Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[WorkLog] Manji's Obsidian Project
#11
Yo llevo preguntándome desde que abrió el hilo por qué le echó Tang al agua xD
Spoiler: mostrar
Líquido – Feser One – Naranja UV – 2 Botellas

Y por curiosidad, por saber si tengo amnesia, ¿al abrir el hilo las fotos ya tenían la marca de agua "Manji"? Unsure
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#12
(01-26-2011, 07:20 PM)Guibuu escribió: Yo llevo preguntándome desde que abrió el hilo por qué le echó Tang al agua xD
Spoiler: mostrar
Líquido – Feser One – Naranja UV – 2 Botellas

Ya veo que no fui el único, yo estaba pensando en colorante alimentario... xDDDDDDD

Y la verdad es que brilla bastante poco el líquido ese... Pensaba que su fluorescencia era mayor.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#13
(01-27-2011, 03:51 AM)EmuAGR escribió: Y la verdad es que brilla bastante poco el líquido ese... Pensaba que su fluorescencia era mayor.

Veo Emu que te gusta más ver las fotos que leer, ¿ eh ?... XDDD


Me autocito del mensaje anterior al tuyo:

(01-26-2011, 12:06 AM)Manjimaru escribió: Si os fijáis el neón UV que tengo arriba no llega para que el líquido de la parte principal del circuito se vea del todo reactivo como el tubo de abajo que va de la bomba al depósito y que tiene un neón al lado.

El problema no es el líquido, es la luz UV que tiene muy poca intensidad. Con un neon de una luz normal, blanco o azul, casi te da para alumbrar toda la caja entera.

Pero la luz UV tiene que estar muy cerca para que el líquido se vea reactivo, luego el problema es donde ponerlos de forma decente.

De momento esta es la mejor solución que he encontrado:

[Imagen: 013resize.jpg]

Se nota más, aún así no se ve todo lo reactivo que es el líquido, que necesita la luz UV lo más cerca posible, y he añadido una lucecilla blanca en la parte de abajo que se quedaba algo oscura:

[Imagen: 104resize.jpg]

De todas formas, el tema de la iluminación es secundario, es como un extra. Ya solo verlo montado, aunque no lleve luces, es una pasada.

Y en otro orden de cosas, ya me está llegando el material para ampliar el circuito. Seguramente en un par de semanas ya lo tenga todo. Esa la parte buena, la mala, que seguramente hasta agosto no tenga tiempo para acometer semejante tarea, ya que el montaje que quiero hacer requiere desmontar la caja de arriba abajo y quitarle parte de las bahías que tiene en la parte baja, y espero que no me toque cortar alguna pieza...



Un saludo

[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#14
Solo falta una vía a mis venas y me convierto en Hulk xD

Mola, Manji. Hace tiempo me lo estuve mirando por encima para hacerlo, pero poco a poco el PC ha pasado a un segundo plano ya que no hay nada que me enganche, ni nada con lo que pueda aprovecharlo :S Aun así, te lo has tenido que pasar teta montándolo, no? xD
[Imagen: shiinaringo.png]
Responder
#15
(01-29-2011, 06:27 AM)Darkcorum escribió: Aun así, te lo has tenido que pasar teta montándolo, no? xD


Ha molado mucho, de hecho estoy totalmente "enmonado" y ya estoy estudiando a fondo el montaje del segundo circuito. Además, menos los racores, ya he comprado todo el material, bloques de chipset, mosfets y RAM, depósito y bomba. Ya veremos si de aquí a que tenga tiempo de montarlo no se me cruzan los cables y me pillo una caja de esas hechas de artesanía para RL o alguna otra animalada que tengo vista desde hace tiempo...

En cuanto al proyecto actual, lo doy por terminado al 100%, y ya le he sacado las fotos definitivas:

[Imagen: G1_wm.jpg]
[Imagen: G2_wm.jpg]
[Imagen: G3_wm.jpg]
[Imagen: G4_wm.jpg]
[Imagen: G5_wm.jpg]
[Imagen: G6_wm.jpg]
[Imagen: G7_wm.jpg]


Un saludo

[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#16
Bueno, ya he reunido todo el material para montar el segundo circuito que incluiría chipset, mosfets y RAM y serían las siguientes piezas...


COMPONENTES



Bomba Alphacool VPP655

Una D5 con regulador de voltaje:

[Imagen: Alphacool1_resize_wm.jpg]

[Imagen: Alphacool2_resize_wm.jpg]


Koolance RP-450X2 – Dual Pump Reservoir

Una virguería de Koolance que he pedido directamente a USA. Un depósito de bahía doble que permite instalar dos bombas "Laing D5", con todas las posibilidades que esto puede ofrecer a la hora del montaje.

[Imagen: Koo1_resize_wm.jpg]

Estéticamente esta muy chulo, lo vi y me enamore. Además acabados de gran calidad y apariencia de enorme robustez:

[Imagen: Koo2_resize_wm.jpg]

[Imagen: Koo3_resize_wm.jpg]

[Imagen: Koo4_resize_wm.jpg]

Un lateral con el soporte y la tapa quitada, ya preparado para conectar una D5:

[Imagen: Koo5_resize_wm.jpg]

El otro lateral cerrado:

[Imagen: Koo6_resize_wm.jpg]

Y las entradas y salidas de las dos bombas en la parte posterior:

[Imagen: Koo7_resize_wm.jpg]

En principio planeo usarlo con una sola bomba. Igual me sería más sencillo por cuestiones de espacio meter las dos bombas en el Koolance y no poner el otro depósito que ya tengo, el cilíndrico de EK. Pero además de que el depósito de EK me gusta como queda, mi intención no es que el montaje sea sencillo, lo que me interesa es aprender aunque sea de forma más compleja, no buscando solo lo más fácil.


EK - Full Board Kit – EVGA X58

El bloque completo para la placa base, con la calidad y el diseño de EK Waterblocks:

[Imagen: EKEVGAX581_resize_wm.jpg]

Muy bonito, por cierto...

[Imagen: EKEVGAX582_resize_wm.jpg]


MIPS 5 - Ram Module 3 Nickel

Bloque de MIPS Computer para modulos en "tri-channel". El bloque y tres módulos de disipación, aunque podría refrigerar hasta seis...

[Imagen: MIPS5RamFreezer_resize_wm.jpg]


Thermochill TA120.2

Radiador doble de Thermochill. Son carillos los Thermochill, pero espero que merezca la pena:

[Imagen: Thermochill1_resize_wm.jpg]

[Imagen: Thermochill2_resize_wm.jpg]


10x Racor ½" EK-PSC Fitting 13mm

Diez racores más de EK que son los que más me han gustado para el montaje. Había pensado en los negros, pero los descarte porque me parece que estos plateado quedan mejor para una torre tan oscura por fuera y por dentro como la Obsidian.
Y un "Fillport" y unos adaptadores de 90 y 45º por si me hicieran falta durante el montaje:

[Imagen: EK-Racor_resize_wm.jpg]


2x Xigmatek XLF-F1253

Dos más para el radiador doble y a juego con los que ya tengo instalados. Aunque el tema de los ventiladores es algo que todavía no tengo claro. La elección de estos fue anteponiendo estética a calidad/rendimiento. Es posible que me pille unos Nidec GT para configurarlos en "Push-Pull" con los Xigmatek, que los cambie, no se, es de las cosas por decidir:

[Imagen: Xigmatek_resize_wm-1.jpg]


Tubo Tygon – Tubo Primochill

Los pongo los dos, pero el que tengo instalado es el Tygon y se nota que es más flexible que el Primochill, aunque no descarto probar este último. Izquierda Primochill, derecha Tygon:

[Imagen: Tygon-Primo_resize_wm.jpg]


SCYTHE KAZE MASTER PRO

Me encanta el "Aerocool Touch-2000" que tengo, pero como solo tiene 4 canales lo voy a cambiar por el Kaze Master Pro que tiene 6, y que también me gusta mucho estéticamente:

[Imagen: KMP1_resize_wm.jpg]

[Imagen: KMP2_resize_wm.jpg]





ACCESORIOS/MATERIALES

La nueva pasta térmica de "Artic Cooling", la MX4:

[Imagen: ACMX4_resize_wm.jpg]

Tornillería y cacharretes para emparejar los cables:

[Imagen: Bride-Screw_resize_wm.jpg]

Y un par de soportes para radiadores de "Pulse Modding", que tampoco se si usaré de momento:

[Imagen: Soportes_resize_wm.jpg]


Pues este es el material que tengo de momento y que no se si será el definitivo, ya que todavía tengo algunas dudas como los ventiladores. Cambiar los Xigmatek, aunque me gustan porque me gustaría mantener el color actual montaje. Meter además unos GT, etc, o cambiar la configuración de color...

Planificar el montaje, que bomba y que depósito se van a encargar de cada circuito, porque los radiadores serán el triple para micro, gráfica y el doble para chipset y RAM...

Y se me olvidaba, habilitar la parte de abajo de la "Obsidian" para meter el radiador doble.

Tampoco se cuando podré ponerme con esto, por falta de tiempo. A ver si para semana santa pudiera pillar algunos días, ya veremos...




[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#17
¡Eres como MacGyver pero a la inversa!
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#18
No te imaginas lo divertido que es esto, obviamente si te gusta el cacharreo. No es como montar un PC, te da más libertad para configurar las cosas a tu manera, esto lo pongo aquí, esto allá, me refiero a bomba, depósito, radiador. Un depósito de bahía o de otro tipo te obliga a montar las cosas de una u otra manera, la verdad es que me lo paso de puta madre. Y la satisfacción de luego verlo y decir: " Joder, que bien me ha quedado". Es más disfrutar de eso que cualquier otra cosa.

Con lo que ves en este hilo y más cosas que tengo y no he puesto podría haber montado un Sandy Bridge con una gráfica de la gama más alta, o cualquier otra plataforma actual todo con componentes de gama alta, o sea que imagínate si estoy satisfecho y convencido de lo que estoy haciendo. Es un aliciente, ya que todo lo demás, incluyendo los juegos, ya lo tengo más que superado después de tantos años en el tema.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#19
Pues aunque todavía no tengo fecha para el trabajo, es hora de ir planificando ya el montaje, y como tengo tantas ganas me he hecho unas cuantas pajillas mentales. En principio se me han ocurrido los siguientes esquemas:

Spoiler: mostrar

ESQUEMA 1

Con los componentes que ya tengo.

LOOP Amarillo

1. Depósito
2. Bomba
3. Radiador
4. CPU
5. Gráfica

La bomba del circuito amarillo irá en la plataforma que separá la zona de la fuente de la zona de la placa, pero no necesariamente donde la he dibujado, si queda mejor más centrada o detrás pues ya veremos.

LOOP Azul

1. y 2. Depósito de bahía + Bomba integrada
3. Radiador
4. Chipset
5. Mosfets
6. RAM

[Imagen: Esquema1.jpg]

Tomaré como circuito principal el amarillo para luego superponerle el azul...


- DISEÑO 1 -

Con el siguiente recorrido, Depo/Bomba/Radiador/CPU/Gráfica/Depo, quedaría de la siguiente manera:

[Imagen: Esquema1-Loop1.jpg]

Colocando el circuito azul con el recorrido Depo+Bomba/Radiador/Chipset/Mosfets/RAM/Depo+Bomba quedaría así:

[Imagen: Esquema1-Loop1-Dual.jpg]


- DISEÑO 2 -

Con el recorrido en el circuito amarillo cambiado a Depo/Bomba/CPU/Gráfica/Radiador/Depo queda de la siguiente manera:

[Imagen: Esquema1-Loop2.jpg]

Y ya con el cicuito azul, con el mismo recorrido de antes, así:

[Imagen: Esquema1-Loop2-Dual.jpg]



ESQUEMA 2

El esquema 2 sería sin usar el depósito cilíndrico que tengo y cambiándolo por un depósito de esos que funciona como TOP para acoplarle a la bomba. Los hay de tamaño bastante compacto y bomba y depósito pasarían a ser uno.

LOOP Amarillo

1. y 2. Depósito TOP + Bomba integrada
3. Radiador
4. CPU
5. Gráfica

LOOP Azul

1. y 2. Depósito de bahía + Bomba integrada
3. Radiador
4. Chipset
5. Mosfets
6. RAM

[Imagen: Esquema2.jpg]

El combi bomba/depósito están colocados de forma aproximada, irán en la plataforma que separa las dos zonas, aunque me inclino porque la zona donde lo he dibujado es la más apropiada, ya veremos.
El recorrido del circuito amarillo sería Depo+Bomba/Radiador/CPU/Gráfica/Depo+Bomba:
[Imagen: Esquema2-Loop1.jpg]
Y con el circuito azul con su recorrido típico, Depo+Bomba/Radiador/Chipset/Mosfets/RAM/Depo+Bomba, se ve así:
[Imagen: Esquema2-Loop1-Dual.jpg]
El esquema dos obviamente es más sencillo al tener las dos bombas y depósitos integrados y parece que puede quedar bastante más limpio. Hay muchas posibilidades de que me incline por esta opción...

ESQUEMA 3

Ahora intercambiando las bombas y depósitos que se encargarán de cada circuito. El depósito+bomba de bahía pasan al circuito amarillo, y la bomba y el depósito independientes pasan al circuito azul:

LOOP Amarillo

1. Depósito de bahía + bomba
2. Radiador
3. CPU
4. Gráfica

LOOP Azul

1. Depósito
2. Bomba
3. Radiador
4. Chipset
5. Mosfets
6. RAM

[Imagen: Esquema3.jpg]

Circuito amarillo, Depo+Bomba/Radiador/CPU/Gráfica/Depo+Bomba, quedaría de la siguiente manera:

[Imagen: Esquema3-Loop1.jpg]

Si le añadimos el circuito azul que pasa a ser Depo/Bomba/Radiador/Chipset/Mosfets/RAM/Depo, queda así:

[Imagen: Esquema3-Loop1-Dual.jpg]

ESQUEMA 4


Con las bombas y depósitos cambiados, como en el esquema 3, pero sustituyendo el depósito independiente por uno para integrar como TOP con la bomba que ahora se encarga del circuito azul.

LOOP Amarillo

1. y 2. Depósito de bahía + Bomba integrada
3. Radiador
4. CPU
5. Gráfica

LOOP Azul

1. y 2. Depósito TOP + Bomba integrada
3. Radiador
4. Chipset
5. Mosfets
6. RAM


[Imagen: Esquema4.jpg]

Circuito amarillo, Depo+Bomba/Radiador/CPU/Gráfica/Depo+Bomba, quedaría de la siguiente manera:

[Imagen: Esquema4-Loop1.jpg]

Y el circuito azul pasa a ser Depo+Bomba/Radiador/Chipset/Mosfets/RAM/Depo+Bomba:

[Imagen: Esquema4-Loop1-Dual.jpg]


Hay un mundo entre ver los esquemas así, y luego tener el equipo delante e ir poniéndole los tubos, pero parece que el esquema 4 podría quedar más limpio. Lo que seguramente no cambie es que el radiador esté siempre delante de CPU y gráfica. Lo que cobra cuerpo es el posible cambio del depósito cilíndrico al depósito TOP para bomba. Me encanta como queda el depósito cilíndrico, pero achica mucho el espacio para los tubos e irremediablemente varios tubos tendrán que pasar por delante del depo haciendo que se vea menos. Lo dicho, pajas mentales...


Un saludo

[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#20
Yo lo veo más como:

Spoiler: mostrar
ESQUEMA FSM
[Imagen: esquemafsm.png]
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)