Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recomendacion RPG
#31
KasumiDOA, ¿en serio que has jugado a basicamente a todos los J-RPGs que han salido traducidos desde la época de la SNES?
Porque yo solo veo ahí que mencionas juegos de nueva generación, es decir, parece que te fijas más por los graficos que por los juegos en sí. El catálogo de J-RPGs de la X360 es cierto que va en aumento, pero vaya, no es que hayn demasiados como para poder remarcarlo.

En la SNES tienes tropecientos RPGs muy buenos, y juegos como el FFV o el FFVI, que carecen completamente de graficos, y para mi han marcado mucho. Ahora dejemos la saga FF, que eso lo conocen ya muchos y no hará falta comentar. En este hilo se han mencionado muchos otros como el Terranigma, Illusion of Time, los Secret of Mana, Chrono Trigger, Mystic Quest, etc.
Todos ellos son juegos muy buenos y remarcables, aunque con los Breath of Fire de la SNES, discrepo un poco. Me parecieron un coñazo y los dejé.

Ahora pegamos un saltito a la siguiente generación de consolas, en la cual, obviamente fue la PSX la que mejores JRPGs ofreció. Ahí tienes joyas como el Chrono Cross, Vagrant Story, Xenogears y tal, vamos juegos que todos conocen, pero después están los que pasaron un tanto desaparecibidos pero que estuvieron ahí, y para mi, personalmente, me parecieron bastante entretenidos. El The Granstream Saga es un juego que pasó muy desaparecibido, al menos por donde yo vivo, y el juego me entretuvo muchísimo. Gráficamente pecaba bastante, los personajes no tenían rostro y tal, pero muy entretenido. The Legend of Dragoon no pasó para nada desaparecibido, además de que venía completamente doblado al español y todo y es un juego muy bueno. Otros que personalmente me parecieron buenos/entretenidos, Parasite Eve, The Legend of Legaia, Grandia, los Front Mission, y mi memoria no llega para más xD

Hacemos un pequeño saltito para pasar por la DC, donde tenemos el The Skies of Arcadia y el Grandia II, dos grandes juegos, MUY recomendado.

Luego en la PS2 tienes un bastante amplio catálogo de RPGs. Tienes los juegos de Nippon Ichi como los Disgaea, Makai Kingdom y el Phantom Brave. Por otra parte tienes los de Gust, ya mencionados en este hilo, que son los Atelier Iris, Ar Tonelico, etc. En cuanto a los Atelier Iris, quitando que el 1 es un tanto flojo, el 2 y el 3 entretienen bastante. Y luego, otros juegos dignos de mencionar serían Radiata Stories, Rogue Galaxy, el Star Ocean III es bastante conocido pero este juego me ha proporcionado más de 200 horas de juego, los que muy pocos, los Digital Devil Saga, el Persona 3, que tras haber jugado al normal y pegarme los suyo, estoy jugando ahora al P3FES y llevo ya mis 100 horas en el 2nd Cycle, una obra de arte digna de mención; Dragon Quest VIII, los Shadow Hearts, los Xenosaga... y bleh~ muchos más que hay por ahí suelto, pero tampoco me voy a explayar.
Y esto sin contar con los que solo han salido en japonés =)

Yo que tú me lo pensaría mucho antes de decir que ese es el juego que más ha marcado si es que has pasado por todo esto que he resumido aquí.
[Imagen: 3wpabx]
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
Responder
#32
En Xbox 360 hay alrededor de unos 30 juegos de esta índole, es un catálogo impresionante y con el que estoy disfrutando muchísimo aunque muchos de estos títulos estén tardando mucho en llegar a territorio PAL (tengo una X360 japo para remediar esto ^_^ ), date una vuelta por el enlace que te he pasado Wink

He jugado a todos esos juegos que mencionas y aunque es cierto que muchos de ellos están entre los más populares del género curiosamente la mayoría no están entre mis favoritos. Para mi los más grandes JRPGs son casi todos de SNES, curiosamente los que se hicieron en generaciones posteriores no me llegaron tan ondo, por ejemplo, Final Fantasy VII que todo el mundo adora a mi me pareció muy mediocre y es de los que menos me han gustado de la saga Lol

De la pasada generación hay un título que sin duda para mi destacó por encima de todos los demás, consiguió llegarme mucho más que cualquier otro y fue Skies of Arcadia, mira que le he dedicado horas al condenado ^_^ Luego también me llegaron bastante juegos como Star Ocean III o Baten Kaitos Origins pero en menor medida, el resto se me hicieron simplemente buenos juegos y en especial decepción para las nuevas entregas de FF y en parte de Dragon Quest de las que esperaba bastante más Unhappy

Para mi el género de los JRPG estaba de capa caida desde la época de SNES, indiscutiblemente ha habido muchos grandes juegos desde entonces pero no a la altura de aquellas joyitas de antaño. Eso es lo que pensaba hasta que llegó esa maravilla llamada "Eternal Sonata", cualquier cosa que diga de lo mucho que me ha maravillado ese juego es decir poco. Es un título muy fresco, hermoso al extremo, con personajes muy tiernos, con un carisma desbordante, una BSO magistral (con temas del propio Chopin) y un argumento tal vez algo confunso pero que encierra multitud de mensajes y te lleva a reflexionar mucho sobre su desenlace. Yo creo, y lo digo de corazón, Eternal Sonata es uno de los juegos más hermosos y apasionantes que jamás se han hecho Tongue
Responder
#33
KasumiDOA escribió:En Xbox 360 hay alrededor de unos 30 juegos de esta índole, es un catálogo impresionante y con el que estoy disfrutando muchísimo aunque muchos de estos títulos estén tardando mucho en llegar a territorio PAL (tengo una X360 japo para remediar esto ^_^ ), date una vuelta por el enlace que te he pasado Wink

¿Estás hablando de juegos como Operation Darkness o el Spectral Force 3? Porqué juegos así los hay a puñados en PSX o PS2 y mejores, si 360 tiene un tactics tan bueno como el FFT de PSX o Disgaea Hour of Darkness me encantaría verlos. Si estos juegos no llegan al mercado NTSC-U/C o al PAL será por algo digo yo.

KasumiDOA escribió:Para mi el género de los JRPG estaba de capa caida desde la época de SNES, indiscutiblemente ha habido muchos grandes juegos desde entonces pero no a la altura de aquellas joyitas de antaño. Eso es lo que pensaba hasta que llegó esa maravilla llamada "Eternal Sonata"

He visto muchas opiniones dispares, pero que me digas esó que remarco, estando PSX y PS2 por en medio es cuanto menos un insulto para los RPGs que ha tenido PSX, PS2 o la DC.
Realmente no sé que tiene Eternal Sonata que se le pueda catalogar de "Obra maestra" quizas es su EXPECTACULAR guión, o la personalidad de sus personajes huecos, bueno más que huecos parecen un agujero negro. Si te pones a compararlo con juegos como Xenogears, Star Ocean 2, Vagrant Story, el título de obra maestra le queda no Grande, sino giganteco. El Eternal Sonata es un juego que se recordará simplemente por ser gráficamente simpatico.
[Imagen: setid13249.png]
[Imagen: 11hwa2x.png]
Member No. 2 of ♥Sheryl Nome ♥ FANCLUB

JEWEL Sentai: Ruby Sakai
Responder
#34
Bien dicho,Eternal Sonata rules xD Estoy disfrutando otra vez de este gran juego,no se merecia muchas notas que le dieron a este juego...
Ademas es uno de los pocos J-RPG que tiene coperativo de con 2 amigos mas (pero que esos amigos no sean de los que esperan buscar sangre,como la mayoria de mis "amigos").
Responder
#35
Yo he jugado a muchisimos RPG, entre ellos Chrno Trigger, la saga Tales of...(que por cierto, yo defendere Symphonia digan lo que digan, ya que para gustos colores), Terranigma...pff...hace un año que no tengo una videoconsola, ahora mismo soy mas de ordenador, pero tengo pensado comprarme primero la Wii y luego, no se si una Xbox 360 o la PS3, eso depende de cuanto dinerillo gane cuando trabaje xP
[Imagen: irynl1.jpg]
Responder
#36
El Final Fantasy Crystal Chronicles puedes jugar hasta de 4 :____D
[Imagen: 3wpabx]
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
Responder
#37
AnTiDaRkD escribió:El Final Fantasy Crystal Chronicles puedes jugar hasta de 4 :____D

Y bien malo que es Rofl

El Symphonia también vale para 4 players y el Abyss, pero eso el algo testimonial, ¿mientras que hacen los demas? ¿mirarte jugar?

Creo que nos estamos colando para discutir sobre eso tenemos ya esté post
[Imagen: setid13249.png]
[Imagen: 11hwa2x.png]
Member No. 2 of ♥Sheryl Nome ♥ FANCLUB

JEWEL Sentai: Ruby Sakai
Responder
#38
Si, bueno, KasumiDOA tiene una forma curiosa de ver los videojuegos...

A mí ya me dejo loco en el DOA tochopost con sus manifestaciones, pero bueno, ya sabeís que para gustos los colores...

Además que eso de jugar todos los juegos JRPG desde SNES hasta ahora, si por jugar entendemos poner el juego en la consola y jugar un rato, pues vale... Pero si por jugar entendemos pasarnos por completo todos y cada uno de ellos, juegos que tendrán una media de duración básica de 50 horas mínimo, pues como que tengo serías dudas...Tongue

Por no entrar ya en lo complicado que sería tenerlos todos o lo cansino que sería jugarlos vía emulador...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#39
Sakai escribió:¿Estás hablando de juegos como Operation Darkness o el Spectral Force 3? Porqué juegos así los hay a puñados en PSX o PS2 y mejores, si 360 tiene un tactics tan bueno como el FFT de PSX o Disgaea Hour of Darkness me encantaría verlos. Si estos juegos no llegan al mercado NTSC-U/C o al PAL será por algo digo yo.
[/quote]

Si, se que en PS2 los hay a patadas y mejores... pero ¿y? Lol ahora estamos en una nueva generación y me pillo los JRPGs (tácticos o no) para la consola que los sacan, en este caso pues para X360. El Spectral Force 3 aun lo tengo pendiente de jugar pero tiene buena pinta, por cierto, la versión americana del juego es compatible con la X360 japonesa y está en inglés, gracias a eso lo puedo jugar en un idioma que entiendo ^_^ y el Operation Darkness japonés viene con el inglés como idioma opcional Wink

Sakai escribió:He visto muchas opiniones dispares, pero que me digas esó que remarco, estando PSX y PS2 por en medio es cuanto menos un insulto para los RPGs que ha tenido PSX, PS2 o la DC.
Realmente no sé que tiene Eternal Sonata que se le pueda catalogar de "Obra maestra" quizas es su EXPECTACULAR guión, o la personalidad de sus personajes huecos, bueno más que huecos parecen un agujero negro. Si te pones a compararlo con juegos como Xenogears, Star Ocean 2, Vagrant Story, el título de obra maestra le queda no Grande, sino giganteco. El Eternal Sonata es un juego que se recordará simplemente por ser gráficamente simpatico.

Es cuestión de gustos, como ya digo, para mi es justo lo contrario, es un insulto para los JRPG de SNES ser comparados con los de nuevas generaciones, siempre he tenido la sensación en este género de que cualquier tiempo pasado fue mejor Wink

Y Eternal Sonata para mi es de lo mejor que he jugado en años ^_^
Responder
#40
Decir que no se ha hecho nada bueno o superior a los juegos de super nintento.. definitivamente es ser corto de miras. Mismamente, sin ir muy lejos, uno de los que se pueden ver en la firma de Sakai, el Vagrant Story, es un juego de 10. O el FF Tactics, por poner dos ejemplos de compañía famosa en la PSX. Y en la PS2 tienes un pedazo de juego como el Star Ocean 3, y no es el mejor del catálogo, probablemente. O en la GC, el Baten Kaitos. Y de las nuevas consolas, decir que el Eternal Sonata es una obra maestra... El Baten Kaitos, de la misma compañía, es superior en todos los aspectos: una trama cojonuda, con un pedazo de plot twist que acojona, un sistema de juego dinámico y que engancha, unos personajes con un trasfondo amplio y coherente, además de lo único destacable del Eternal Sonata, que es la música y el diseño artístico. El Baten Kaitos, podría pecar de estar gráficamente desfasado, únicamente, o de ser demasiado lineal. Pero aun así, es que vamos, le da mil vueltas a montones de juegos, de la SNES incluidos.

Digo el Baten Kiaitos por decir uno cualquiera (y porque es el favorito de Sakai y porque nadie se acuerda nunca de él). Ese sí podría considerarse ser candidato a obra maestra, el Eternal Sonata es un juego majo, que está bien, y ya. O al menos, eso me ha parecido el tiempo que estuve jugándolo.

De la x360, el Lost Odissey me parece mejor juego, y tampoco diría que es una obra maestra. Aunque de momento la consola tampoco es que tenga demasiados. Es precisamente este otoño - invierno cuando llegan un maremagnum de juegos que prometen mucho.

De todos modos, lo que me fastidia es que en seguida le colgáis la medalla de obra maestra a un juego o bien porque os dejáis llevar por el hype, o porque os dejáis llevar por una nostalgia irracional, o porque os halla gustado mucho en un momento dado y sois incapaces de ver ningún defecto (osease: bajarse de la burra). ¿Juegos que yo considero podrían ser obras maestras? El Vagrant Story, el FF 6 (aunque me guste más el cuatro, y ya haya perdido con los años), el Persona 3, el Star Ocean 3, el Xenogears, el FF 9, y seguramente alguno más. ¿Buenos juegos? El FF 7, el 8, el Suikoden V, el Star Ocean 2, el Lost Odissey, el Valkirie Profile 2, el Tales os Synphonia, el Tales os Phantasya, cualquier juego de NipponIchi (especialmente el Disgaea 2) y seguramente me deje muchos juegos que no recuerdo. Y no te digo ya los que no he jugado, que son muchos y algunos con una fama muy buena, como el SUikoden II y III, el Tales of the Abyss o la mayor parte de los juegos de Atlus..

Que sí, en la super nintendo hay buenos juegos, pero vamos, como en casi todas las consolas, eh.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)