Foros de Anime Underground
¿Que libro estás leyendo? - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: ¿Que libro estás leyendo? (/showthread.php?tid=2398)



RE: ¿Que libro estas leyendo? - Bahamunt - 10-20-2008

Yo tengo más o menos solventado ese problema al pedir dicho libro a la biblioteca de Cádiz Lol


RE: ¿Que libro estas leyendo? - vcs1982 - 10-20-2008

HOla.

Pues acabo de empezar "La rama dorada" de... J. G. Frazer.
Es un libro que explora como han cambiado através del tiempo los mitos y las religiones dando ejemplos.
Lo compré hace como dos años pero hasta ahora he tenido tiempo para leerlo a gusto.
Me interesé en el por que en Eureka Seven hacen mención, es el libro que siempre trae Dewey Novak. Pensé que así entendería mejor la trama de la serie pero la verdad no he llegado a tal punto, aún así el libro es interesante.
Saludos a todos.

PD. Ya no me hagan esperar... Macross Frontier 02??? jaja


RE: ¿Que libro estas leyendo? - Asiertxo - 10-20-2008

Bahamunt escribió:Yo tengo más o menos solventado ese problema al pedir dicho libro a la biblioteca de Cádiz Lol

¿El color de la magia?

Joder tío, que el fascículo eran 3 putos euros xDRofl


RE: ¿Que libro estas leyendo? - -rh- - 10-20-2008

sicknessquick escribió:Ahora que se reflota este tema, aprovecho para decir que saqué de la biblioteca un libro con los relatos completos de Franz Kafka, y con las dos veces que lo he cogido yo, ya van cuatro veces que lo han sacado. Y las otras dos fueron en 2007 y 2002 XDDDDD.
¿Es de la editorial Losada, con tapa verde? ¿De unas 670 páginas? Si es así, es el mismo que me compré hace un par de semanas. Vaya sablazo que me dieron, pero Kafka lo vale. Y encima incluye la traducción de Borges de La Metamorfosis.

FauSToMaTiC escribió:Hoy tengo que empezar la Epopeya de Gilgamesh, una obra que llevaba queriendo leerme desde hace un tiempo (casi desde que empecé la carrera), y que gracias a las 6 lecturas obligatorias de la asignatura de Egipto y Próximo Oriente Antiguo, me ha brindado esa oportunidad, y además, ofreciéndomelo junto a una edición que contiene un comentario de la lectura desde una traducción de las tablillas asirias.

Gilgamesh es la puta polla. Cuando lo termines, si es que no está entre lo que tienes que leer, te recomiendo que le eches un vistazo al Enuma Elish.

En lo personal, me terminé en dos días La ignorancia de Milan Kundera, uno de mis escritores de cabecera. Qué bien escribe el jodío, pero no es muy recomendable si lo que te gustan los finales felices, o si tu fe en la humanidad es fácilmente quebrantable...


RE: ¿Que libro estas leyendo? - sicknessquick - 10-20-2008

-rh- escribió:
sicknessquick escribió:Ahora que se reflota este tema, aprovecho para decir que saqué de la biblioteca un libro con los relatos completos de Franz Kafka, y con las dos veces que lo he cogido yo, ya van cuatro veces que lo han sacado. Y las otras dos fueron en 2007 y 2002 XDDDDD.
¿Es de la editorial Losada, con tapa verde? ¿De unas 670 páginas? Si es así, es el mismo que me compré hace un par de semanas. Vaya sablazo que me dieron, pero Kafka lo vale. Y encima incluye la traducción de Borges de La Metamorfosis.

Editorial Losada es, pero la tapa está en blanco y negro (con la foto de lo que parece ser una puerta, o ventanas tapadas con cortinas); pero parece ser el mismo, también tiene una traducción de La Metamorfosis, y 668 páginas. Especifica la cuantía del sablazo, si no es molestia, porque seguramente caiga cuando mi economía me lo permita XD.


RE: ¿Que libro estas leyendo? - Zak Undersn - 10-20-2008

-rh- escribió:Gilgamesh es la puta polla. Cuando lo termines, si es que no está entre lo que tienes que leer, te recomiendo que le eches un vistazo al Enuma Elish.

¿Alguna versión de alguna editorial decente? Llevo tiempo queriendo echarle un vistazo, por si lo ojeo en alguna biblioteca (sí, claro, va a estar ahí. Entre los libros infantiles y los diccionarios equinos) y me gusta.


RE: ¿Que libro estas leyendo? - Rolero - 10-20-2008

Asiertxo escribió:
Bahamunt escribió:Yo tengo más o menos solventado ese problema al pedir dicho libro a la biblioteca de Cádiz Lol

¿El color de la magia?

Joder tío, que el fascículo eran 3 putos euros xDRofl

Sip, pero mi economía está más apretada que el cinturón de una anoréxica y además si se lo puedo ratear a un amiJo XDD


RE: ¿Que libro estas leyendo? - Bahamunt - 10-20-2008

Rolero escribió:
Asiertxo escribió:
Bahamunt escribió:Yo tengo más o menos solventado ese problema al pedir dicho libro a la biblioteca de Cádiz Lol

¿El color de la magia?

Joder tío, que el fascículo eran 3 putos euros xDRofl

Sip, pero mi economía está más apretada que el cinturón de una anoréxica y además si se lo puedo ratear a un amiJo XDD

En mi caso es que ese fascículo duró menos que un bollycao en la puerta de un colegio. Hay demasiado friki asilvestrado y en estado salvaje en Cádiz... xDDDDDDD


RE: ¿Que libro estas leyendo? - Eylan - 10-20-2008

fran_sil escribió:Yo me estoy leyendo Merrick de Anne Rice, el 7º libro de sus Crónicas Vampíricas. Después del chasco de El ladron de cuerpos y Memnoch el Diablo, éste me está pareciendo más interesante y menos "paranoia".

También quiero leerme una trilogía de libros de un autor que no recuerdo y cuyo primer libro se llama Fundación.

Isaac Asimov. Un puto amo.
Pero ya hace tiempo que dejó de ser una trilogía, para ser una heptalogía. Aparte de todos los libos que están conectados, claro XD


RE: ¿Que libro estas leyendo? - -rh- - 10-20-2008

sicknessquick escribió:
-rh- escribió:
sicknessquick escribió:Ahora que se reflota este tema, aprovecho para decir que saqué de la biblioteca un libro con los relatos completos de Franz Kafka, y con las dos veces que lo he cogido yo, ya van cuatro veces que lo han sacado. Y las otras dos fueron en 2007 y 2002 XDDDDD.
¿Es de la editorial Losada, con tapa verde? ¿De unas 670 páginas? Si es así, es el mismo que me compré hace un par de semanas. Vaya sablazo que me dieron, pero Kafka lo vale. Y encima incluye la traducción de Borges de La Metamorfosis.

Editorial Losada es, pero la tapa está en blanco y negro (con la foto de lo que parece ser una puerta, o ventanas tapadas con cortinas); pero parece ser el mismo, también tiene una traducción de La Metamorfosis, y 668 páginas. Especifica la cuantía del sablazo, si no es molestia, porque seguramente caiga cuando mi economía me lo permita XD.

Ya me había dicho un amigo que había otra edición. Si no me equivoco, el contenido es el mismo pero cambia la portada y el tipo de papel. La mía la compré en Chile, a casi 25.000 pesos, que al cambio serían unos 30 euracos. No sé si eso es barato o caro para España, aquí al menos no es una ganga ni mucho menos.

Zak Undersn escribió:
-rh- escribió:Gilgamesh es la puta polla. Cuando lo termines, si es que no está entre lo que tienes que leer, te recomiendo que le eches un vistazo al Enuma Elish.

¿Alguna versión de alguna editorial decente? Llevo tiempo queriendo echarle un vistazo, por si lo ojeo en alguna biblioteca (sí, claro, va a estar ahí. Entre los libros infantiles y los diccionarios equinos) y me gusta.

Yo encontré esta versión en español, con un largo prólogo bastante ameno e informativo, en la biblioteca de mi universidad, y procedí a "respaldarla" vía fotocopias antes de egresar xD
Por si no la encuentras, aquí hay una versión en inglés (esa página, sacred-texts.com, es la leche para buscar textos antiguos), y aquí hay un fragmento en español junto a otras cosas. A ver si te sirven.

Ah, y +1 a que Asimov es el puto amo.