Y de hecho, vuelves ahora a tirar de lo que opinan indirectamente diciendo con sarcasmo que yo, solamente yo, porque soy la única que piensa eso, me equivoco, y el resto del mundo tiene razón (e indirectamente y con ese sarcasmo has dado a entender que me tengo por poseedora de la verdad absoluta o algo así).
Vale, era para justificar lo del Zelda, pero el ejemplo sigue siendo válido.

Y no, no soy la única que piensa que es un juego bastante decente, eh. Te equivocas de la misa a la media. Hay más gente como yo, no somos legión, pero la hay y no es poca.