Duda al eliminar una partición - Versión para impresión +- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es) +-- Foro: Ayuda (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=11) +--- Foro: SAT (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=13) +--- Tema: Duda al eliminar una partición (/showthread.php?tid=1109) Páginas:
1
2
|
Duda al eliminar una partición - Eriol-sama - 10-14-2007 Veréis, tengo dos HD, uno de 120 para descargas y tal, y el otro de 80 para el SO y máaaas descargas. Ese último siempre ha estado particionado 30-50, siendo la partición de 30 la del sistema. Ahora bien, en verano me dio por probar Linux, y asà creé las particiones necesarias con el programa de instalación. Ahora quiero desinstalarlo y volver a unir esas particiones a las originales sin tener que formatear. Se que hay programas tipo Partition Magic que hacen exactamente lo que quiero, pero para ello primero reinician el ordenador. Ese es mi problema: mi equipo es un rebelde y no se reinicia, simplemente se apaga (no me preguntéis porqué, no lo se). ¿Conocéis algún otro método? RE: Duda al eliminar una partición - Bahamunt - 10-14-2007 Que se apague o se reinicie da lo mismo. La cosa es que el sistema vuelva a su estado inicial. El efecto va a ser el mismo si se reinicia como si lo apagas y luego lo vuelves a encender, asà que por eso no te preocupes. PartitionMagic al canto y a tirar millas. RE: Duda al eliminar una partición - Arthas-Sama - 10-14-2007 A mi lo que me pasó... es que al reunir las particiones, perdà todo el contenido de uno de los discos duros :S RE: Duda al eliminar una partición - Merks - 10-14-2007 con un cd de ubuntu puedes usar el programa gparted y poner el tamaño de la partición en el que quieras, si has instalado linux no será dificil usarlo... RE: Duda al eliminar una partición - Manjimaru - 10-14-2007 Si te cargas el Linux seguramente desaparecerá el gestor de arranque (GRUB ) y tampoco podrás iniciar el windows. No te preocupes, tendrás que reinstalar el arranque de windows, cosa bastante facil... Aunque deberÃas probar más a fondo la distro de linux que tengas porque seguramente podrás hacer todo lo que haces en windows sin problemas... Un saludo RE: Duda al eliminar una partición - Bahamunt - 10-15-2007 Arthas-Sama escribió:A mi lo que me pasó... es que al reunir las particiones, perdà todo el contenido de uno de los discos duros :S Pues... en principio, no deberÃas haberlas perdido. Eso sÃ, siempre, repito, SIEMPRE que vayas a hacer o deshacer particiones, dale un par (o más) de pasadas al defragmentador de Windows para dejar todas las cosas bien puestas y en su sitio. Y si puedes pasar otro defragmentador mejor que el de Windows, pues perfecto (porque lo cierto es que el de "serie" me parece una chufa :/) RE: Duda al eliminar una partición - Eriol-sama - 10-15-2007 Manjimaru escribió:Aunque deberÃas probar más a fondo la distro de linux que tengas porque seguramente podrás hacer todo lo que haces en windows sin problemas...DÃselo a estos, que su versión de Darker than BLACK me iva a tirones .__. RE: Duda al eliminar una partición - ChusZ - 10-15-2007 Eriol-sama escribió:DÃselo a estos, que su versión de Darker than BLACK me iva a tirones .__.I.V.A. No tendrÃas algo bien configurado, porque las cosas suelen ir mejor bajo Linux. RE: Duda al eliminar una partición - Bahamunt - 10-15-2007 ChusZ escribió:Eriol-sama escribió:DÃselo a estos, que su versión de Darker than BLACK me iva a tirones .__.I.V.A. Amén de calentarse menos y consumir menos energÃa RE: Duda al eliminar una partición - Eriol-sama - 10-15-2007 ChusZ escribió:Drivers de la gráfica instalados, usando VLC... deberÃa haber ido genial. De hecho, Lucky Star iba (se me va el dedo/mente XD) como la seda. En fin, yo sólo querÃa ver como funcionaba eso de Linux, y en el par de meses que lo he usado me he hecho una idea general.Eriol-sama escribió:DÃselo a estos, que su versión de Darker than BLACK me iva a tirones .__.I.V.A. EDIT: Eliminé las particiones de Linux, reinstalé el arranque de Windows, pero Partition Magic no me deja añadir el espacio libre a otra partición .__. |