Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
JRPG Collection
Están genial, pero mejor los Remakes xD
[Imagen: 2pysrpl.png]
Responder
Bueno, por fin he conseguido algo de tiempo libre y por fin he podido probar el Shadow hearts.

Solo he jugado 2 horas de momento, así que es un poco pronto para dar conclusiones, pero de momento me esta dejando muy buen sabor de boca: ambientación y trama adultas, dialogos que no están petados de subnormalidades, personajes bastante más humanos de lo habitual (por diox, si lo primero de lo que se queja Yuri al principio es de que va de héroe y generalmente la chica de turno no le concede ni una sonrisa (de follar ni hablamos ^^) pero eso no quita que se dedique a tirarle ficha a Alice)

En fin, primera impresión muy buena, veremos como evoluciona la cosa.

Por cierto Manji, si me pudieras especificar sin spoilear (si es posible) cual es el momento en donde tienes que hacer lo del cementerio para sacarte el final bueno y así hacer un archivo separado para tener ambos finales, te lo agradecería muchísimo.
[Imagen: archerfirma.jpg]
Mi Blog
"¡Vinimos, vimos y les pateamos el trasero!"
Responder
Me alegra que lo estes jugando, y espero que te guste. Quizá si lo hubieras jugado en su momento todavía te habría gustado más, pero nunca es tarde para descubrir semejante juegazo.

En cuanto a lo que preguntas, después de pelear con "el malo" en Nemeton, hay una larga secuencia y vuelves a Londres, graba partida, Y NI SE TE OCURRA VOLVER A GALES antes de cumplir los requisitos del "Good Ending".

Si tienes el "Good Ending" también tiene el "Bad Ending". La diferencia entre el bueno y el malo es solo la pequeña secuencia después de los créditos.

Intenta conseguir también a "Seraphic Radiance", que además de ser el único combate realmente difícil del juego, incluye parte de la historia de Yuri que no verías si no lo haces.

Un saludo y ya me cuentas que te parece el juego. Dale caña que es corto y te pones con el "Covenant" y ya verás que pasada...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
A ver si todavía vamos a tener suerte con los tales...

siliconera escribió:Maybe…Just Maybe…There’s A Tales Game Announcement Coming

By Ishaan . January 24, 2011 . 10:50pm

This is a puzzle by Namco Bandai:
[Imagen: talesofsomethingpuzzle_thumb.jpg]

This is the solution to aforementioned puzzle: ataleoftworichards.com thanks to Zach on Facebook for solving it! The “f” was given out as a clue on Twitter. Note the position of similar glyphs (A, C, O, R, and T) fit in the solution.

[Imagen: talesofsomething_thumb.jpg]

Why, yes, that does look a bit like a “Tales of” logo. The question is, which one? It most likely isn’t Tales of Xillia on PS3 or Abyss on the 3DS, as those aren’t even out in Japan yet. This leaves us with Tales of Graces (Wii or PS3) and Tales of Vesperia (PS3). We’re betting on the former.



Thanks to everyone (yes, there were quite a few of you) who sent in the tip!
[Imagen: Safehh.png]
Responder
Si es el Tales of Vesperia ya tengo razón suficiente para comprar la consola de Sony xDDDDDDDD
[Imagen: estelitas.png]
Responder
Por la forma del logo lo veo imposible.
[Imagen: 3wpabx]
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
Responder
Yo tampoco creo que sea el Vesperia, aunque me encantaría que saliese para poder jugarlo, pero lo dicho, dudo que lo saquen ahora.
Responder
Es el Tales of Graces F casi seguro:

http://img198.imageshack.us/img198/7940/...graces.png
Responder
Vamos con una de juegos "hardcoretas" y poco vistos de esos que tanto me gustan, en este caso la serie "OGRE".

Igual mucha gente no lo sabe, pero la saga "Ogre Battle", y en especial el juego "Tactics Ogre", es el directo inspirador de un gran juego que si que la mayoría conoceréis, "FF Tactics". Y no es porque yo lo diga, si no porque el padre de la serie "Ogre Battle" no es otro que Yasumi Matsuno, director de "FF Tactics", que en 1995 deja "Quest" y aterriza en "Square" para desarrollar el susodicho "FF Tactics" editado en 1997, y después el no menos bueno "Vagrant Story". Casi nada el "currículum" del señor Matsuno.


OGRE BATTLE ~ The March of the Black Queen

[Imagen: ob1d.jpg]

Una de las joyas de mi colección, impecable a pesar de su veteranía:

[Imagen: OgreBattle1_resize.jpg]

[Imagen: OgreBattle2_resize.jpg]

[Imagen: OgreBattle3_resize.jpg]

Y un juego tirando a complicadete de conseguir, y por lo que estoy viendo viendo cotiza bastante alto últimamente.


Juego desarrollado por "Quest", bajo la batuta de Yasumi Matsuno en 1993 para SNES en Japón y editado en 1995 en USA. La versión de PSX se editó en 1996 en Japón y en 1997 en USA.

El argumento es bastante típico, es la historia de una rebelión, concretamente contra el imperio de Zeteginean, que gobierna de forma opresora nuestro mundo desde su victoria en la guerra contra el rey Gran de Zenobia. No existe un personaje/heroe predefinido con nombre propio, si no que lo creamos nosotros mismos. Nuestro personaje es elegido como lider por el sabio Warren, maestro de las cartas de Tarot, que además se usan durante el juego. Iniciamos creando el perfil de nuestro personajes, dándole nombre y contestando a una serie de cuestiones morales que nos propondrá Warren. Por cada respuesta el sabio extrae una carta de Tarot y así se crea el perfil inicial de nuestro personaje principal.

Para definirlo de forma sencilla, es un"JRPG estretégico en tiempo real", donde controlamos unidades.

Desplegamos nuestras unidades y vamos liberando localizaciones y manteniéndolas bajo nuestro control. En las batallas damos unas ordenes genéricas a nuestras unidades, "atacar al lider", "enemigos más fuertes primero", etc, y otra opción para usar las cartas del Tarot que tengamos en nuestro poder. Según la carta pueden ser invocaciones, magías de ataque o curación, subir stats, lo típico.

[Imagen: ob3ru.jpg]

[Imagen: ob4h.jpg]

Vamos, que no manejamos a cada personaje de nuestra unidad, y aunque parezca sencillo y falto de control, es profundo y adictivo como el solo, por la fluidez de las batallas y lo mucho que podemos customizar nuestras unidades, dentro de que hablamos de un juego de 1993, hace casi 18 años.

Partimos del mapa principal ("World Map"), donde podemos configurar por completo nuestras unidades, elegimos una localización y pasamos al mapa táctico, donde están las localizaciones que tenemos que conquistar y los enemigos. Y cuando nuestras unidades se encuentran con el enemigo pasamos a una pantalla de combate ya vista en las capturas anteriores.

[Imagen: ob6z.jpg]


Cada unidad tiene su lider y se completa con monstruos y guerreros de diferentes tipos. Obviamente según los guerreros o monstruos que tengamos en cada unidad estos atacan con magía, ataques físicos, ataques a distancia, etc.
Nada menos que 75 clases según las razas, que incluyen desde los típicos humanos masculinos o femeninos ( amazonas ), hasta dragones, golems, demonios, grifos, sirenas, hell hounds, vampiros, hombres lobo, etc
Hay que tener en cuenta todos los detalles que tenemos en cuenta en cualquier JRPG, es decir, las criaturas oscuras son vulnerables a la magia blanca y viceversa, los brujos son debiles contra ataques físicos, etc. Las batallas no se deciden por casualidad si no por los integrantes de cada formación, luego es importante mantener un equilibrio.

[Imagen: ob2cc.jpg]


Más detalles que recuerde, pues al visitar emplazamientos podemos comprar items, o curar a nuestros aliados, recibir información. Según nuestras acciones tendremos un alineamiento/reputación ( good-neutral-evil ) que influirá directamente en el desarrollo del juego y en los 13 finales que podemos conseguir, no es lineal y muchos más detalles que no recuerdo ahora mismo.

Algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero un clasicazo en toda regla, con el desfase que conlleva un juego con casi 20 años de antiguedad, pero digno de ser descubierto para los que quieran conocer más de un género que actualmente está muy lejos de sus días de gloria.

Editando unidades antes de la batalla:





Usando Tarot:








TACTICS OGRE ~ Let Us Cling Together

[Imagen: to1s.jpg]

Otra de las piezas de mi colección de la que estoy orgulloso. Como nuevo:

[Imagen: TacticsOgre1_resize.jpg]

[Imagen: TacticsOgre2_resize.jpg]

[Imagen: TacticsOgre3_resize.jpg]

Y como su antecesor, otro juego no muy fácil de conseguir. Por "no muy fácil", entiendasé de los que hay que rascarse el bolsillo para hacerse con una copia en condiciones.


La siguiente obra de Yasumi Matsuno en "Quest". Editado en SNES en Japón en 1995, no editado en USA para SNES. Las versiones de PSX se editaron en 1997 en japón y 1998 en USA.

Nos encontramos con un juego más clásico, o mejor dicho, del tipo al que estamos acostumbrados al pensar en un JRPG estratégico, para entendernos, "Disgaea" y similares.

Ya tenemos personajes predeterminados y una historia clara, aunque de nuestras decisiones sigue dependiendo el transcurso de la historia, los finales y los aliados que se nos unirán.

Una guerra civil en la isla de Valeria, una minoría oprimida, los "Walstanian", unos opresores, los "Gargastan", un poblado Walstanian masacrado, y los supervivientes, los jovenes Denim y Kachua Powel serán nuestros protagonistas, en una fantástica historia en busca de liberar a su pueblo.

[Imagen: to2bo.jpg]

No me extenderé en comentar su "gameplay" ya que como comentaba, es mucho más común en el género que "Ogre Battle", y sobradamente conocido por todos, con una concepción y control en este tipo de juegos a la que estamos más acostumbrados, es decir, control de todos los personajes de nuestro grupo, la típica pantalla de batalla con casillas, primero desplazarse por el tablero, y luego atacar, cuando nuestro rango de acción nos lo permita y blablabla...

[Imagen: to4c.jpg]

Un montón de clases entre humanos, no-humanos y clases especiales, ninja, amazona, valkyria, sword master, exorcist, lord, princess, faerie, gremlim, dragon, hydra, y un largo etc. Largo, divertido, con sidequest, todo un "must have" de juego, y otro clasicazo infaltable en una colección que se precie.






[Imagen: OgreSeries_resize.jpg]


Un saludo



[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
Unas cosillas para ir completando mi colección, y ya que de "GUST" andaba escaso, es hora de ir recogiendo algo de material.


ATELIER IRIS - PS2 Series

Todos los "Atelier Iris" de PS2 de una tacada:

[Imagen: AtelierIris_resize.jpg]


"Atelier Iris - Eternal Mana"

[Imagen: AIFront_resize.jpg]

[Imagen: AIBack_resize.jpg]



"Atelier Iris 2 – The Azoth Of Destiny"

[Imagen: AI2Front_resize.jpg]

[Imagen: AI2Back_resize.jpg]


"Atelier Iris 3 – Grand Phantasm"

[Imagen: AI3Front_resize.jpg]

[Imagen: AI3Back_resize.jpg]


Sin comentarios, son juegos que apenas he jugado, ruegos y preguntas a Maqu...

A ver si en pegarme el punto saco alguna joya de las antiguas, que me molan más, y lanzo un tochopost sobre el foro... :p


Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)