Foros de Anime Underground
Torneo Anime - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Anime y Manga (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=32)
+--- Tema: Torneo Anime (/showthread.php?tid=3811)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49


RE: Torneo Anime - Asiertxo - 09-01-2009

Nodame SUX*
Chihiro RULZ!*

Nodame Cantabile 03 vs El Viaje de Chihiro 07


*En realidad no, pero ponerme a argumentar motivos ahora? Paso xD


RE: Torneo Anime - Chak - 09-01-2009

Nodame Cantabile 04 vs El Viaje de Chihiro 07

Mukyaaaaaaaaaaaa!


RE: Torneo Anime - bb5 - 09-01-2009

Yo no creo que El Viaje de Chihiro sea la película perfecta, el mismo estudio Ghibli se encarga de echar por tierra dicha afirmación con Hotaru no Haka, sin embargo me parece que el enfrentamiento en si es injusto, y la que está pagando los platos rotos es Nodame, que dentro de su genero es prácticamente imposible pedir más.

La culpa la tiene lokidm al hacer emparejamientos, tan... tan... tan... hijodeputascos.

*bb5 se inmola ante el estrés mental que produce comparar tales obras de arte.



RE: Torneo Anime - kappei - 09-01-2009

(09-01-2009, 02:08 PM)bb5 escribió: Yo no creo que El Viaje de Chihiro sea la película perfecta, el mismo estudio Ghibli se encarga de echar por tierra dicha afirmación con Hotaru no Haka, sin embargo me parece que el enfrentamiento en si es injusto, y la que está pagando los platos rotos es Nodame, que dentro de su genero es prácticamente imposible pedir más.

La culpa la tiene lokidm al hacer emparejamientos, tan... tan... tan... hijodeputascos.

*bb5 se inmola ante el estrés mental que produce comparar tales obras de arte.

+1

Que no pase Nodame y pase Code Geass toca BASTANTE los cojones. Pero vamos, lokidm ya dijo que lo echó a suertes así que no tiene culpa.

En cuanto a Hotaru no Haka tiene en su contra que cae en el sentimentalismo como gran baza de la película, que personalmente lo considero poco original y un recurso fácil. No quita que sea una obra maestra, pero El Viaje de Chihiro le queda muy lejos a mi parecer.

Ojo, que me encanta Hotaru no Haka y el trabajo de Isao Takahata, pero no creo que sea lo mejor del Studio Ghibli (quizás sí de lo mejor).


RE: Torneo Anime - bb5 - 09-01-2009

Hotaru no Haka ¿sentimentalismo?, hombre esa es la historia más desgarradora jamás nunca animada y creo que seguirá siéndolo y mira que lo digo a 21 años desde que vio la luz, eso es mi edad.


RE: Torneo Anime - kappei - 09-01-2009

Sigo pensando que es más difícil hacer soñar al espectador que hacerlo llorar.

Esto sonará muy ñoño, y ya te digo que Hotaru no Haka me parece una obra maestra y como además bien dices única entre la animación, pero El Viaje de Chihiro me sigue y muy probablemente me seguirá pareciendo siempre la candidata perfecta a la mejor película jamás creada. ¿He dicho ya que mi primera frase suena noña de cojones?

Spoiler: mostrar
JUAS, he contrarestrado la noñería imperiante en mi comentario con un «de cojones» final que queda de reputísima madre. FUCK YEAH!



RE: Torneo Anime - Raico - 09-01-2009

Nodame Cantabile 05 vs El Viaje de Chihiro 07

Para mi, ambas son un 10 clarísimo, tanto que me cuesta mucho decidirme por una de ellas. Pero pensándolo bien, creo que en general, con la que más disfruté fue con Nodame, por lo que el punto va para ésta, a pesar de que Chihiro también me encantó.
Sinceramente, en dibujo y animación, Chihiro gana sobradamente. Sin embargo, aunque son apartados importantes, para mi gusto no resultan decisivos. Si Chihiro me gustó tanto fue básicamente por su tremenda originalidad. Creo que es de largo la peli más original de ghibli y por eso mismo no me canso de verla. Además, su OST también es increíble y a mi gusto la mejor que ha compuesto Joe Hisaishi para las pelis de Ghibli.
No obstante, no considero que sea la peli más profunda que ha hecho Ghibli. No niego que Chihiro transmita mas valores que Nodame, pero profundidad lo que es profundidad, en mi opinión hay pelis de ghibli como La tumba de las luciernagas, Porco Rosso o incluso Laputa que superan a Chihiro en ese aspecto. Y bueno, también decir que noramalmente, cuando veo un anime, pelicula, etc, no busco que me transmita valores, ni que tenga un mensaje profundo que me permita reflexionar. Lo que busco simplemente es divertirme y pasar un buen rato y en eso pocas series hay como Nodame.

En cuanto a Nodame, en lo que a dibujo y animación se refiere sale perdiendo claramente y no es ni de lejos lo original e innovadora que Chihiro fue en su día. Sin embargo, como ya he dicho, me resultó más divertida. La serie y la trama está muy bien llevada. Ves como las relaciones van avanzando, como cada personaje se va abriendo paso. Además, en mi opinión, prefiero los personajes de Nodame que los de Chihiro, aunque no le veo sentido a comparar esto. Nodame derrocha carisma por todos lados, digamos que no hay ningun personaje parecido a ella (no en vano es uno de mis personajes favoritos). La OST de Nodame es genial. Es otro de los puntos fuertes de la serie, aunque bueno, como ya he dicho la OST del viaje de Chihiro también es para darle de comer a parte.
En fin, que se em hace muy complicado escoger una, pero me quedo con Nodame porque me pareció más entretenida y pq pocas series han habido que me hayan enganchado tanto.


RE: Torneo Anime - hotaru-keikoku - 09-01-2009

Nodame Cantabile 06 vs El Viaje de Chihiro 07

Son dos animes difíciles de comparar, tanto por la gran calidad de ambos como por la diferencia de formatos y estilos.

Pese a lo difícil de la elección me quedo con Nodame por su ritmo narrativo ágil, para que no se haga pesado, pero sin llegar a ser apresurado, y por su banda sonora.

Rachmaninov FTW.

PD: Me ha costado dos días decidirme por una.
PD2:La primera vez que llego a 100 post en un foro.


RE: Torneo Anime - Rerucho - 09-01-2009

Bueh, ahí voy, sin enrollarme demasiado.

No puedo decir nada de El Viaje de Chihiro que no se haya dicho ya, animación fantabulosa, flipe entre los flipes, blah blah.

Nodame es una de las pocas series (o la única) que me ha hecho tener ganas de vomitar un arco iris. Es difícil de explicar.

En principio me iba a abstener de votar por que me resultaba complicado elegir, amén de que no suelo meter en el mismo saco a las pelis que a las series completas, pero que cojones:

Nodame Cantabile 07 vs El Viaje de Chihiro 07

MUKYAAAAAAAA!!


RE: Torneo Anime - LaruKun - 09-01-2009

Nodame Cantabile 08 vs El Viaje de Chihiro 07

Coincido en que es una putada comparar estas dos obras de arte.

Voto por Nodame porque disfrute mas, una serie es una experiencia mas completa para mi, me despolle viendola, hubo momentos epic , buena musica y muchas cosas mas, es un 10 de serie.
Ademas siempre puedes decir que conoces a rachmaninoff y hacerte el cultureta XD

GYABOO