Foros de Anime Underground
¿Que libro estás leyendo? - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: ¿Que libro estás leyendo? (/showthread.php?tid=2398)



RE: ¿Que libro estas leyendo? - Bahamunt - 12-03-2009

(12-03-2009, 05:10 PM)Maquhatulieltl escribió: A mi el de cabo Trafalgar no me gusto. Se me hizo aburrido, y encima, todos los personajes hablan y dicen las mismas cosas, todos se parecen a Reverte en su columna semanal hablando.

A eso mismo me refería yo.


Un Día de Cólera estuvo, desde mi punto de vista, genial, de la misma época y muchísimo más alejado del Reverte columnista.

Cabo Trafalgar me está molando porque tiendo mucho a abstraerme de lo que me cuentan los protas y a ver más la situación general en la que se encuentran, pero sí que es cierto eso que dices que todos son hablan como Reverte.


@Lokidm: Me refería a novela histórica en general, no únicamente náutica. En realidad, este me lo estoy leyendo porque atañe directamente a la historia "reciente" (que no inmediata) de España. Si hubiese sido simplemente entre Francia y Gran Bretaña, probablemente no le habría hecho ni caso :/


Para todos los demás, CDHyF (que de histórico tiene lo que yo de puto chimpancé, como diría Turco) lo tengo temporalmente aparcado en el tomo tres, que me terminé la primera parte y tengo que ponerme con la segunda.

Los Pilares de la Tierra me lo leí hace eones, gracias xD

¿Puertas de Fuego? No lo conozco. ¿De qué va y en dónde se ambienta?

Y a todos los demás, vallance a mamarla nomas, weyz xD


RE: ¿Que libro estas leyendo? - Husker - 12-03-2009

(12-03-2009, 11:06 PM)Eylan escribió:
(12-03-2009, 10:39 PM)JoeyDrill escribió:
(12-03-2009, 10:22 PM)Husker escribió:
(12-03-2009, 10:13 PM)JoeyDrill escribió: ¿De Fundación no es mejor leerse la trilogía primera y punto?

Si.

Gran respuesta. Me ha servido de mucho.

No estoy de acuerdo, me gustó la hexalogia. ¿O era septalogia?

Son 16, si tuviera mucho tiempo las leería todas pero lástima no lo tengo. Quizás en unos años lea las otras.


RE: ¿Que libro estas leyendo? - Rerucho - 12-03-2009

(12-03-2009, 10:54 PM)JoeyDrill escribió: Por cierto, me acabé la segunda mitad de Los propios dioses y vaya rayada. No me creo eso que en la contraportada de:

Isaac Asimov escribió:Entre todo lo que he escrito, es la segunda parte de LPD lo que me hace sentir más orgulloso

Babosas rulz.


RE: ¿Que libro estas leyendo? - FauSToMaTiC - 12-04-2009

Baha, si quieres novela histórica échale un tiento al garbancero Benito Pérez Galdós. Tiene novelas de época bastante largas (Fortunata y Jacinta) y calificable como de "histórica" pues cualquiera de sus episodios nacionales. Hace un recorrido bastante decente del siglo XIX en España y con bastante variedad de temática.

Por lo demás, pues poca cosa más, que no soy de leer mucha novela (y menos histórica, pero siempre quedarán ahí clásicos como El Gatopardo de Lampedusa o Los Novios de Manzzoni).


RE: ¿Que libro estas leyendo? - Reboot - 12-04-2009

(12-03-2009, 11:06 PM)Eylan escribió:
(12-03-2009, 10:39 PM)JoeyDrill escribió:
(12-03-2009, 10:22 PM)Husker escribió:
(12-03-2009, 10:13 PM)JoeyDrill escribió: ¿De Fundación no es mejor leerse la trilogía primera y punto?

Si.

Gran respuesta. Me ha servido de mucho.

No estoy de acuerdo, me gustó la hexalogia. ¿O era septalogia?

No sé, eran muchos libros, de eso estoy seguro, que al de círculo de lectores le tenía contento porque no tuvo que darme la chapa por casi dos años enteros (llegaban cada 2 meses).

Desde aquí saludo a Enrique, mi profe de filosofía, a quien le debo que me pasara sus clases leyendo Asimov.

Spoiler: mostrar
No, no. No te quejes, fuiste tú quien me incitó a leerlo, así que si por culpa de Asimov no te hice ni puto caso en clase, la culpa fue tuya.

Otra recomendación histórica son "Mis episodios nacionales".


RE: ¿Que libro estas leyendo? - Eriol-sama - 12-05-2009

Esta mañana me han traído El nombre del viento, aunque todavía queda hasta que me ponga con él. Lo pondré en el medio de mi montón de libros por leer ^^U


RE: ¿Que libro estas leyendo? - Gryphus - 12-05-2009

Yo acabo de empezar "El Fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" de Murakami. Aunque toca los mismos temas, en este empieza directamente con mucha más ficción (directamente en mundos extraños) que el resto de sus obras. Incluso trae un mapa cual libro de fantasía al comienzo, y entre las páginas hay algunos dibujillos.

Ya os diré que me parece cuando lo acabe


RE: ¿Que libro estas leyendo? - Eriol-sama - 12-05-2009

Gryphus, lo descubrí ayer en el Fnac y me dieron ganas de pillarlo ><


RE: ¿Que libro estas leyendo? - JoeyDrill - 12-07-2009

Me acabo de terminar "Los propios dioses",

Spoiler: mostrar
el libro a tenidos sus altos y bajos. La primera parte me encantó, la segunda que es la más fámosa y mejor criticada que más que ciencia ficción es fantasía, me llegó a parecer bastante pesadita, y la tercera que empieza flojilla, pero el final es muy bueno, sobre todo como consiguen arreglar el problema abriendo además una puerta a los viajes interestelares.



RE: ¿Que libro estas leyendo? - josemafines - 12-07-2009

yo ahora mismo estoy leyendo el libro: "educar con co-razón" que me han obligado leer para una asignatura en la Unievrsidad, bastante interesante y entretenido, una manera de ver la educación desde otras perspectivas!!!!!