Foros de Anime Underground
¿Que libro estás leyendo? - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: ¿Que libro estás leyendo? (/showthread.php?tid=2398)



RE: ¿Que libro estas leyendo? - JoeyDrill - 08-22-2008

Volviendo al tema, esta tarde me he releído De ratones y hombres de John Steinbeck y me parece aún mejor libro que la primera vez que lo leí. Es un libro altamente recomendable además de por su calidad, porque se lee rápido ya que son 100 páginas escasas.

Me voy a bajar la peli a ver si le hace honor al libro...


RE: ¿Que libro estas leyendo? - CucuFaiter - 08-22-2008

No os piqueis...

Bueno. Veo que aquí hay gente a la que le gusta la literatura fantástica y El Señor de los Anillos, pero no veo mucha que lo describa como "el mejor libro del mundo" o "me corro pensando en Tolkien" y cosas así, así que creo que puedo decirlo:

Tengo los libros del señor de los anillos en un tochaco que data de 1983 (en serio, el libro tiene esa antigüedad, se compró en ese año). Todavía no me lo he leido porque... me aburre. Sí, el tio es un puto genio de las letras, lo admito, lo comprendo y lo defiendo, pero a mi el rollo ese de que me expliquen todos los detalles de las montañas y colinas, que me tenga que aprender continentes enteros y memorizar mas de cien personajes relevantes no me va, mas que nada por mi pésima memoria.

Y es que sale un tio cada cien páginas con algo interesante que decir y en ese lapso ya olvido quien era y qué pintaba en la historia. Así iba olvidando sitios y nombres hasta que la historia llegaba a un punto tal que no me enteraba de nada de lo que estaba leyendo. Así que decidí ir apuntando todo los nombres y sitios en un folio, pero tampoco acabó cuajandola idea esa de tener que echarle mano al folio cada vez que no entendía algo.

Y eso es otra, el tio se explaya en describirte una colina por la que pasa y ahora no me he encontrado con nadie que me explique de manera satisfactoria que leñes es un tumulario. Incluso he provocado involuntariamente peleas entre pseudo-fans por el tema.

En cambio, el Hobbit si me gustó mucho.

Maquhatulieltl escribió:
Bahamunt escribió:Joder Cucu, qué valor tienes al haberte leído La Metamoforsis, porque yo me puse un día y me fue totalmente imposible terminarlo Unhappy

La metamorfosis es la puta hostia, me lo lei hace ya 4 años o asi y lo sigo recordando con mucho cariño.

La Metamorfósis está muy bien. Es un libro que te da que pensar con cosillas como
Spoiler: mostrar
que al tio no lo maten, aunque se les pase por la cabeza, y lo alimenten a pesar de despreciarlo
y cosas así. Salí satisfecho con el libro.

Bahamunt escribió:pues me ha dado por empezar de nuevo Parque Jurásico. Y no repetiré la cantinela de siempre de que el libro es infinitamente mejor que la peli porque sería llover sobre mojado No-grey

Pues sí, El libro de Parque Jurásico mola mas que la peli (aunque eso no quita que la peli mole) Grin

Deh escribió:[...]y Star Wars, Yoda: Encuentro oscuro, que si eres fan de Star Wars, es un imprescindible. Ahora supongo que empezaré Animal Farm, por cambiar de aires xD

No sabia que existian libros de Star Wars. Donde lo has comprado? Está en inglés o en Español?

Eriol-sama escribió:Bueeeeeeno, ahora mismo estoy leyendo Sauce ciego, mujer dormida de Haruki Murakami, una colección de cuentos algo sosa. Vamos, si no fuera porque la forma de escribir de Murakami es capaz de seguir leyendo de forma fluída, lo dejaría.

Pues a mi me va gustando...

Eriol-sama escribió:Un mundo feliz de Aldous Huxley

Con este libro siempre encuentroa dos clases de personas: Las que les pareció una mierda y las que le encantó, y tu de quien eres? xD

Zak Undersn escribió:
Eriol-sama escribió:Un mundo feliz de Aldous Huxley
Bastante bueno, a pesar de que me lo tuve que leer obligatoriamente para un trabajo de ética y moral en el que saqué un 6'5 "porque no me esforcé lo suficiente"... Su puta madre, señora sudorosa.

Si en el instituto me fuesen mandado libros así para leer a lo mejor me hubiese leido alguno xDDD Si no fuese porque me apuntaba a todos los concursos de redacción seguramente los profesores hubiesen pensado que era analfabeto. Todos los libros que nos mandaban eran "La regenta" "El sombrero de tres picos" (o algo así) y libros de ese estilo.

El que no me he leido todavía es el Quijote, y lo que me hecha para atrás es saber el final de la historia y gran parte del resto. Aunque algún dia me pondré.

Y en cuanto a lo de Sherlock Holmes terminé de leerme todos los libros (los cuales tengo en tres tomos de 3/4 libros cada uno) hace poco y me gustaron bastante. Los saltos temporales entre historia e historia confunden un poquillo pero luego te acostumbras. Buenísima la pequeña historia sobre Moriarti, me fuese gustado que hubiese estado mas desarrollada, como un libro completo, en vez de como un capítulo de este.

JoeyDrill escribió:Volviendo al tema, esta tarde me he releído De ratones y hombres de John Steinbeck y me parece aún mejor libro que la primera vez que lo leí. Es un libro altamente recomendable además de por su calidad, porque se lee rápido ya que son 100 páginas escasas.

Me voy a bajar la peli a ver si le hace honor al libro...

Las pelis rara vez hace honor al libro en el que se inspiran. Ahí está "Timeline", peli mierda, libro buenísimo (en España, Rescate en el Tiempo [1999-1357]) y que me he leido 6 veces. Eso es porque la mayoría de los directores empiezan a leer, les gusta y atrae el tema y argumento del libro pero no acaban contentos con el contendio de este, encontrandole fallos a todo y creyendo que todo es mejorable. Al final lo único que queda del libro en la peli es el nombre, y aveces ni eso.


RE: ¿Que libro estas leyendo? - Eriol-sama - 08-22-2008

CucuFaiter escribió:Bueno. Veo que aquí hay gente a la que le gusta la literatura fantástica y El Señor de los Anillos, pero no veo mucha que lo describa como "el mejor libro del mundo" o "me corro pensando en Tolkien" y cosas así, así que creo que puedo decirlo:

Tengo los libros del señor de los anillos en un tochaco que data de 1983 (en serio, el libro tiene esa antigüedad, se compró en ese año).
Te gano, mi libro el del año 1981. Entre eso, y que le tengo un gran cariño porque considero que la obra de Tolkien tiene parte de culpa en que ahora mismo sea como soy, el libro está colocado en un lugar especial de mi habitación.

CucuFaiter escribió:
Eriol-sama escribió:Bueeeeeeno, ahora mismo estoy leyendo Sauce ciego, mujer dormida de Haruki Murakami, una colección de cuentos algo sosa. Vamos, si no fuera porque la forma de escribir de Murakami es capaz de seguir leyendo de forma fluída, lo dejaría.

Pues a mi me va gustando...
Voy casi por la mitad, y reconozco que 2 o 3 cuentos me han parecido buenos. El problema de casi todos es que a mi juicio terminan sin un final. Tokyo Blues me atrapó de principio a fin, y Kafka en la orilla lo considero un buen libro, pero bastante denso y duro de leer en algunas partes.

Se podría decir que Sauce ciego, mujer dormida me está pareciendo decepcionante. Eso sí, el estilo de escritura de Murakami sigue empujándome a seguir ^^U


RE: ¿Que libro estas leyendo? - sanjose - 08-22-2008

A los defensores de TOlkien y a los detractores de TOlkien, en especial a los que se han leido "el Señor de los Anillos" les recomiendo encarecidamente "El Sopor de los Anillos" (En ingles "The bored of the Ring)"). Nunca antes ni después me desco...ne tanto con un libro que fuera parodia de otro serio.

Personajes como Aragán hijo de Barragán, con su espada "Panduril" (porque estaba hecha con miga de pan), Grangolf, Fraudo, acompañado de Pepsi y Maxi, y sobre todo Tom Colgadín por los buenos y Salfuman, Saurion y Ella-La-Huraña (La ex de Saurion) por parte de los malos, os harán pasar un buen rato.


RE: ¿Que libro estas leyendo? - Deh - 08-22-2008

CucuFaiter escribió:
Deh escribió:[...]y Star Wars, Yoda: Encuentro oscuro, que si eres fan de Star Wars, es un imprescindible. Ahora supongo que empezaré Animal Farm, por cambiar de aires xD

No sabia que existian libros de Star Wars. Donde lo has comprado? Está en inglés o en Español?
En "perfecto" español (tiene alguna que otra falta de ortografía curiosa, pero bueno, deformación profesional xD); no es mío, me lo prestó un colega, pero los he visto en varias tiendas "frikis" de las típicas donde venden manga, figuras, etc. Por lo visto hay bastantes novelas, sobre todo ambientadas en las guerras clon.


RE: ¿Que libro estas leyendo? - FauSToMaTiC - 08-23-2008

Me encantan este tipo de hilos, porque puedo vacilar de las monografías infumables que me leo, más que nada, porque tengo algún tipo de enfermedad mental degenerativa grave que me incita a leer solamente cosas de alta complejidad intelectual en periodos de tiempo anormlamente cortos para la densidad que ofrecen semejantes obras. Es horrible haberle perdido el vicio a las novelas por el mero hecho de haberme obsesionado con mi propia formación académica. Un precio alto a pagar que puede que algún día agradezca o deteste. Pero vamos, estoy abierto a todo (salvo quizás la fantasía heroica, género que me ha parecido que ya he superado, ya que ha dejado de llamarme, a pesar que de más jovencillo leía más). Es que me va máas el cómic o la novela gráfica para este tipo de cosas.

La semana pasada em leí en 3 días La reforma militar de Azaña, de Michael Alpert. Ahora mismo me estoy leyendo La Reforma, de Jean Delumeau. Cuando me examine de la que me quedó, me he plateado leerme otras cuantas monografías antes de empezar el curso, para hacer boca. Tengo fichados Los caminos de la tolerancia de Henry Kamen, el Carlos V de Lapeyre, y El otoño de la edad media, de Huizinga. Y con esto dejo de aburriros con mis extravagantes gustos de lectura.

P.D: Premio para al que le suene siquiera algo de todo esto Grin


RE: ¿Que libro estas leyendo? - Vordae - 08-23-2008

De Star Wars me he leído libros ambientados después de "El Retorno del Jedi", que Luke intenta formar nuevos jedis y tal.
Han y Leia tienen hijos...
Mara Jade...
El hijo del Emperador...


RE: ¿Que libro estas leyendo? - LaruKun - 08-23-2008

FauSToMaTiC escribió:Me encantan este tipo de hilos, porque puedo vacilar de las monografías infumables que me leo, más que nada, porque tengo algún tipo de enfermedad mental degenerativa grave que me incita a leer solamente cosas de alta complejidad intelectual en periodos de tiempo anormlamente cortos para la densidad que ofrecen semejantes obras. Es horrible haberle perdido el vicio a las novelas por el mero hecho de haberme obsesionado con mi propia formación académica. Un precio alto a pagar que puede que algún día agradezca o deteste. Pero vamos, estoy abierto a todo (salvo quizás la fantasía heroica, género que me ha parecido que ya he superado, ya que ha dejado de llamarme, a pesar que de más jovencillo leía más). Es que me va máas el cómic o la novela gráfica para este tipo de cosas.

Cuando uno esta obligado a cualquier actividad por trabajo, estudios y demas es lo que pasa.

Yo me paso unas 10 horas de media al dia delante de un ordenador estudiando redes, software, programacion, etc

Antes para mi lo mejor de lo mejor era un buen videojuego, ahora no paso de 30 min en 99/100 juegos que salen, sin embargo un libro por muy largo que sea no suele durarme mas de una semana.

El poder apartarse del ordenador y leer tranquilamente en el sillon, es el vicio mas grande que tengo ahora mismo Lol

Este hilo me viene muy bien, a ver si por casualidad hay bastantes en la biblioteca de aqui, que de presupuesto voy mas bien corto XD


RE: ¿Que libro estas leyendo? - Bahamunt - 08-23-2008

Las bibliotecas, esas grandes desconocidas :3


RE: ¿Que libro estas leyendo? - Eriol-sama - 08-23-2008

sanjose escribió:A los defensores de TOlkien y a los detractores de TOlkien, en especial a los que se han leido "el Señor de los Anillos" les recomiendo encarecidamente "El Sopor de los Anillos" (En ingles "The bored of the Ring)"). Nunca antes ni después me desco...ne tanto con un libro que fuera parodia de otro serio.
Me lo leí hace unos cuantos años. Tampoco es que me partiera el ojete a lo bestia, pero sí que me eché unas risas mientras estaba con él XD

Bahamunt escribió:Las bibliotecas, esas grandes desconocidas :3
Desde los 5 años soy socio de la biblioteca de mi barrio. He tenido temporadas en las que no pasaba por allí en meses, ya sea porque pasaba épocas en las que leía poco (antes de empezar el instituto) o porque me han dejado libros. Ahora la van a trasladar a un local mejor (en tamaño e instalaciones, pero abajo está el mercado municipal), pero va a estar cerrada unos 2 meses .___.