Foros de Anime Underground
Papa, papa, parapapapa... jmj11 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Papa, papa, parapapapa... jmj11 (/showthread.php?tid=4969)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - victor360modena - 08-21-2011

(08-21-2011, 12:33 PM)Zak Undersn escribió:
(08-21-2011, 11:44 AM)Reboot escribió: Ya, pero si me dan a elegir entre el millón de personas del JMJ y los perroflautas de Sol, ¿por cuáles te decantarías? Yo lo tengo meridianamente claro.

Por los perroflautas. Por los que no ganan nada haciéndome pensar como ellos, no pierden nada con que no lo haga y no intentan meterme sus ideas en la cabeza a garrotazo limpio.

Otro que por los perroflautas. Tendrán ocupado Sol, pero no la castellana, gran vía, calle alcalá, nacional dos, nacional 5.

A los perroflautas no les regalan nada y a los cristofags estos hasta los helados (van todos con un talonario en plan ticket restaurant con ofertas de ese palo).

Y si los perroflautas se pasan de la raya puede venir la policia a zurrarles, en cambio los mochileros del señor estos tienen carta blanca para hacer botellón, colarse en el metro.

Me parece que los que no vivís en Madrid no os hacéis ni una remota idea de lo crecidos que está esta gente, creyendose que la ciudad es suya, ni tampoco sois concientes de la manera en que las autoridades se han bajado los pantalones con el papa.




RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - Reboot - 08-21-2011

Pues a los que se pasen de la raya, porrazo y punto.

Por cierto, a los que se temían que la jornada nos iba a costar dinero de nuestros impuestos, por fin una estimación inicial con números en la mano: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/21/madrid/1313933948.html

Esclarecedor.

(Recordemos que un 18% se lo embolsará directamente el estado y una buena parte también a final de año)


RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - Yumichan - 08-21-2011

Quedaría por descontar la pasta que no va a ingresar el estado por las desgravaciones de los patrocinadores, con ese neto entoces si podrías echar cuentas. Entonces veríamos.

Edit: aparte de la vertiente pastoral de esto d elas JMJ, es una demostración de fuerza como señalaba Victor360Modena, "de lo que viene". Había un artículo con mucha guasa con el mismo título del Descodificador con una foto de Cospedal de negro y con mantilla. Perez-Reverte también ironizaba con ello esta semana, Copy&Paste:
"Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos."

P.D: Desco tiene obviamnete sus ideas políticas, bastante de izquierdas, pero no lo consideraría "un vocero" como Escolar, pero esto ya va en gustos y apreciaciones...



RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - Guibuu - 08-21-2011

(08-21-2011, 02:23 PM)Reboot escribió: Pues a los que se pasen de la raya, porrazo y punto.

Por cierto, a los que se temían que la jornada nos iba a costar dinero de nuestros impuestos, por fin una estimación inicial con números en la mano: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/21/madrid/1313933948.html

Esclarecedor.

(Recordemos que un 18% se lo embolsará directamente el estado y una buena parte también a final de año)

Fíjate tú, dos formas de interpretar la misma declaración: El Mundo (o Europa Press) dice que
El Mundo escribió:La Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) ha asegurado ¡que sólo en 'tickets' de comida del peregrino se han facturado 39 millones de euros y la ocupación hotelera ha crecido un 30 por ciento estos días respecto a las cifras de un mes de agosto normal.

En cambio en, por ejemplo, elnortedecastilla.es (o EFE) se resalta una frase que en la entrada de El Mundo se han "olvidado":
elnortedecastilla.es escribió:Según ha informado Cocem en un comunicado, la incidencia de la celebración de la JMJ en el comercio de Madrid "ha sido mínima", pero estos empresarios se sienten "satisfechos por la imagen de la capital que se ha trasmitido al mundo".

Además, estamos hablando de los cheques comida que dieron al pagar el "kit del peregrino". No es un ingreso aparte. Ese precio está MUY subvencionado por las empresas donantes, que recuerdo que al estar declarado este acto como "de excepcional interés turístico" tendrán deducciones fiscales de hasta el 90% de lo donado (o sea, que lo recuperan porque lo paga papá Estado. O sea, que lo pagamos todos. O sea, que es un gasto público encubierto).


No niego que haya habido negocios particulares beneficiados, como la ocupación hotelera (del 40-50% en agosto al 70% estos días, supuestamente), pero ni de coña compensa los gastos generados.

La JMJ está dejando un beneficio desigual en comercios del centro de Madrid (artículo de ADN, o más bien de EFE).

Spoiler: mostrar
Positivo escribió:"Las ventas han subido un 30 por ciento y sobre todo compran tarjetas telefónicas, postales, periódicos, agua e imanes para la nevera", ha narrado.

En este punto coincide Marieta, dependienta de la tienda de recuerdos, quien afirma en conversación con Efe que los peregrinos "se llevan de todo", tanto recuerdos del papa como de España, y que este establecimiento está siempre lleno.

Según Miguel Alba, encargado de una popular zapatería de la Puerta del Sol, estos son "días de fuertes ventas a todas horas", sobre todo de chancletas.

(...)

"La JMJ nos viene muy bien a los comerciantes porque realmente han aumentado las ventas, sobre todo de abanicos y sombrillas", afirma Llerandi.

Un céntrico negocio de comida para llevar, sobre todo pizza, también ha notado una mejoría en sus ventas, que Francis Juárez atribuye al hecho de estar asociados al cheque del peregrino, con el que éstos se pueden beneficiar de descuentos en la hostelería.

Negativo escribió:La otra cara de la moneda la representan negocios como una cervecería-heladería, situada en la esquina de Sol con la calle Espoz y Mina, cuyas ventas han caído "drásticamente".
"Siempre está vacío. La JMJ nos ha perjudicado muchísimo porque no trabajamos con el cheque del peregrino, estamos vendiendo al precio habitual", se lamenta el dependiente Ronald Mejía, quien añade que los peregrinos sólo entran a pedir agua.

Vanesa Alonso, empleada en una tienda de ropa y complementos comparte opinión con Mejía.
"Las ventas mejoraron cuando retiraron la acampada del 15-M, pero los peregrinos no entran ni a mirar. Entre los indignados y la JMJ se nos junta todo", se queja Alonso.

En otra tienda de moda próxima tampoco han notado una mejora sustancial.
"Los peregrinos entran en manada a mirar pero sólo se llevan braguitas, que es nuestro artículo más barato", explica Francisco Garrigós, empleado de este establecimiento.

En uno de los grandes almacenes del centro no se están percibiendo tampoco grandes incrementos en los beneficios, según detallan varias dependientas.
"Las ventas no están siendo una maravilla. Depende de los departamentos, el único que está haciendo un poco de negocio es el de ropa", afirma una cajera, que prefiere no dar su nombre.

Antonio Torre, vendedor de cupones, se esfuerza por conseguir nuevos clientes entre los asistentes a la JMJ, sin mucho éxito.
"Los peregrinos no compran cupones, ni siquiera con el retrato del Papa. Sólo he conseguido vender uno a un chico de la JMJ", suspira resignado.


Quienes sí que han tenido que ganar una pasta han sido los supermercados del centro que venden alcohol:
Periodista pava a niña pava del JMJ en la calle de noche: Aquí corre el alcohol
Niña pava del JMJ: Sí, pero esto no es botellón.

Esclarecedor.


RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - LoKo - 08-21-2011

(08-21-2011, 02:23 PM)Reboot escribió: Por cierto, a los que se temían que la jornada nos iba a costar dinero de nuestros impuestos, por fin una estimación inicial con números en la mano: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/21/madrid/1313933948.html

Pues esos números no me dan mucha seguridad la verdad.

Cita:con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se han repartido tres millones de tickets de comidas y cenas para los peregrinos lo que ha supuesto, según sus datos, beneficios de 22,5 millones de euros.
Cita:Estos 2.479 establecimientos han estimado ingresos de 22,5 millones de euros, a 6,5 euros por ticket

Aquí los números haciendo un poco de mates son correctos(hay algún redondeo), pero me gustaría saber si esos 3 millones de tiques repartidos son solo tiques repartidos o usados en establecimientos. Si reparten 3 millones de tiques y luego solo se usan 2 hay bastante pasta a descontar.

Cita:Según ha señalado el gerente de la organización, habría que hacer una valoración sobre el resto de establecimientos no firmantes del convenio "lo que puede haber supuesto en torno a 32 millones de euros en ingresos".

Esto eso es una cifra que tranquilamente se pueden inventar, no han propuesto nada que pueda dar un poco de veracidad a los números que presentan.

Para ir acabando te encuentras esto:
Cita:"Tan sólo en los 'tickets' de comida al peregrino se han facturado 39 millones de euros.

Pero antes no se decía que los beneficios eran de 22,5 millones a 6,5€ el tique? Un error por redondeo de 16,5 millones no es plausible.

Tema a parte:
Cita:"Hemos sido capaces de ofrecer una imagen excelente de nuestra ciudad, un Madrid abierto, limpio, alegre y seguro[...]"
Limpio
alegre y seguro

Jajaja oh wow


Edit:

(08-21-2011, 11:44 AM)Reboot escribió: Ya, pero si me dan a elegir entre el millón de personas del JMJ y los perroflautas de Sol, ¿por cuáles te decantarías? Yo lo tengo meridianamente claro.
Ninguno. Me decantaría por los ciudadanos del 15M. Ya es bastante tocapelotas que algunos entre ellos se acepten que les llamen así.


RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - Nobi - 08-21-2011

(08-21-2011, 11:04 AM)Reboot escribió:
(08-21-2011, 10:41 AM)Yumichan escribió:
(08-21-2011, 08:56 AM)Reboot escribió: Le veo la misma calidad documental que los blogs de Público.

Calidad comparable a los docus de la "caverna" y a las disertaciones de Dávila y similares... en todos lados cuecen habas y todo "bando" necesita sus voceros para arengar a la tropa.

En efecto. Razón por la que no soporto ni a unos ni a otros.

Me gusta formar mis opiniones con información, no con propaganda.

Como diría mi padre, a quien no se le puede tachar de rojo precisamente: ¿Quién coño es este tío para decirme cómo tengo que pensar?
Yo también me temía que fuera un rollo panfletario, pero la verdad es que el tío mantiene la compostura, hasta el último apartado. Ahí sí que se le nota mala leche y sus ganas de mensopreciar la religión organizada. El resto del artículo tan sólo es una exposición de algo que ya se sabe: que la base histórica de los relatos bíblicos es tan endeble como la mantequilla. Vaya una novedad.

(08-21-2011, 11:44 AM)Reboot escribió: Ya, pero si me dan a elegir entre el millón de personas del JMJ y los perroflautas de Sol, ¿por cuáles te decantarías? Yo lo tengo meridianamente claro.
Pues, si estuviera la opción de mandarlos a paseo, así en general, lo elegiría. Aunque, puestos a elegir, me quedo con los perroflautas antes que con la panda de fanáticos ultraconservadores, de calle.


RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - Zak Undersn - 08-21-2011

Cita: En otra tienda de moda próxima tampoco han notado una mejora sustancial.
"Los peregrinos entran en manada a mirar pero sólo se llevan braguitas, que es nuestro artículo más barato", explica Francisco Garrigós, empleado de este establecimiento.

[Imagen: look-of-disapproval.gif]



RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - Nobi - 08-21-2011

Pienso que se refieren a las otras bragas.


RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - gork - 08-21-2011

Yo prefiero ni pensarlo (ignorar gentuza, ignorar gentuza) XD


RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - Reboot - 08-21-2011

Joder, eso no lo había leído... Yo también me uno a lo de no pensar en ello. xDDDD