Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[WorkLog] Manji's Obsidian Project
#21
Ni que lo digas, ja ja. Cuando veo los esquemas esos del paint veo los mismos garabatos que has puesto... Tongue

Menos mal que cuando estoy delante del PC y con las piezas en la mano la mente se me aclara un poco.

Espero dejarlo bien, aunque ya es una cosa un poco más seria. Para micro y gráfica no tuve ni que sacar la placa ni quitar los discos duros. Ahora tengo que quitar hasta el último tornillo de la torre...


Unas fotillos decentes sin los neones UV:

[Imagen: L1_resize_wm.jpg]

[Imagen: L2_resize_wm.jpg]

[Imagen: L3_resize_wm.jpg]

[Imagen: L4_resize_wm.jpg]

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#22
Oye, veo que en todos los esquemas pones CPU y GPU juntas, ¿por algún motivo especial? ¿No iría mejor separándolas cada cosa en un circuito?
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#23
Cierto, yo también lo pensé, siendo los componentes que más calor generan igual conviene llevarlos por circuitos separados, algunos grados bajará el asunto.
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Responder
#24
(02-25-2011, 03:18 AM)EmuAGR escribió: Oye, veo que en todos los esquemas pones CPU y GPU juntas, ¿por algún motivo especial? ¿No iría mejor separándolas cada cosa en un circuito?

Era por dejar CPU y GPU con el radiador triple, pero al final no lo montaré con ninguno de esos esquemas. La disposición de los componente y de un radiador en lo más alto y otro en lo más bajo hace que de esa forma no quede muy limpio el montaje.

La gráfica irá con el radiador doble, el de abajo. Lo he pensado, y joder ,si es que el radiador doble es el nº 1, lo mejor del mercado en su categoría, puede que enfríe tanto o más que algunos triples, o sea que está asegurado un enfriamiento superior. Y al ir a su bola y ser el componente que más calor da no influirá en que se caliente el circuito de los otros componentes.

http://www.coolmod.com/product/11432/0/0...02-240.htm

Me había encabezonado con CPU y GPU en el triple, y era una tontería. Tened en cuenta que yo soy novato en esto y hay muchos conceptos que todavía se me escapan o no domino. Me había planteado esa rigidez en los esqumeas, cuando la RL líquida es todo lo contrario, la flexibilidad para montarlo de muchas formas distintas.

De todas formas hasta que no tenga el equipo presentado y me ponga delante no estaré seguro de como queda, pero ahora mismo ya tengo el esquema mental de como lo voy a montar todo, aunque todos los días leo o veo cosas nuevas de como lo hace la gente con más experiencia y aprendo de eso.

Va a quedar muy chulo, lo voy a cambiar de color, le voy a meter ventiladores buenos, otro líquido y 3 bombas, las dos D5 para el depósito de bahía que caben ahí, ( aunque no se si dejaré una o las dos funcionando, depende los tests que haga ), y una DDC, que quería probar como funcionan y la voy a montar con un depósito que queda muy bonito.

Estoy deseperao por hacerlo, y no hay manera, no se me juntan los días libres que me hacen falta. ¡¡ Joderrrrrrrrrr.... !!
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#25
Por curiosidad, ¿cuánto pesaba tu equipo antes de montarle la refrigeración líquida? ¿Cuánto va a pesar cuando acabes de montar todo?
[Imagen: Safehh.png]
Responder
#26
No te puedo dar cifras, pero te lo puedo describir de forma coloquial...

Antes de empezar con la líquida pesaba, pero era más incómodo por el volumen que por el peso en si.

Con la líquida tal y como está pesa un "güevo", y ahora en meterle 2 bloques más, 2 bombas, 1 radiador, 10 racores otro depósito y su líquido, llegaremos al "güevo" y medio/dos "güevos".

La gente se lleva a las "partys" equipos de esta magnitud y muy superiores sin problemas. Te lo cargas al carrito y listo. Unas ruedecillas no me vendrían mal, pero yo lo tengo encima de la mesa y tampoco me hacen mucha falta...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#27
Para las partys tiene que ser un coñazo... habrá que vaciar el líquido y volverlo a poner para transportarlo.no?
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Responder
#28
(02-25-2011, 09:41 PM)Manjimaru escribió: Unas ruedecillas no me vendrían mal, pero yo lo tengo encima de la mesa y tampoco me hacen mucha falta...

Ponselas, ponle una cuerda elastica al pc y tendras un pepino que a la que menos te lo esperes hace puenting.
Seras la envidia de cualquier party! lulz
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#29
(02-26-2011, 01:47 PM)Arthas-Sama escribió: Para las partys tiene que ser un coñazo... habrá que vaciar el líquido y volverlo a poner para transportarlo.no?

Es una cuestión de lógica, Arthas...

Si tú pones una botella de lado o boca abajo y esta bien cerrada no pierde líquido, ¿ verdad ?

Pues esto es lo mismo o más seguro. Los racores de rosca, los que yo tengo, se ajustan que te cagas, hay que apretar bien, no te creas que se quedan sueltecillos. Puedes poner la caja de lado o boca abajo que si está bien montada no pierdes líquido.

No hace falta vaciarla para transportarla. Obviamente no vas a echarla al coche y que vaya haciendo cabriolas en el maletero, pero claro, eso no es recomendable ni con RL ni sin ella...

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#30
No lo soporto más, no puede ser tener todo este material en casa y no hacer nada...

Voy a probar el depo de Koolance, la D5 de Alphacool, el rad Thermochill y los bloques de placa y RAM.

Aplicando la ley del embudo, así da gusto rellenarlo:

[Imagen: dsc00051nq.jpg]

[Imagen: dsc00054ud.jpg]


Lo he rellenado, así a ojo, como unas 3 veces para rellenar todo el circuito de prueba que tengo montado, y luego cuando he conectado la bomba y ha empezado a chupar agua se quedaba casi a medias y lo he rellenado casi hasta arriba:

[Imagen: dsc00064k.jpg]

[Imagen: dsc00066ci.jpg]


Funcionando y sin burbujas, parece que está parado. Abriendo una de las aberturas superiores de recarga se purga facilmente. Ya veremos si es tan fácil cuando esté montado y embutido en la "Obsidian":

[Imagen: dsc00062v.jpg]


Ya de paso estoy haciendo una prueba de fugas con ese gran aliado de la RL que es el rollo de papel del KK:

[Imagen: dsc00070mk.jpg]

Con la D5 regulada al máximo, para mi, que no soy muy exigente con el tema del silencio, el combo bomba-depo es como una tumba. Cuando desmonte el equipo le acoplare la D5 de Koolance que tengo funcionando actualmente. Intentaré ponerla en serie, pero no se si se notará la diferencia, el agua ya se veía moverse bastante aprisa con una sola bomba. A todo esto añadir lo chulo que queda enel frontal de la caja.

Un video en el que hasta que no muevo el depo parece que todo está parado:






Esperando algunas cosillas más para actualizar la lista de componentes, y con ganas de meterme de lleno en la faena, ya veremos cuando.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)