Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda al eliminar una partición
#1
Veréis, tengo dos HD, uno de 120 para descargas y tal, y el otro de 80 para el SO y máaaas descargas. Ese último siempre ha estado particionado 30-50, siendo la partición de 30 la del sistema.

Ahora bien, en verano me dio por probar Linux, y así creé las particiones necesarias con el programa de instalación. Ahora quiero desinstalarlo y volver a unir esas particiones a las originales sin tener que formatear. Se que hay programas tipo Partition Magic que hacen exactamente lo que quiero, pero para ello primero reinician el ordenador. Ese es mi problema: mi equipo es un rebelde y no se reinicia, simplemente se apaga (no me preguntéis porqué, no lo se).

¿Conocéis algún otro método?
Responder
#2
Que se apague o se reinicie da lo mismo. La cosa es que el sistema vuelva a su estado inicial.

El efecto va a ser el mismo si se reinicia como si lo apagas y luego lo vuelves a encender, así que por eso no te preocupes.

PartitionMagic al canto y a tirar millas.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#3
A mi lo que me pasó... es que al reunir las particiones, perdí todo el contenido de uno de los discos duros :S
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Responder
#4
con un cd de ubuntu puedes usar el programa gparted y poner el tamaño de la partición en el que quieras, si has instalado linux no será dificil usarlo...
#FRL en irc.rizon.net
[Imagen: estanoche.jpg][Imagen: 1444891503.png]
Capitán del Frente Revolucionario Lolicon!!


Responder
#5
Si te cargas el Linux seguramente desaparecerá el gestor de arranque (GRUB ) y tampoco podrás iniciar el windows. No te preocupes, tendrás que reinstalar el arranque de windows, cosa bastante facil... Aunque deberías probar más a fondo la distro de linux que tengas porque seguramente podrás hacer todo lo que haces en windows sin problemas...

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#6
Arthas-Sama escribió:A mi lo que me pasó... es que al reunir las particiones, perdí todo el contenido de uno de los discos duros :S

Pues... en principio, no deberías haberlas perdido.


Eso sí, siempre, repito, SIEMPRE que vayas a hacer o deshacer particiones, dale un par (o más) de pasadas al defragmentador de Windows para dejar todas las cosas bien puestas y en su sitio. Y si puedes pasar otro defragmentador mejor que el de Windows, pues perfecto (porque lo cierto es que el de "serie" me parece una chufa :/)
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#7
Manjimaru escribió:Aunque deberías probar más a fondo la distro de linux que tengas porque seguramente podrás hacer todo lo que haces en windows sin problemas...

Un saludo
Díselo a estos, que su versión de Darker than BLACK me iva a tirones .__.
Responder
#8
Eriol-sama escribió:Díselo a estos, que su versión de Darker than BLACK me iva a tirones .__.
I.V.A.

No tendrías algo bien configurado, porque las cosas suelen ir mejor bajo Linux.
Responder
#9
ChusZ escribió:
Eriol-sama escribió:Díselo a estos, que su versión de Darker than BLACK me iva a tirones .__.
I.V.A.

No tendrías algo bien configurado, porque las cosas suelen ir mejor bajo Linux.

Amén de calentarse menos y consumir menos energía Icon_pato
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#10
ChusZ escribió:
Eriol-sama escribió:Díselo a estos, que su versión de Darker than BLACK me iva a tirones .__.
I.V.A.

No tendrías algo bien configurado, porque las cosas suelen ir mejor bajo Linux.
Drivers de la gráfica instalados, usando VLC... debería haber ido genial. De hecho, Lucky Star iba (se me va el dedo/mente XD) como la seda. En fin, yo sólo quería ver como funcionaba eso de Linux, y en el par de meses que lo he usado me he hecho una idea general.

EDIT: Eliminé las particiones de Linux, reinstalé el arranque de Windows, pero Partition Magic no me deja añadir el espacio libre a otra partición .__.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)