Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Día del Orgullo FRIKI
¿Queréis que cambie el nombre del hilo por "Asociación Gafapasta"? xDDD
You receive loot: [Una vida]
Responder
Deberias, si me he cansado de leer y todo. Aunque asi por encima.

Ser culto no implica para nada estar más enterado que el resto que decis que vive en la hinopia. Es más te puedes saber lo que sea de gramatica, geografia, historia, matematicas y creer que el PCD sigue gobernando el pais.
Responder
Estoy bastante de acuerdo con The Away. Lo que te hace despertar de la inopia y la estupidez no es la cultura sino la agudeza mental, lucidez, sentido crítico hacia lo que te rodea. Aunque sí es cierto que leer, viajar, ver cine y demás ayuda a expandir horizontes y contrastar ideas.
Responder
_TheAway escribió:Deberias, si me he cansado de leer y todo. Aunque asi por encima.

Ser culto no implica para nada estar más enterado que el resto que decis que vive en la hinopia. Es más te puedes saber lo que sea de gramatica, geografia, historia, matematicas y creer que el PCD sigue gobernando el pais.


RAE escribió:cultura.
(Del lat. cultūra).

1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
4. f. ant. Culto religioso.

~ física.
1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.

~ popular.
1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Obviamente, hablamos de cultura como antónimo de la ignorancia, es decir, definición 2.

Lo que cada uno entienda como conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico es algo totalmente subjetivo.

Para unos será conocer ampliamente muchas materias tales como matemáticas o historia, y para otros será saber que si un tío lleva una butifarra y dice mersi en vez de gracias es que es catalán.

Para mí el prototipo de tío culto es el concursante de Saber y Ganar, o bien los gafapastas que crecen en la moqueta de la FNAC (estos últimos me caeran mejor o peor, pero cultos son, y la mayoría son asín).
Responder
Cita:Por qué tanta excusa? xD

¿Por pedir explicaciones? nose, yo no soy el que pone mensajitos llamando falsa a la gente "cosa que me repatea"

Cita:Azererak, cada vez que escribes haces llorar a Lázaro-Carreter.

Pues disculpame de mi parte -.-U yo mas no puedo hacer y porfavor dejemos ya el tema de mi ortografia que ya bastante frustración llevo encima por ese tema como para que encima me lo remarquen a mala ostia cada dos por tres

Cita:Y citar a wikipedia como fuente de sabiduría y cita valida e indiscutible, no se tiene por ningún lado.

Si en la mayoria de casos tienes razón, pero es muy raro que ponga todo lo que he dicho sin haber consultado, de echo consulté porque tanta negativa a mis afirmaciones me hacian dudar de mis conocimientos, y francamente al leerlo me ha benido k ni pintado, dice TODO lo que he dicho sobre el tema, y mis fuentes de papel que tengo aquí también dicen lo mismo, asi que he utilizado la wikipedia porque es el unico medio online con la definición que he encontrado.

Cita:En ese caso si yo le doy a "subnormal" el significado de "buena persona a la que amo mas que a nadie", puedo llamar subnormal a todo el mundo que me apetezca, y por muy ofendido que se sintiera quien sea, su argumento no seria correcto porque "la gente con la que me muevo no utilizamos subnormal como insulto ni mucho menos"

No-grey Parece que no has entendido a que me referia... a ver logicamente no es lo mismo ya que "subnormal" seria algo aceptrado por ti y cuatro gatos + encambio friki como palabra no insultante está aceptada por un colectivo.


Me he dado cuenta de que he causado mas "impresión" en el foro de la que me gustaria, asi que haya paz, no me he puesto a escrivir aquí para ganarme enemigos ni para armar jaleo, solo queria dar mi opinion, y como veo que no gustan mejor me las guardo para mi...
Responder
Saimon (eldelputocorchetedeloscojones) escribió:Para mí el prototipo de tío culto es el concursante de Saber y Ganar, o bien los gafapastas que crecen en la moqueta de la FNAC (estos últimos me caeran mejor o peor, pero cultos son, y la mayoría son asín).

Discrepo. No con lo del tío de Saber y Ganar, que me da igual, con lo otro. Conozco a innumerables hordas de gafapastas (o dos) y, si bien algunos saben de bastantes cosas y se puede hablar con ellos, la gran mayoría se saben cuatro nombres de grupos indies, cinco directores paquistaníes, el tema de la II República que dieron en el instituto años ha, un par de filósofos (a saber Nietzsche, Kant, y, si nos ponemos, Marx) y seis nombres de autores rusos, franceses y alemanes que no han leído y a quienes no se olvidan de malpronunciar en cualquier discusión para contarte lo mucho que aprendieron y lo significativa que fue su obra para ellos en sus años de juventud.

(Sí, soy consciente de que aquí había una conversación interesante, pero hoy me da pereza pensar. Bastante que he votado...)
Responder
Y son las 2 am, no es plan de escribir tochacos XD
Con condón yo floto pronto
[Imagen: firmadd0.jpg]
Belga del amor Onofrecr Tard (que fan es poco en comparación :3)
Responder
Depende de como se mire, yo akavo de entrar al trabajo y la lectura me ameniza la noche...
Responder
LadySanscrit escribió:
Saimon (eldelputocorchetedeloscojones) escribió:Para mí el prototipo de tío culto es el concursante de Saber y Ganar, o bien los gafapastas que crecen en la moqueta de la FNAC (estos últimos me caeran mejor o peor, pero cultos son, y la mayoría son asín).

Discrepo. No con lo del tío de Saber y Ganar, que me da igual, con lo otro. Conozco a innumerables hordas de gafapastas (o dos) y, si bien algunos saben de bastantes cosas y se puede hablar con ellos, la gran mayoría se saben cuatro nombres de grupos indies, cinco directores paquistaníes, el tema de la II República que dieron en el instituto años ha, un par de filósofos (a saber Nietzsche, Kant, y, si nos ponemos, Marx) y seis nombres de autores rusos, franceses y alemanes que no han leído y a quienes no se olvidan de malpronunciar en cualquier discusión para contarte lo mucho que aprendieron y lo significativa que fue su obra para ellos en sus años de juventud.

Vale, ahora pregúntale a cualquier cajera del Carrefour por sus 3 filósofos preferidos. O por el nombre de un autor ruso, francés o alemán.


Pues eso, cultos, a su manera.
Responder
Bueno... yo las primeras gafas que tuve fueron unas gafas de pasta... y encima me las puse con 11 años...

Yo no le veo la relación... es como decir que los tios que llevan pendiente son gays.
[Imagen: Raico.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)