Foros de Anime Underground
Series americanas - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Series americanas (/showthread.php?tid=4192)



RE: Series americanas - EnderOdiat - 10-15-2012

No hombre no, si fuera de Frank Miller sería otro cantar. De Frank Miller me apasiona mas que nada Sin City y algo de Daredevil, pero de esto último he leído poca cosa.
Ah, y como no, Ronin.


RE: Series americanas - Chachibukai - 10-15-2012

Mi problema, aparte de que el dibujo de los cómics americanos no me llama la atención (no digo que me parezca malo, de hecho, me parece bastante currado en muchos casos), es que quiero ponerme con Spiderman, por ejemplo, y hay tantos arcos, tantas sagas no necesariamente en orden, tantos reboots, tantos universos alternativos, tantos universos paralelos, tantos universos paralelos alternativos y tantos universos alternativos paralelos que no sé ni por dónde empezar.

Además, me gusta empezar las cosas desde el principio, así que si quisiera ponerme con Batman, por ejemplo, tendría que empezar por "El caso del sindicato químico", que es del 1939, y eso es mucho epicpal, aparte de que los primeros cómics probablemente serían algo mierda.

Sí que he leído algunos cómics americanos basados en videojuegos. Con algunos he tenido suerte, y me han gustado bastante, como Halo Uprising, pero también hay un otros como el "Castlevania: El Legado de los Belmont" que no me han molado nada.


RE: Series americanas - EnderOdiat - 10-15-2012

Yo ya te he dicho muchas veces que eso de empezar por el principio en los comics de superhéroes, y mas si son superhéroes clásicos, es un enfoque incorrecto. Porque al final la linealidad a lo largo de los años y el argumento general es lo de menos. Por ejemplo, con Spiderman yo empezaría por donde empieza la reedición de Amazing Spiderman que hizo panini hace unos años. Es famoseta porque son tomos de tapas blandas, no muy gruesos, bastante flexibles y muy rojos. La colección roja, son unos 100 tomos, pero ya está descatalogada así que creo que esta info no sirve de nada. Peter Parker está en la uni y lo justo conoce a los cuatro fantásticos, el duende verde y alguna cosa mas. Gwen creo que ya la ha palmado para ese punto, y poco a poco van apareciendo por primera vez kraven, el simbionte (lo cual no se explica porque es de las Secret Wars, creo, una colección que no he leído), los dimes y diretes con el Daily Bugle y todos los personajes míticos de Spiderman. Es por donde empecé yo.


RE: Series americanas - Chachibukai - 10-15-2012

(10-15-2012, 10:12 PM)EnderOdiat escribió: Yo ya te he dicho muchas veces que eso de empezar por el principio en los comics de superhéroes

Ya sabes que con estas cosas me gusta no hacerte caso coolface.


RE: Series americanas - EnderOdiat - 10-15-2012

Pensaba que en un foro y por escrito sería distinto. Pero no, ¡Nada es distinto! T_T


RE: Series americanas - X51 - 10-16-2012

(10-15-2012, 09:57 PM)chachibukai escribió: Mi problema, aparte de que el dibujo de los cómics americanos no me llama la atención (no digo que me parezca malo, de hecho, me parece bastante currado en muchos casos), es que quiero ponerme con Spiderman, por ejemplo, y hay tantos arcos, tantas sagas no necesariamente en orden, tantos reboots, tantos universos alternativos, tantos universos paralelos, tantos universos paralelos alternativos y tantos universos alternativos paralelos que no sé ni por dónde empezar.

Además, me gusta empezar las cosas desde el principio, así que si quisiera ponerme con Batman, por ejemplo, tendría que empezar por "El caso del sindicato químico", que es del 1939, y eso es mucho epicpal, aparte de que los primeros cómics probablemente serían algo mierda.

Sí que he leído algunos cómics americanos basados en videojuegos. Con algunos he tenido suerte, y me han gustado bastante, como Halo Uprising, pero también hay un otros como el "Castlevania: El Legado de los Belmont" que no me han molado nada.

Lo que pasa con Spider-Man es que tiene bastantes colecciones él sólo junto a las que aparece en grupos que pueden dar la sensación de multiversalidad que planteas pero, normalmente, no te hace falta estar al día con todo... Y más si has visto la serie de los 90 que ayuda a seguirle el ritmillo al arácnido. Hace poco empezaron a reeditar Ultimate Spider-Man que, pese a que tenga a Bendis a la cabeza, está bien como tragi-comedia adolescente. Siempre puedes buscar los tomos que reeditó Panini de los Marvel Knights de Spider-Man, guionizados por Millar, que sí tienen chicha y "se salen" un poco de lo que es el trepamuros convencional. Para lo demás, la colección roja está muy bien pero bueno, siempre puedes leer cosas sueltas como "La última cacería de Kraven" que son la leche.

Hacer lo que pretendes con Batman, por ejemplo, es una idiotez y más con la absurda cantidad de reboots que han hecho los de DC... ¿Para qué quieres empezar a leer los cómics donde Thomas Wayne luchaba contra el crímen a punta de pistola? (o eso creo que llegó a hacer Morrison). Mira, si quieres empezar con Batman y averiguar muchas cosas de su historia sin tener que recurrir a zamparte mierda infecta y pasada de moda busca todo lo que tenga que ver con Batman escrito por Grant Morrison. Este tío te mete lo 75 años del murciélago en la serie regular y los trata como si hubiesen sido épocas anteriores "reales" del Caballero Oscuro actual, nadie había hecho eso. El problema, que si los quieres en papel vas jodido porque al cambiar de editorial los derechos se tuvo que retirar todo el material "prestado" de Planeta de Agostini... Y ahora hay que esperar a que a ECC le dé la real gana de reeditarlo en un formato que será una mierda y caro o bueno y carísimo.

Oye, pero que si esa es tu excusa para quedar guay delante de los fans de los cómics no digo nada.


RE: Series americanas - Chachibukai - 10-16-2012

No, no es una excusa. No creo que alguien intente quedar guay ante gente que se sabe todas las sagas de un cómic diciendo que él se hace la picha un lío con ellas.

Ya sé que el principio de la serie será mierda pura. Por eso no he intentado empezar con Batman desde el principio. Sólo he dicho que me habría gustado. Había una página por ahí que recopilaba portadas horribles de cómics clásicos y era estúpido ver a Batman apuntándoles a los malos con una metralleta, y cosas por el estilo. El problema es que sigo sin saber por dónde empezar, dónde está ese punto de inflexión en el que pasa de ser una porquería a algo que puedes leer, así que ya buscaré el Batman de Morrison que me has dicho.


RE: Series americanas - Nobi - 10-21-2012

La verdad es que tienen toda la razón, el mercado del cómic americano es bastante diferente del japonés. En el manga las sagas (quitando algunos casos de reboot o spin-off) suelen ser llevadas por el mismo autor desde el inicio hasta el final, guardando la historia cierta coherencia interna tanto argumental como de estilo. En el cómic americano cada saga o personaje es tan sólo una marca para promocionar comics, con lo que la historia de un mismo personaje da cambios brutales de estilo de un autor a otro y la continuidad es casi inexistente.

Yo no soy un gran aficionado del cómic americano, pero te recomiendo mil veces más dedicarte a leer por autores antes que por personajes.


RE: Series americanas - Yumichan - 10-21-2012

The Big Bang Theory S06E04, por fin un buen chiste friki despues de... de muuuchas temporadas
Spoiler: mostrar
Galleta choco -> modelo lambda-CDM lulz



RE: Series americanas - Reaper45 - 11-06-2012

The Walking Dead, nueva temporada, episodio 4

Spoiler: mostrar
Por lo menos Lori ha muerto.

Eso ya es algo.