Foros de Anime Underground
¿Que libro estás leyendo? - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: ¿Que libro estás leyendo? (/showthread.php?tid=2398)



RE: ¿Que libro estás leyendo? - Murq - 08-12-2010

(08-12-2010, 06:03 AM)Bahamunt escribió:
(08-11-2010, 11:36 PM)Walter Fulmer escribió:
(08-11-2010, 11:01 PM)Reboot escribió: Los nobeles están sobrevalorados.

Que se lo digan al señor Al Gore, Nobel de la Paz por decir que el clima va a cambiar.

A mí siempre me parecerá mucho mejor y más grandioso el Nobel de la Paz de Obama por... ¿Qué? Unsure

Porque pueden, por si acaso y porque ellos lo valen.

"Papá, papá, ¿por qué te dieron esta estatuita?" "A mí también me gustaría saberlo, hija"


RE: ¿Que libro estás leyendo? - Kei00 - 08-12-2010

Yo estoy leyendo un libro de "Fuentes Conmutadas" (pal proyecto), y "¡Cambio! 71 Visiones de futuro" (un refrito de artículos en revistas americanas) de Asimov.
Y también las novelas de Haruhi (por que yo lo valgo).XD


RE: ¿Que libro estás leyendo? - Asiertxo - 08-12-2010

Yo tengo ganas de leer "De qué hablo cuando hablo de correr", pero como ando todavía un poco mal de pasta sin el arbitraje, todavía no me he atrevido a gastar mi ajustado presupuesto en algo que puede ser infumable xD


RE: ¿Que libro estás leyendo? - Murq - 08-12-2010

Me lo estuve mirando, pero tampoco me atreví a comprarlo xD


RE: ¿Que libro estás leyendo? - Zak Undersn - 08-12-2010

Yo sigo con mi interés de literatura antigua de los rincones del mundo: quiero leerme El arte de la guerra y el Romance de los Tres Reinos. Del primero hay tantas ediciones que no sé cuál coger, y el segundo creo que ni siquiera está editado en español. ¿Recomendaciones?

Moby Dick sigue echándome mal de ojo desde la estantería.


RE: ¿Que libro estás leyendo? - Kei00 - 08-12-2010

(08-12-2010, 11:26 AM)Zak Undersn escribió: Yo sigo con mi interés de literatura antigua de los rincones del mundo: quiero leerme El arte de la guerra y el Romance de los Tres Reinos. Del primero hay tantas ediciones que no sé cuál coger, y el segundo creo que ni siquiera está editado en español. ¿Recomendaciones?

El primero lo he leído; tiene partes muy interesantes (que se pueden aplicar hoy en día), y aunque algunos trozos son un tostón termina siendo muy recomendable. La edición de Edaf, por ejemplo.

Literatura antigua que haya leído... Los típicos: "La Odisea", "Ilíada" y "Eneida" (los dos primeros muy buenos; el tercero no tanto). También "La Gerra de las Galias" de Cayo Julio César (el que mas me ha gustado), "Los doce Césares" de Suetonio, y de Platón; algunos "Diálogos"...

Un saludo.


RE: ¿Que libro estás leyendo? - Lokidm - 08-12-2010

(08-12-2010, 12:03 PM)Kei00 escribió:
(08-12-2010, 11:26 AM)Zak Undersn escribió: Yo sigo con mi interés de literatura antigua de los rincones del mundo: quiero leerme El arte de la guerra y el Romance de los Tres Reinos. Del primero hay tantas ediciones que no sé cuál coger, y el segundo creo que ni siquiera está editado en español. ¿Recomendaciones?

El primero lo he leído; tiene partes muy interesantes (que se pueden aplicar hoy en día), y aunque algunos trozos son un tostón termina siendo muy recomendable. La edición de Edaf, por ejemplo.

La de Edaf te recomiendo yo tambien.


RE: ¿Que libro estás leyendo? - hotaru-keikoku - 08-12-2010

(08-12-2010, 12:03 PM)Kei00 escribió:
(08-12-2010, 11:26 AM)Zak Undersn escribió: Yo sigo con mi interés de literatura antigua de los rincones del mundo: quiero leerme El arte de la guerra y el Romance de los Tres Reinos. Del primero hay tantas ediciones que no sé cuál coger, y el segundo creo que ni siquiera está editado en español. ¿Recomendaciones?

El primero lo he leído; tiene partes muy interesantes (que se pueden aplicar hoy en día), y aunque algunos trozos son un tostón termina siendo muy recomendable. La edición de Edaf, por ejemplo.

Literatura antigua que haya leído... Los típicos: "La Odisea", "Ilíada" y "Eneida" (los dos primeros muy buenos; el tercero no tanto). También "La Gerra de las Galias" de Cayo Julio César (el que mas me ha gustado), "Los doce Césares" de Suetonio, y de Platón; algunos "Diálogos"...

Un saludo.

Yo tuve que leer el arte de la guerra en la uni porque a los de niponología nos meten sinología por el recto hasta que nos sale por la boca y la edición que recomiendan y que parece ser la mejor es la de trota. Es la única traducida directamente del chino al español sin idiomas intermedios

Ademas tiene un prologo bastante apañado con un montón de referencias históricas que le dan bastante más sentido al texto. Lo malo es que está descatalogada pero probablemente lo puedas sacar en alguna biblioteca medio grandecilla y si no en una tienda de libros de segunda mano.


RE: ¿Que libro estás leyendo? - rapsodia - 08-12-2010

(08-11-2010, 08:58 PM)Lokidm escribió: Me da la misma impresion que M. Night Shyamalan en sus peliculas, pero que el al menos este lo admite en La joven del Agua, tambien conocida como Shyamalan salva el mundo.

Ahora que mencionas a Shyamalan hace tiempo leí una cita de él: "Rezo todos los días para que el 3D sea solo una moda pasajera". Al rato veo el trailer de su nueva pelicula: "The Last Airbender en 3D" Dry


RE: ¿Que libro estás leyendo? - Bahamunt - 08-12-2010

(08-12-2010, 08:27 PM)rapsodia escribió:
(08-11-2010, 08:58 PM)Lokidm escribió: Me da la misma impresion que M. Night Shyamalan en sus peliculas, pero que el al menos este lo admite en La joven del Agua, tambien conocida como Shyamalan salva el mundo.

Ahora que mencionas a Shyamalan hace tiempo leí una cita de él: "Rezo todos los días para que el 3D sea solo una moda pasajera". Al rato veo el trailer de su nueva pelicula: "The Last Airbender en 3D" Dry

Oye, que una cosa no quita la otra, que a lo mejor ha sido toda una pesadilla para él tener que rodar en 3D, que a lo mejor lo ha tenido que hacer por imposición del estudio, o por vete tú a saber qué historias...



Pero sí, siempre cabe la posibilidad de que no sea más que otro vendido que intenta subirse al carro del 3D, claro Icon_pato