Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recomendacion RPG
#41
Insisto, es cuestión de gustos, ha habido grandes JRPGs en todas las generaciones y desde luego en las dos anteriores, sin embargo es que para mi la generación de SNES fue muy grande, tal vez porque fue la primera en la que me inicié en este mundillo de los juegos de rol japoneses y la tengo en muy alta estima Wink
Responder
#42
Sencillamente la generacion de la SNES fue con la que comenzó el tinglao. Desde ahí, cualquier cosa hecha no parece tan original, y no marca tanto. Y nada de nostalgias, el primer RPG que jugue fue el FF8, seguido del 7, 9 y un porron de rpgs de la psxx. Luego ya le pille el gusto a los de la snes, y al menos 2 o 3, superan a cualquiera de la psx.

@Zaresh: No pude con el Vagrants Story . Gráficos cojonudos para la época, buenisima historia, ambientación, BSO... Pero el sistema de juego me dejaba descolocado completamente. Por idiota, supongo.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#43
Bueno, es que yo lo que estaba discutiendo eran fundamentalmente dos afirmaciones que he leido aquí en posts

- Que tras la Super Nintendo no había habido ningún juego que mereciera la pena. Y los hay, y muchos, y variados. Literalmente dijiste "Para mi el género de los JRPG estaba de capa caida desde la época de SNES, ", y vamos, es que hay que estar ciego para decirlo. Es una época clásica, pero también es época clásica la de ps2 y la de psx. Si estuviera de capa caida, no habrían salido juegos que innovaran nada desde la SNES, y han salido montañas de ellos, como decía algunos muy buenos. Se han creado mejores historias, mejores sistemas de juego y mejores apartados técnicos. Un gñenero que sí está completamente de capa caida desde los noventa es la aventura gráfica, y últimamente, si me aputas, cualquier tipo de aventura. Salen pocos juegos nuevos buenos y que innoven, muy pocos. Tras la SNES ha habido juegos tan buenos o mejores que en ella.
- Que el Eternal Sonata es una obra maestra. Te puede gustar, o te puede no gustar. Pero hombre, seamos objetivos: una obra maestra no es.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
Responder
#44
Záresh escribió:Bueno, es que yo lo que estaba discutiendo eran fundamentalmente dos afirmaciones que he leido aquí en posts

- Que tras la Super Nintendo no había habido ningún juego que mereciera la pena. Y los hay, y muchos, y variados. Literalmente dijiste "Para mi el género de los JRPG estaba de capa caida desde la época de SNES, ", y vamos, es que hay que estar ciego para decirlo. Es una época clásica, pero también es época clásica la de ps2 y la de psx. Si estuviera de capa caida, no habrían salido juegos que innovanran nada desde la SNES, y han salido montañas de ellos, como decía algunos muy buenos. Se han creado mejores historias, mejores sistemas de juego y mejores apartados técnicos. Un gñenero que sí está completamente de capa caida desde los noventa es la aventura gráfica, y últimamente, si me aputas, cualquier tipo de aventura. Salen pocos juegos nuevos buenos y que innoven, muy pocos.

No has entendido bien mi mensaje (o yo no me he expresado bien), no quería decir que ninguna mereciera la pena (algo obviamente falso), si no que para mi el nivel había bajado bastante, y la palabra clave es "Para mi".

Záresh escribió:- Que el Eternal Sonata es una obra maestra. Te puede gustar, o te puede no gustar. Pero hombre, seamos objetivos: una obra maestra no es.

Eternal Sonata no es una obra maestra, es una obra de arte que es mucho mejor, e insisto en recalcar "Para mi" Wink
Responder
#45
Vale, entonces mejor.

*Záresh guarda de nuevo el látigo laser.

Lo de obra de arte se entiende, es que es lo que es: artísticamente hablando, igual que le pasaba al Baten Kaitos, es sobresaliente. Pero los juegos no sólo son eso. Admito que sea obra de arte, pero lo de obra maestra... vamos, que no xD.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
Responder
#46
Es que el término "Para mi..." es muy elástico.

Pero entraña el peligro de hacerte quedar como un "troll del orto", o directamente como un gilipollas...

Es totalmente factible que alguien diga: " Para mi el Unlimited Saga es el mejor RPG táctico de todos los tiempos... " ( pensandolo mejor, no es posible que exista alguien tan gilipollas Tongue ). Que es el "trollo" más ignorante de todos los tiempos es lo más suave que pensaríamos de dicho individuo...

Bueno, en caso que dicha persona existiera..., juju, me gustaría que apareciera por el foro Lol...

A veces es preferible omitir según que "Para mi...", o según que manifestación poco creíble si no estamos preparados para demostrarla... o por lo menos eso es lo que yo haría o hago...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#47
ITT: Stating opinions as arguments.
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder
#48
Záresh escribió:Lo de obra de arte se entiende, es que es lo que es: artísticamente hablando, igual que le pasaba al Baten Kaitos, es sobresaliente. Pero los juegos no sólo son eso. Admito que sea obra de arte, pero lo de obra maestra... vamos, que no xD.

Es un juego que va mucho más allá de ser un juego visualmente impresionante, no se si contarte mucho pues no se si lo has jugado y a ver si te voy a meter algún destripe. Pero hay una cosa cierta en Eternal Sonata y es que ofrece cosas que pocas veces se encuentran en un JRPG o al menos no con tanta intensidad.

Un bárbaro ejemplo es la escena de Claves (no te voy a contar que pasa por lo que te he dicho antes Lol ), una escena magnífica, consigue emocionar mucho más que otras y no es ni más ni menos que un diálogo sin más, de hecho ni eso, es un monólogo de este personaje exponiéndo sus sentimientos.

Se ha conseguido una fusión alucinante entre una histora fantástica y el mundo real, un grandísimo acierto que se haga tan partícipe la propia biografía de Chopin y las relaciones, en ocasiones muy sutiles, que guarda con el argumento inventado.

Es admirable la cantidad de mensajes que encierra el juego, es algo que pocas veces he llegado a ver en este mundillo de los videojuegos, se nos intenta hacer ver de principio a fin varias verdades que se pueden aplicar al mundo real, cada una relacionada con cada uno de los personajes y la forma de contarlo es muy indirecta (salvo al final del juego en la que cada personaje nos revela su "conclusión") lo que te daja mucha libertad para imaginar y sacar tu propia reflexión.

Los personajes son, quiero hacer uso de nuevo de esa todopoderosa combinación de dos palablas "para mi" Lol, de los mejores y más carismáticos que jamás he visto en el género, con una ternura y una calidez maravillosa. Además cada uno desempeña su función perfectamente y no es complicado relacionarlos con personajes reales de la vida de Chopin, sin ir más lejos, el fantástico personaje de Polka adopta el rol de su difunta hermana, de nuevo de un modo muy sutil ^_^

Además una vez separamos el argumento principal del de la vida de Chopin nos encontramos con una misteriosa trama, que se repite como una extraña espiral, es complicado de explicar, pero en momentos concretos de la narrativa del juego se nos sueltan ciertos elementos que no parecen tener mucho sentido y que nos dan pistas acerca de uno de los dilemas que se discuten a lo largo de todo el juego "¿Es Eternal Sonata un sueño o algo más?". Por ejemplo la piedra de la suerte de Polka que parece volver misteriosamente a sus manos tras arrojarla al mar, o la anciana del juego de la suerte ¿cómo podría saber que iba a sacar Polka?... son elementos que la primera vez que los vez dices "¿Pero que coño..?" Lol pero son muy simbólicos y tienen mucho importacia si intentas buscarle sentido, algo que no sucede en muchos JRPGs Wink

En fin, dicen que los videojuegos cada vez están más cerca de convertirse en una nueva forma de arte, sin embargo con lo que he experimentado y vivido en Eternal Sonata creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme que "los videojuegos, ya son un arte" ^_^

[Imagen: 1099_0033.jpg]
Responder
#49
A mi de los nuevos me gusto el Lost odissey, el Infinite undiscovery y el Final fantasy VII crisis core.

Y de los viejos me gustan el ff X (que fue mi primer final fantasy), todos los Kingdom hearts y el Dragon quest: el periplo del rey maldito (este en especial me gusto por los trajes de Jessica y el club "puff puff" XD).

A ver si sacan ya pronto el ff versus XIII que tiene muy buena pinta : 3, y el ff Dissidia que sera indispensable para cualquier fan de la saga Final fantasy.
[Imagen: sig-4662.jpg]
[Imagen: KagemaruJin.jpg]
Responder
#50
A mí es que el Dragon Quest 8 me pareció dos cosas: soso y lento. Me gustó, pero es que era demasiado soso, y el desarrollo es horriblemente lento. Y por otro lado, está muy muy MUY vacío. Es un buen juego, pero el suikoden v me gustó mucho más, y no se llevó las notas y los comentarios que se llevó ese. Y además, los tiempos de carga eran un poco insufribles.

No, no es porque le tenga manía a los juegos con diseño de Toriyama, que el Blue Dragon tampoco me gusta xDDDDDDDD y también son suyos los diseños. Es simple y llanamente casualidad.

El suikoden V, por cierto, tiene unas escenas muy chulas y bonitas. Empieza algo lento, pero en cuanto consigues "independizarte" - "salir por pies", gana mucho. No deja de ser un juego de vieja escuela (como el DQ8), no ofrece nada nuevo, y lo de las habilidades es un poco coñazo. Pero por lo demás, lo disfruté mucho más que el DQ8. El ToS mismamente, me gustó más que el DQ8, y me pareció mejor juego, en general. Puede que sea una mania mía, pero creo que uno está sobrevalorado y el otro, infravalorado.

Y otro buen juego que se me habíaolvidado mencionar y aunque fuera muy lineal, estaba bien: el Grandia II. Y ahora mismo se me vienen a la mente más de la play que estaban bien majos.

A este paso conseguiré ganarme las iras de medio subforo xd.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)