Foros de Anime Underground
[Top 5] Los mejores RPG - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: [Top 5] Los mejores RPG (/showthread.php?tid=3804)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16


RE: [Top 5] Los mejores RPG - XxOnizukaXx - 08-07-2009

(08-07-2009, 11:29 AM)Sir Mullich escribió: ¿Se puede incluir en la lista SRPGS y Action RPGS? ¿ O únicamente RPGS de "pura cepa"?

Hombre lo suyo seria meter RPG puro, pero tambien vale.


RE: [Top 5] Los mejores RPG - LaruKun - 08-07-2009

(08-06-2009, 11:30 PM)Sakai escribió:
(08-06-2009, 10:02 PM)XxOnizukaXx escribió: Lo siento pero Vagrant story apesta XD, no me gusta segun mi opinion.

Menuda sandez de comentario, entre eso y tu TOP 5, te has lucido colega.

Una cosa te digo, cada uno tiene derecho de que le guste una cosa y le apeste otra, al pan pan y al vino vino..

A mi vagrant story tampoco me gusta, tan simple como que era demasiado MARRON, en todos los sentidos, de jodido y marron por los colores, me tocaba los huevos no salir de las mazmorras, etc

El sistema de weapon skills es genial y el sistema de combate es viciante, la dificultad/frustracion segun la situacion se agradece pero no me lo pase porque no me atraia nada por lo que ya dije antes.

Es segun como te pille el juego tambien, yo odiaba FF12 con toda mi alma porque lo pille en un NERDRAGE , yo esperaba un ff epico de los de toda la vida y me encuentro con un tio con el pecho cubierto de barro seco y gente que viaja junta pero ni se hacen amigos, ni se relacionan mas de lo necesario ni na de na.

Ahora estoy jugando y me parece una obra maestra


RE: [Top 5] Los mejores RPG - Záresh - 08-07-2009

(08-07-2009, 11:34 AM)XxOnizukaXx escribió:
(08-07-2009, 11:29 AM)Sir Mullich escribió: ¿Se puede incluir en la lista SRPGS y Action RPGS? ¿ O únicamente RPGS de "pura cepa"?

Hombre lo suyo seria meter RPG puro, pero tambien vale.

Si se ha metido los KH, que de rpg tienen poco y de action mucho, no veo por qué no meter los SRPGs.

Os quedan juegos para elegir: los SaGa (no he jugado a ninguno así que dunno qué tal estarán), los juegos de Nippon Ichi, los de Atlus, los Grandia, los Dragon Quest (que creo que alguno ha metido uno en su lista), los Front Mission, los Valkyria Profile...


RE: [Top 5] Los mejores RPG - XxOnizukaXx - 08-07-2009

(08-07-2009, 05:17 PM)Záresh escribió:
(08-07-2009, 11:34 AM)XxOnizukaXx escribió:
(08-07-2009, 11:29 AM)Sir Mullich escribió: ¿Se puede incluir en la lista SRPGS y Action RPGS? ¿ O únicamente RPGS de "pura cepa"?

Hombre lo suyo seria meter RPG puro, pero tambien vale.

Si se ha metido los KH, que de rpg tienen poco y de action mucho, no veo por qué no meter los SRPGs.

Os quedan juegos para elegir: los SaGa (no he jugado a ninguno así que dunno qué tal estarán), los juegos de Nippon Ichi, los de Atlus, los Grandia, los Dragon Quest (que creo que alguno ha metido uno en su lista), los Front Mission, los Valkyria Profile...

No compares un RPG con un SRPGs, ya que no es lo mismo, y KH es un RPG puro.


RE: [Top 5] Los mejores RPG - Zak Undersn - 08-07-2009

(08-07-2009, 06:15 PM)XxOnizukaXx escribió: KH es un RPG puro.
Eres una fuente inagotable de diversión a costa de tu ignorancia.

BTW, no me gustan los top X, así que voy a soltar los 5 primeros [X]RPG que me vengan a la cabeza y que haya jugado: FFT, Disgaea, Chrono Trigger, Illusion of Time y Monster Hunter.

Monster hunter es un rpg. Rolleyes


RE: [Top 5] Los mejores RPG - Záresh - 08-07-2009

Ay que me entra la risa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Purísimo.

Mira, la única diferencia entre un Action RPG y un Strategic RPG es simple y llanamente el sistema de juego. Pero ambos son RPGs. De hecho hay muchísimos SRPGs mucho más RPG y hasta más JRPG que los Kingdom Hearts, que no dejan de ser una aventura plataformera con toques de rol muy difusos. Un ejemplo de SRPG mucho más JRPG: el Final Fantasy Tactics de PSX/PSP.

Por si no te has dado cuenta, la parte de RPG consiste en desarrollar un personaje y sus características al compás de unas experiencias que pueden surgir en una trama más o menos abierta y elaborada. De ahí que desde los Dragon Quest hasta los Pokemon puedan considerarse RPGs.

Y la diferencia entre un RPG occidental y uno japonés es a grandes rasgos el sistema de desarrollo de parámetros y habilidades y que unos son menos lineales y más orientados a la aventura que otros.

Ah, y antes de que digas nada, no es mi opinión. Es la definición que todo Internet tiene de ello.


RE: [Top 5] Los mejores RPG - XxOnizukaXx - 08-07-2009

(08-07-2009, 06:22 PM)Zak Undersn escribió:
(08-07-2009, 06:15 PM)XxOnizukaXx escribió: KH es un RPG puro.
Eres una fuente inagotable de diversión a costa de tu ignorancia.

BTW, no me gustan los top X, así que voy a soltar los 5 primeros [X]RPG que me vengan a la cabeza y que haya jugado: FFT, Disgaea, Chrono Trigger, Illusion of Time y Monster Hunter.

Monster hunter es un rpg. Rolleyes

Diceselos a los KH Fans club, y te meten ostias hasta reventar (por no decir que se vuelven salvajes por tu comentario)

Cita:Ay que me entra la risa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Purísimo.

Mira, la única diferencia entre un Action RPG y un Strategic RPG es simple y llanamente el sistema de juego. Pero ambos son RPGs. De hecho hay muchísimos SRPGs mucho más RPG y hasta JRPG que los Kingdom Hearts, que no dejan de ser una aventura plataformera con toques de rol muy difusos.

Por si no te has dado cuenta, la parte de RPG consiste en desarrollar un personaje y sus características al compas de unas experiencias que pueden surgir en una trama más o menos abierta y elaborada. De ahí que desde los Dragon Quest hasta los Pokemon puedan considerarse RPGs.

Y la diferencia entre un RPG occidental y uno japonés es que unos son menos lineales y más orientados a la aventura que otros.

Ah, y antes de que digas nada, no es mi opinión. Es la definición que todo Internet tiene de ello.

Otra cosa es que me malintepretes (culpa mia) Action RPG puro. asi que me empiezo a reir tambien xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


RE: [Top 5] Los mejores RPG - Sir Mullich - 08-07-2009

Pues aquí dejo los míos:

FFIV

Star Ocean: The Second Story

Super Robot Taisen OG Saga - Endless Frontier

Shining Force II

Lunar: The Silver Star (Sega CD)


RE: [Top 5] Los mejores RPG - Zak Undersn - 08-07-2009

(08-07-2009, 06:44 PM)XxOnizukaXx escribió: Diceselos a los KH Fans club, y te meten ostias hasta reventar (por no decir que se vuelven salvajes por tu comentario)

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Espera que paro para respirar un momento.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


RE: [Top 5] Los mejores RPG - XxOnizukaXx - 08-07-2009

(08-07-2009, 07:16 PM)Zak Undersn escribió:
(08-07-2009, 06:44 PM)XxOnizukaXx escribió: Diceselos a los KH Fans club, y te meten ostias hasta reventar (por no decir que se vuelven salvajes por tu comentario)

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Espera que paro para respirar un momento.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En serio que esos se han vuelto una mafia no estoy de coña.