Foros de Anime Underground
Torneo Anime - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Torneo Anime (/showthread.php?tid=3811)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49


RE: Torneo Anime - daimflo - 09-01-2009

Nodame Cantabile es genial, de hecho me hizo entrar en el mundo de la música clásica, y me ha hecho pasar risas tremendas.

Y por otro lado, no he visto mejor película animada que El Viaje de Chihiro. Es simplemente genial.

Ergo, me abstengo un tiempo de votar - ya más tarde pondré mi voto.


RE: Torneo Anime - Addamelech - 09-01-2009

Nodame Cantabile 01 vs El viaje de Chihiro 01

Chihiro tiene más profundidad que Nodame.


RE: Torneo Anime - Sora14kingdom - 09-01-2009

Nodame Cantabile 01 vs El viaje de Chihiro 02

Me gustan las dos, pero Chihiro tiene más simbolismo y está muy currada.


RE: Torneo Anime - bb5 - 09-01-2009

No, no, no señores Nodame is superior, fue una de esas series que marcaron la tendencia de mis gustos, pocos animes me han hecho estar tan pendientes de la salida del siguiente episodio, el ejemplo perfecto de un buen jousei.
El viaje de Chihiro es un típica obra maestra "made in Ghibli", sin embargo en esta ocasión no tengo dudas de votar por Nodame.

Nodame Cantabile 02 vs El viaje de Chihiro 02


RE: Torneo Anime - sicknessquick - 09-01-2009

Como ya ha dicho bb5, es normal que Ghibli haga películas tan buenas como El Viaje de Chihiro, pero animes como Nodame Cantabile salen poquitos. Y además de eso, la banda sonora de Nodame es magnífica.

Nodame Cantabile 03 vs El viaje de Chihiro 02


RE: Torneo Anime - Eylan - 09-01-2009

Que Nodame Cantabile es una serie genial es innegable. Pero El viaje de Chihiro es el summum de la calidad en cuanto a películas de animación, aparte de tener una historia mas profunda. Voto por Chihiro :3
Nodame Cantabile 03 vs El viaje de Chihiro 03


RE: Torneo Anime - LoKo - 09-01-2009

Otro más para la niña con padres gorrones Icon_pato

Nodame Cantabile 03 vs El viaje de Chihiro 04


RE: Torneo Anime - kappei - 09-01-2009

No quiero para nada desdeñar a Nodame Cantabile, a la que considero un imprescindible dentro de su género, pero no me vale el argumento de "las películas de Ghibli siempre son geniales y animes como Nodame hay pocos", porque creo que tal argumento hace muy poca justicia ya no sólo a El Viaje de Chihiro, sino también a la propia Nodame Cantabile.

Nodame Cantabile 03 vs El viaje de Chihiro 05

¿Que por qué la segunda? Con esta película Miyazaki logró a mi parecer traspasar las propias barreras de la animación. Ya no hablamos de comparar a Chihiro con otros animes a un nivel fandom señores, El Viaje de Chihiro logró cambiar toda una concepción sobre un género marginal como era la animación. Se podría equivocadamente pensar en que fue fruto de un casual, que fue sólo una moda pasajera auspiciada por la buena crítica internacional y prestigiosos premios (como el Óscar a la Mejor Película de Animación), sin embargo, basta con visionar la película para comprender toda su profundidad artística y narrativa, su capacidad de transmitir al espectador que no logra otra película.

Miyazaki logra a mi parecer algo sencillamente genial, el lograr transmitir las mismas sensaciones que tiene un niño a un público adulto. Y esto traspasa las propias barreras de animación, elevando a El Viaje de Chihiro a candidata a la mejor mejor película de la historia del celuloide, independientemente de que sea de animación o no. Si existe la perfección, El Viaje de Chihiro está más cerca de ella que ninguna otra película.


RE: Torneo Anime - Lokidm - 09-01-2009

Bueno, gracias a Rereucho por asumir el rol de maestro de ceremonias.

Me alegra que esto siga.

X cierto detras mia esta habiendo una discusion en tres idiomas por ver cual es mejor. Ha habido incluso amenazas sobre algunas personas.


RE: Torneo Anime - JoeyDrill - 09-01-2009

Nodame está muy bien. La OST es buena y la historia es "entretenida". Pero los personajes son algo planetes y muchos capítulos se ahorran un pastón en animación poniendo imágenes fijas con música bonita de fondo.

El viaje de Chihiro es una obra maestra, es una películas que ves una y otra vez y no te cansas. Ghibli hace películas "buenas", la mayoría si está bien y tal, pero a mi las únicas que me flipan y puedo ver mil veces sin aburrirme son esta y Mononoke Hime.

Así que...

Nodame Cantabile 03 vs El viaje de Chihiro 06

La OST ronda al mismo nivel, pero la supera tanto en animación, como en trama, como en personajes. Claro que es una peli...