Foros de Anime Underground
"40 Años de Shonen Jump" en Girona - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Tokyo Big Sight (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=10)
+--- Tema: "40 Años de Shonen Jump" en Girona (/showthread.php?tid=3208)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


RE: "40 Años de Shonen Jump" en Girona - JoeyDrill - 02-18-2009

¿Y yo como trabajador no tengo derecho a utilizar solo el castellano?

Tu mismo lo has dicho, es TAN oficial, una como otra, no más ni menos. Y si un funcionario solo habla castellano, porque desconoce otra lengua o porque no le da la gana usarla, nadie debería poder decirle que cambie de idioma.


RE: "40 Años de Shonen Jump" en Girona - JinRoh - 02-18-2009

Tokageroh escribió:Y mola un 'huevazo' eso que comentas, ¿por qué soy yo el que no quiere comprender? Claro que comprendo, pero no lo comparto. A partir de ahora iré a consultarte siempre si me lo permites, ya que pareces conocer la verdad absoluta.

brau brau brau, sacar temas que no tienen nada que ver que si haruhi brau brau, felicidades xD

no tengo la verdad absoluta, simplemente, vivo en cataluña, se mucho más de lo que hablo que tu, pero se ve que hoy en dia todo españa conoce mejor que los que viven en cataluña la situación de allí
evidentemente es simple: no lo quieres comprender y te cierras en tu propia vision para poder decir "mira que son maleducados estos catalanes"



sobre lo último que se está hablando
me parece que no has leido lo que te ha puesto Deh, en cataluña el catalán es igual de oficial que el castellano, por tanto, si yo voy a una institución pública tengo el derecho que me atiendan en mi lengua materna (ya sea catalán o castellano)
tu hipotético tu como trabajador de la administración pública en cataluña no tiene derecho a hablar solo en castellano, tiene la obligación de entender y hablar las dos lenguas oficiales del estado catalán y como funcionario del pueblo, atender a este como él te lo pida, no como tu gustes


cada uno cuando va a hacer gestiones quiere hablar de la forma en que se siente más cómodo y se desenvuelve mejor, así que es bastante lógico que se pida.

de todas formas todo esto es lo que dice la ley, la realidad es diferente, por ejemplo en el tema sanidad que comenta Deh, ya hay una barbaridad de médicos que no saben el catalán y nadie se va a poner a tocar la moral por eso, mientras sean buenos médicos a muy poca gente le importa (siempre hay radicales, en todas partes)


en fin, a mi lo que me toca la moral es la gente como tokageroh que viene a opinar sin tener la más remota idea de la situación que se vive en cataluña y se creen poseedores de la razón
solo falta que alguién diga que "vi en telemadrid que decían que" y ya dimito de hablar con gente que tiene la cabeza lavada XD


RE: "40 Años de Shonen Jump" en Girona - Vordae - 02-18-2009

En Cataluña no sé cómo está el tema, pero en Valencia, al menos en mi facultad, está la linea en valenciano y la linea en castellano. Eso sí, sólo para las obligatorias y troncales.
De todas formas algunos profesores se saltaban dar la clase en valenciano y muchos alumnos de otras comunidades se metían en la de valenciano y los profesores tenían que hablar en castellano. Poco serio, vamos.


RE: "40 Años de Shonen Jump" en Girona - Reboot - 02-18-2009

JinRoh escribió:[...] y nadie se va a poner a tocar la moral por eso, mientras sean buenos médicos a muy poca gente le importa [...]
Are you sure?
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/14/espana/1166070441.html

Pero es lo que dices, radicales hay en todos lados, incluida la generalidad.

PD: Que conste que con el escandalazo de las historias clínicas mi mujer y yo, como profesionales sanitarios, nos echamos las manos a la cabeza seguros de que a alguien por lo menos, lo meterían en la cárcel, porque la historia clínica es algo más valioso y protegido que tus datos bancarios y sin embargo, una multita y vale, no llegó a trascender más.

Por cierto, ¿qué hay de las gordas yaoieras? Nos hemos desviado del tema horijinal.


RE: "40 Años de Shonen Jump" en Girona - Asiertxo - 02-18-2009

JoeyDrill escribió:¿Y yo como trabajador no tengo derecho a utilizar solo el castellano?

Tu mismo lo has dicho, es TAN oficial, una como otra, no más ni menos. Y si un funcionario solo habla castellano, porque desconoce otra lengua o porque no le da la gana usarla, nadie debería poder decirle que cambie de idioma.

Un funcionario está dando un servicio PÚBLICO. Y está tan obligado a hacer correctamente los trámites que necesites como a atenderte en el idioma que tú quieras.

Si hablas castellano, por muy catalufo que quiera ponerse, tiene que atenderte en tu idioma.
Pero si tú hablas catalán, euskera o gallego, y quieres que te atienda en esa lengua DEBE hacerlo.
Por tanto, al igual que necesita ser formado en leyes, burocracia o lo que fuere, tiene que aprender putos idiomas. TODOS los que sean necesarios y, AL MENOS, todos los oficiales.

En una tienda o un negocio privado, allá cada uno con sus convicciones y con la educación que quiera tener con sus clientes.


RE: "40 Años de Shonen Jump" en Girona - Zak Undersn - 02-18-2009

JoeyDrill escribió:¿Y yo como trabajador no tengo derecho a utilizar solo el castellano?
No. Así de simple y claro. Y si vas a preguntar por qué, la respuesta es "porque no" y punto. Si no te gusta, a currar a Madrid.
Igual que si quieres trabajar de farmacéutico tienes que saber cosas de farmacia, si quieres trabajar de funcionario dando un servicio público tienes que aprender a dar el servicio público. Y no, no puedes dar un servicio público si no vas a hablar como le salga del pito al consumidor siempre y cuando esté así contemplado en las leyes del país/región/lo que sea donde trabajes.

La cuestión es realmente simple: La Constitución lo dice. Fin de la historia.


RE: "40 Años de Shonen Jump" en Girona - Asiertxo - 02-18-2009

Zak Undersn escribió:
JoeyDrill escribió:¿Y yo como trabajador no tengo derecho a utilizar solo el castellano?
No. Así de simple y claro. Y si vas a preguntar por qué, la respuesta es "porque no" y punto. Si no te gusta, a currar a Madrid.
Igual que si quieres trabajar de farmacéutico tienes que saber cosas de farmacia, si quieres trabajar de funcionario dando un servicio público tienes que aprender a dar el servicio público. Y no, no puedes dar un servicio público si no vas a hablar como le salga del pito al consumidor siempre y cuando esté así contemplado en las leyes del país/región/lo que sea donde trabajes.

La cuestión es realmente simple: La Constitución lo dice. Fin de la historia.

Jurjur, has dicho lo mismo que yo Icon_pato


RE: "40 Años de Shonen Jump" en Girona - Zak Undersn - 02-18-2009

Asiertxo escribió:Jurjur, has dicho lo mismo que yo Icon_pato

Es básicamente lo que dijo todo el mundo, xD.


RE: "40 Años de Shonen Jump" en Girona - Asiertxo - 02-18-2009

Zak Undersn escribió:
Asiertxo escribió:Jurjur, has dicho lo mismo que yo Icon_pato

Es básicamente lo que dijo todo el mundo, xD.

Confiesa que me amas, pirata Gay


RE: "40 Años de Shonen Jump" en Girona - Reboot - 02-18-2009

No entiendo nada... Si hay yaoi...
¿DÓNDE ESTÁN LAS PUTAS GORDAS?