Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[WorkLog] Manji's Obsidian Project
#31
Actualizando lista de componentes con una de ventis...

5x Nidec Gentle Typhoon 1850rpm

Poco que comentar ya que son archiconocidos. Se supone que los mejores relación caudal/ruido para instalar en un radiador. Los regularé por rehobus, por eso he elegido los de 1850rpm.

[Imagen: NidecGT1_resize_wm.jpg]

[Imagen: NidecGT2_resize_wm.jpg]

Serán los mejores, pero joder, es que son mas feos que un kilo mierda en un cristal...

Lo bueno es que en la "Obsidan" por la ventana lateral no se ven, o solo se ven si te asomas o si tu linea visual está por debajo del borde superior de la ventana.

Silverstone AP 141

Un venti de 140mm de la gama "Air Penetrator" de Silverstone, para la parte de atrás.

[Imagen: AP141_resize_wm.jpg]

[Imagen: Ap141-2_resize_wm.jpg]

Esto ya es otra cosa estéticamente, y por lo que he visto su funcionanamiento también tiene buena pinta.

Phobya Thermal Pad

Thermal Pad de Phobya a medida para los módulos de RAM...

[Imagen: PhobyaThermalPas_resize_wm.jpg]

Me gustaría ir preparándome las cosas este fin de semana y durante la semana entrante, para al siguiente hacer la ñapa en la parte de abajo de la "Obsidian" y empezar la fiesta.

Un saludo

[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#32
Primero algo más de material...

4x Kit 2 Cátodos Sunbeam

Una remesa de 4 juegos de 2 cátodos de "Sunbeam", de diferentes colores. Obviamente no los voy a usar todos, es por probarlos y ya tenerlos para futuros cambios:

[Imagen: Catodos_wm.jpg]


Empezando la fiesta...

VACIADO CIRCUITO:

En este caso, a pesar de no tener ningún "fillport" ni haber pensado en el tema cuando lo monté, no ha sido complicado...

Los tubos me daban de si para descolgar el depósito y abrirlo fuera de la torre, lo he vaciado, he conectado la bomba uno segundos y ha salido bastante líquido, luego soplando otro poco, y ya con cuidado he ido soltando tubos y vaciando el resto:

[Imagen: Vaciado1_wm.jpg]

Después lo he desmontado todo y la "Obsidian" se ha quedado más pelada que el culo de Luis Aragonés:

[Imagen: Vaciado2_wm.jpg]

No sabéis como os envidio a los que tenéis garajes, sótanos, talleres, resumiendo, cuartos preparados para estos trabajos. Tengo piezas de PC o RL hasta en el bidet...


Instalación EK - Full Board Kit – EVGA X58

Esta es la primera vez que instalo un bloque en una placa, y he de decir que ha sido más fácil de lo que creía, por lo menos es esta maravillosa placa, hay que ver que dinero más bien invertido allá en el 2009. Imagino que habrá otras placas con más mala leche, pero no es este caso. Son 4 tornillos para el dispador del "chipset" y 2 para el de los "mosfets", los he soltado y ha salido todo sin problemas, ni tirones ni nada:

[Imagen: MB1_wm.jpg]

La pasta térmica tenía pinta de ser de la buena, si no era "Artic Cooling" o "Artic Silver", era prima hermana. La he limpiado con "Artic Clean" y he estrenado mi jeringa de "Artic Cooling MX4", lo último de AC, que llega al mercado con buenísimas críticas. Se extiende muy bien, como menos pegajosa que "Artic Silver 5" que es la que yo venía usando en los últimos tiempos.

Los disipadores de EVGA:

[Imagen: MB2_wm.jpg]

Y los bloques ya instalados. Siempre me quedo con la duda de si los he apretado de más o de menos, y me paso un rato comiéndome la cabeza y mirando el perfil de la placa por todos los lados para ver si la veo doblada/forzada por algún lado:

[Imagen: MB4_wm.jpg]

[Imagen: MB3_wm.jpg]

Mañana me pondré a investigar el tema de la RAM, que no he mirado todavía como se quitan los disipadores que llevan mis módulos de "Mushkin":

Spoiler: mostrar
[Imagen: Mushkin2.jpg]

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#33
Seguimos...

Instalación MIPS 5 RAM FREEZER

Quitarle los disipadores "Redline" a los módulos de Mushkin es muy fácil. Los módulos llevan unos clips metálicos, los sacamos y con cuidado despegamos un lado del bloque y luego el otro, ya está:

[Imagen: Mips1_resize_wm.jpg]

Ponerle a los módulos los bloques de MIPS me ha costado un poco. El motivo es que la almohadilla térmica que compré, al colocarla en los módulos hace que tengan demasiado grosor para meterlos dentro de los bloques.

Así que he tenido que tirar de pasta térmica, con el consiguiente coñazo que será a la hora de limpiarlos. Una vez colocados los bloques procedo a colocar los módulos en la placa:

[Imagen: Mips2_resize_wm.jpg]

Luego me quedaba ponerle la tapa al bloque. No he podido meter uno de los tornillos de abajo, pero parece que hace buen contacto, no veo el bloque levantado por esa parte y no creo que influya:

[Imagen: Mips3_resize_wm.jpg]

Y parece que ya tengo hecho todo el trabajo de la placa, quedando tal que así:

[Imagen: Mips4_resize_wm.jpg]

[Imagen: Mips5_resize_wm.jpg]

[Imagen: Mips6_resize_wm.jpg]

Madre mía, esperemos que esto vuelva a arrancar...

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#34
Creo que ya tengo todo el material en casa:

TFC SLI + Crossfire Vid Connector

[Imagen: TFCSLI-Cross.jpg]

Puentes rígidos SLI/Cross para dichas conexiones u otro tipo de empalmes. Lo voy a usar para conectar la salida de la bomba 2 a la entrada de la bomba 1 en el depósito dual de "Koolance":

[Imagen: Cross2.jpg]

Así queda mucho más curioso:

[Imagen: Cross.jpg]

El puente que he puesto es de "Phobya" que también lo he pedido, los de TFC me los guardaré.


Laing DDC Swiftech MCP355

La bomba DDC que estaba esperando:

[Imagen: MCP355_resize_wm.jpg]

[Imagen: MCP355-2_resize_wm.jpg]

XSPC Laing DDC Acrylic Reservoir

Depósito de XSPC con función de "top" para bombas Laing DDC:

[Imagen: XSPC_resize_wm.jpg]

[Imagen: XSPC-2_resize_wm.jpg]

Me gusta mucho su apariencia unido a la bomba y aunque me encanta el depo multi 250 cilíndrico de EK, con este puedo liberar espacio. Así queda unido a la bomba:

[Imagen: Combi_resize_wm.jpg]

[Imagen: Combi2_resize_wm.jpg]



PRUEBA Swiftech MCP355 + XSPC Laing DDC Reservoir

Pues nada, tiro a probarlo, ya con confianza, ¡ venga, que esto va seguro... !

Pues se me tiene que haber quedado una cara de tonto que te cagas cuando he arrancado la bomba y ha empezado a perder agua por debajo como loca...

Salía el agua a chorrete por aquí:

[Imagen: DDC1_resize_wm.jpg]

El caso es que la he desmontado, le he dado la vualta y la he montado orientada hacía otro lado. Se puede apreciar en las fotos anteriores y las siguientes el cambio de orientación en las patas de la bomba:

[Imagen: DDC2_resize_wm.jpg]

Ahora no se si es que hay que montarla de este lado, o que antes la había montado mal, no la había apretado bien, no se... El caso es que la tengo funcionando un buen rato y ya no pierde ni una gota:

[Imagen: DDC3_resize_wm.jpg]

Lo que si he notado es que la "jodía" está ardiendo por debajo.

Voy a ver si me informo de si esto es normal...


Un saludo





[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#35
Y ya entrando en el tema del montaje, me comenta un compañero de otro foro que compró el depo de "Koolance" al verlo en el hilo, que le hace mucho ruido con las dos bombas.

Para haceros una idea, en el espacio de dos bahías funcionan dos bombas de tanta potencia que cada una por separado ya movía y refrigeraba perfectamente mi configuración anterior. Yo lo he probado con una bomba y bien, pero lo he montado ahora con las dos para probarlo antes de un montaje definitivo, que no quiero tener la "Fontana di Trevi" a mi lado... Tongue

Así de paso también he podido pelearme con los bloques de la placa para ver la mejor manera de dejarlo.

De esta forma es como me parece mejor y más limpio:

[Imagen: Prob1_wm.jpg]

Depo/Bomba - Radiador - CPU - Mosfets - RAM - Chipset - Depo/Bomba

Quitando CPU, que es lo que tiene que ir primero, el resto del orden lo he elegido para que quede lo más limpio posible y que los cables se crucen lo menos posible:

[Imagen: Prob2_wm.jpg]

[Imagen: Prob3_wm.jpg]

[Imagen: Prob4_wm.jpg]

Solo hay un cruce, de Mosfets a RAM y bastante limpio y amplio a mi entender.

Con cuatro bloques en un espacio tan reducido cualquier otra combinación provocaba más cruces y menos limpios, y así todo queda con esa orientación horizontal:

[Imagen: Prob5_wm.jpg]

Hablo por supuesto usando tubo, está claro que con racores y puentes rígidos se puede hacer de otra manera.

El depo de "Koolance" queda cojonudo, parece diseñado expresamente para la "Obsidian":

[Imagen: Prob6_wm.jpg]

Con todo lo que ya lleva dentro y aún parece que está vacía:

[Imagen: Prob7_wm.jpg]

Más cosas en tener tiempo libre...

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#36
Menuda panzada a currar que me he pegado. Empecé el sabado por la mañana y hasta esta tarde, lunes, no he arrancado el cacharro, que por cierto, arranca, y al parecer sin problemas.

Empezaremos por el final, unas temperaturas en "idle":

Spoiler: mostrar
[Imagen: clip3j.jpg]

La gráfica se clava en 26º, de PM:

Spoiler: mostrar
[Imagen: clip4.jpg]

De momento me parecen muy buenas todas las temperaturas, mola ver la placa con esas temperaturas tan buenas. Y hoy a hecho aquí un día de 17-18º, para bajarte en manga corta.



MONTAJE

La batalla empezó el sabado por la mañana, peleando con la parte de abajo de la "Obsidian" para meter el bicharraco que es el "Thermochill TA120.2":

[Imagen: Rad_resize_wm.jpg]

Luego empecé a montar de arriba a abajo, el depósito+bomba de "Koolance", una auténtica delicia, silencioso y eficaz, pero con una sola bomba. Al meterle las dos bombas hace mucho ruido.

Llenado y purgado:

[Imagen: Llenado_resize_wm.jpg]

[Imagen: Purgado_resize_wm.jpg]

Me costó bastante apañar bien la parte de abajo con los adaptadores/racores que tenía en casa, pero creo que al final ha quedado bastante sencillo y decente, y esos 26º de la gráfica confirman que el circuito inferior funciona sin problemas:

[Imagen: ParteBaja.jpg]

Prueba de fugas, de la noche del sabado a la mañana del domingo:

[Imagen: PF_resize_wm.jpg]

Prueba de fugas superada:

[Imagen: PF2_resize_wm.jpg]


Meter luego todos los componentes y cablearlo todo ha sido un trabajo que te cagas. Incómodo y pesado, pero no quedan más cojones.

Cerrado y listo para el primer arranque. Lo primero que he hecho ha sido comprobar que las temperaturas estaban bien, vamos, que todo este trabajo había servido para algo, y he sacado las capturas que tenéis al inicio del "post".

[Imagen: Arranque.jpg]

Y unas fotillos a oscuras:

[Imagen: UV_resize_wm.jpg]
[Imagen: UV-Azul_resize_wm.jpg]
[Imagen: Azul_resize_wm.jpg]

Bueno, pues ahí queda eso de momento. En recuperarme y tener tiempo más fotos y más pruebas.


Un saludo


EDIT:

[Imagen: auv1resizewm.jpg]

[Imagen: auvresizewm.jpg]

Y siguiendo con las comprobaciones de que el sistema no da problemas, las temperaturas siguen en la misma línea:

[Imagen: clip6h.jpg]

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#37
¿Por qué no pudiste ponerle bien el tornillo al bloque? O.o

PD: ¿Y para cuándo una configuración con dos Xeon Gulftown en una placa de servidor? xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#38
¿ El tornillo ?, ¿ era del bloque de la RAM, no ?... Simplemente no entraba por muy poco y no quería forzarlo o tener que desmontarlo. Se ve que me desvié por milímetros al montarlo. No influye en la sujección porque tiene otros dos, y luego todo va fijado a la tapa y cogido a los módulos de la placa, vamos que está asegurado al 100%...

De futuros equipos, de cosas gordas, no se cuando cambiaré, pero será a una nueva plataforma. Es más fácil que antes monte algo más discreto también con líquida, de todas las piezas que me van sobrando. Algo para el salón tal vez. Ya veremos, tengo mucho cacharro y poco tiempo para disfrutarlo.

Unas fotos sin la tapa lateral para que se vea bien el interior:

[Imagen: I1_resize_wm.jpg]
[Imagen: I2_resize_wm.jpg]
[Imagen: I3_resize_wm.jpg]
[Imagen: I4_resize_wm.jpg]
[Imagen: I5_resize_wm.jpg]
[Imagen: I6_resize_wm.jpg]

En tener tiempo las pruebas de "stress" y fotos definitivas.

Un saludo

[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#39
Una pregunta ¿Crees posible un SLi con el espacio que te ha sobrado? No veo mucho sitio en el PCI-e de arriba.
Responder
#40
(03-17-2011, 10:01 AM)CucuFaiter escribió: Una pregunta ¿Crees posible un SLi con el espacio que te ha sobrado? No veo mucho sitio en el PCI-e de arriba.

Sobradísimo, podría poner las 3 gráficas que caben. He bajado la gráfica al segundo PCIe porque me gustaba más como quedaba, pero podía dejarla en el primero perfectamente, ya que la entrada y salida de líquido del bloque de la gráfica las puedo poner donde yo quiera, las dos arriba, las dos abajo, o como ves en el montaje, entrada por abajo y salida por arriba.

Puedes comprobarlo comparando el montaje antiguo con el actual y verás que en el antiguo la gráfica tiene entrada y salida de líquido arriba, y ahora como el radiador de su circuito está debajo, pues eso, toma el líquido por debajo.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)