Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mp4 vs. mkv
Sí, seguro que te hacen caso Grin
Responder
Como está ahora es perfecto. Softsubs y con la maxima calidad que permita la raw. Luego que cada uno la encodee como quiera.
Responder
Iba a abrir otro hilo pero viendo que en este se trata el mismo tema he decidido postear aqui aunque el último mensaje es de hace un año, espero no me echen a patadas.

Como saben, algunos reproductores Bluray, el PS3 y el XBOX 360 reproducen video con el codec h264, tengo una TV samsung que incluso reproduce MKV+h264 (mod. LN32C530, por si alguien quiere saber) el detalle es que todos estos cacharros sólo son compatibles hasta el profile 4.1 de dicho codec. La mayoría de los releases tanto de AU como de otros fansub que se respetan están codificados con el profile 5.1, según he leido, la especificación 5.1 soporta bitrates superiores a los usados en los discos Bluray, entonces ¿para qué usarla? la razón podría ser que así viene la RAW y al usar MKV ya no hacia falta reencodear el video, pero pierde sentido cuando pienso que de todos modos se encodea al introducir los carteles ¿por qué no encodear con profile 4.1?

(09-01-2009, 11:52 AM)Reaper45 escribió: Luego que cada uno la encodee como quiera.

Ahí está una solución XD pero sigo teniendo la duda.


ahhh no me leí todo el hilo antes de escribir burradas, disculpen
Responder
El problema no es el bitrate, son los refs permitidos:
http://en.wikipedia.org/wiki/H.264/MPEG-4_AVC#Levels

Y en anime los 4 refs permitidos por el 4.1 son una mierda comparados con los 16 que permite el 5.1. Las imágenes son prácticamente estáticas, así que limitar cuantos frames se pueden referenciar merma notablemente la compresión.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
En el afán de hacer compatibles más videos con el media player de mi pantalla he estado leyendo al respecto y veo que depende también de la resolución y el límite ese de 4 ref frames es para 1080p, para 720p admite hasta 9 y ni se diga en series como clannad o lucky star que estan a 1024x576 se hubiesen podido codificar hasta con 11 refs bajo profile 4.1 ¿se gana mucho en compresión por 5 refs de diferencia? francamente yo prefiero un archivo de 250Mb que pueda ver tumbado en mi sillón a uno de 175Mb que sólo pueda reproducir en la PC, pero bueno eso es a gusto de quien codifica el video.

(05-23-2007, 01:20 PM)khosu escribió: La solución llegará con los reproductores BD y HD-DVD que, por norma, ya llevan el hardware necesario para reproducir video en H.264 con resoluciones de hasta 1080. Es sólo cuestión del software que le metan.

Mientras tanto, pues ajo y agua.

Pues va a ser que no, estamos en pleno 2010, el hardware ya lo tenemos en casa pero seguimos jo y agua...
Responder
Ese mensaje de khosu es de hace más de 3 años. Un reproductor cualquiera puede leer Clannad AS sin inmutarse, incluido el mío que tiene un par de años y el chip Sigma EM8623.

Con los que hay ahora puedes reproducir cualquier cosa, aunque quizás tengan algunos problemillas de pixelizaciones con algunos capis a 1080p.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
Vale lo que tu digas, era sólo un comentario. A fin de cuentas en lo que respecta a este fansub tengo más para agradecer que otra cosa.
Responder
(09-13-2010, 07:35 PM)simonhwsn escribió: Vale lo que tu digas, era sólo un comentario.

No sé, pero noto un pequeño grado de hostilidad ahí.

Por cierto, poner tantos refs o b-frames en la configuración no significa que siempre se usen. De hecho, en la mayoría de los casos no se necesitan más de 12 b-frames, a lo mejor 1 ó 2 veces por capítulo.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
Hostilidad nada, lo que pasó es que como publicaste el chip que lleva tu reproductor no me quede con ganas de googlearlo y en menos de dos minutos encontre un foro donde dicen que soporta perfiles 4.1 para 480p y 4.0 para 720p y 1080p.

http://www.avsforum.com/avs-vb/showpost....tcount=161
http://www.mpcclub.com/forum/showpost.ph...ostcount=5

Clannad AS está codificada con perfil 5 a toda regla por la resolución que tiene y los refs que usa, sólo tu sabes si es verdad que la has podido reproducir con ese chip y eso es lo que no quise poner en tela de juicio, pero ya que me has llamado hostil te cuento la historia completa.

(09-13-2010, 01:47 PM)EmuAGR escribió: Un reproductor cualquiera puede leer Clannad AS sin inmutarse, incluido el mío que tiene un par de años y el chip Sigma EM8623.

Pues cualquiera no porque el mio no ha podido y supuestamente es hardware de este año. Samsung me ha estafado.
Responder
Has leído lo que te ha interesado, me autocito:

(09-13-2010, 10:49 PM)EmuAGR escribió: Por cierto, poner tantos refs o b-frames en la configuración no significa que siempre se usen. De hecho, en la mayoría de los casos no se necesitan más de 12 b-frames, a lo mejor 1 ó 2 veces por capítulo.

El número de refs y b-frames que se especifican al x264 son los máximos. Si le pones 16, tendrá total libertad de elección. Puede que en una película de 120 minutos decida que no son necesarios más de 4 en ningún caso.

Sobre los niveles, puedes marcar un stream como 5.1 y en realidad contener un 3.1. Los niveles superiores incluyen los inferiores.

Quizás tu reproductor no haya podido con él porque no ha querido: ha leído High Profile 5.0 y se ha negado antes de intentarlo. En ese caso, puedes buscar herramientas por Internet para cambiar el nivel al que tú quieras, para que el reproductor lo lea aunque pueda cometer algún fallo.

Si quieres alguna aclaración o una explicación más detallada, puedes pasarte por nuestro canal de IRC y te lo explico.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)