Foros de Anime Underground
Series americanas - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Series americanas (/showthread.php?tid=4192)



RE: Series americanas - Guibuu - 02-17-2016

Pues yo llevo unos meses viendo Star Trek: The New Generation, la serie de Star Trek de 1987 a 1994 en la que aparecen Jean-Luc Picard, Data, Worf o Geordi LaForge, por ejemplo.

[Imagen: BfFDDST.jpg]


En su día no aguanté más de un par de capítulos de la serie Star Trek original (la del capitán James T. Kirk y Spok), por la vergüenza ajena que me daban la actuación, el guión y el cartón piedra. En cambio, y aunque los primeros capítulos de Star Trek: TNG empiezan flojos (son los más parecidos a la serie original en cuanto a argumento y tono humorístico), si la seguís viendo como hice yo engancha, y mucho. La segunda temporada es muy buena, y la tercera ya es la releche.

Aun siendo una serie mayormente ligera, trata temas infinitamente más profundos que el comienzo de la primera temporada, los personajes no son tan planos como se puede suponer y mezcla un ligero humor con temas sorprendentemente serios para la época en la que se hizo de una forma sorprendentemente madura (asimilación de la muerte, dilemas éticos, sistemas políticos y sociales…). Y mezcla ciencia ficción (mayormente) dura con flipadas.

Pero lo mejor es la sensación que transmite la serie, la de un confortable lugar al que ir, la de un futuro positivo alejado de las distopías que vemos en casi todas las pelis de ciencia ficción espacial. Diría que es el valor principal de toda la franquicia de Star Trek (ahora entiendo mucho mejor por qué se dice que J.J. Abrams arruinó la saga con sus películas, sobre todo con la segunda, hasta el punto de que los encargados de hacer la tercera han dejado caer que van a silbar y hacer como que nunca sucedió). Creo que esa sensación de agradable optimismo se entiende muy bien con esta tira de The Oatmeal.



Pues bien, hoy he visto el final de la 3ª temporada y el comienzo de la 4ª y… uff, son mejores que cualquier película de las que hicieron con el casting original de Star Trek.

La serie tiene 7 temporadas y, por desgracia, porque los actores de doblaje iniciales están muy bien elegidos, hay cambios de doblaje que me han hecho pasar a la V.O. en el 4x01 (y jode, porque es continuación directísima del 3x26 y cambian TODAS LAS PUTAS VOCES). Aquí lo resumen bien:

Cita:El baile de doblajes, según grupos de dobladores, de Star Trek: La Nueva Generación sería así:

1, 2 y 3 temporada: equipo de dobladores de Telemadrid, allá en su primera edición. Es el doblaje más entrañable (al ser el primero que escuchamos), y el que más se puede asemejar a las voces originales (salvando las distancias, evidentemente).

4 temporada: doblaje nefasto donde los haya. Se hizo tan a trompicones que practicamente doblaban un dia o dos antes de la emisión. Innumerables fallos como Klinglon, Romulianos, etc. Horripilante.

5 y 6 temporada: doblaje para Scifi-Channel (antes Calle 13, creo). Es una curiosa mezcolanza entre equipo de doblaje de las primeras temporadas, y de las películas. No queda mal y es decente (por ejemplo, mantiene la voz de Picard de las películas, pero la de Data de las primeras temporadas).

7 temporada: Neutro. Y con eso queda dicho todo. Versión Original Subtitulada obligatoria, al igual que con DS9 y Voyager. Creo que forma parte de una conspiración orquestada por los profesores de Inglés de nuestro país para que sus muchachos lleguen a clase con un nivel aceptable que les permita trabajar menos. Por mi vale.


Y eso es lo que hay. Salvando los buenos doblajes del principio, la Versión original es casi obligatoria.
Además, las voces de Patrick Stewart (británica, muy entendible) o de Brent Spiner son ya muy míticas en si mismas.


Y para terminar, hoy mismo he caído en que la frase «resistance is futile» sale de esta serie. Sep, facepalm de Picard para mí:

[Imagen: 26wmtjr.jpg]


TL;DR: ¡Que veáis Star Trek: TNG, copón! Y tened en cuenta que los primeros episodios no son representativos.


RE: Series americanas - Murq - 02-17-2016

Pues yo acabé Gravity Falls. Me da pena que no vaya a haber más, porque hay personajes que valen mucho la pena.

En cuanto al episodio en sí, me ha gustado. Tiene partes muy chulas y alguna parte que parece sacada de la manga, pero está bien.
Spoiler: mostrar
Hay gente que se queja de que el Weirmageddon ha sido muy flojo, pero joder, es una serie de Disney. No va a haber desmembramientos ni muertes ni nada por el estilo.



RE: Series americanas - Reboot - 02-17-2016

(02-17-2016, 10:54 AM)Murq escribió: Pues yo acabé Gravity Falls.

¿HA SALIDO YA EL ULTIMO EPI? ¡OMFG!


RE: Series americanas - Murq - 02-17-2016

(02-17-2016, 03:33 PM)Reboot escribió:
(02-17-2016, 10:54 AM)Murq escribió: Pues yo acabé Gravity Falls.

¿HA SALIDO YA EL ULTIMO EPI? ¡OMFG!

El lunes. Hay unas cuantas versiones que patean traseros.


RE: Series americanas - Reboot - 02-17-2016

¡YARR HARRR!


RE: Series americanas - Niyu - 02-17-2016

Ha sido un último capitulo bastante correcto.

Spoiler: mostrar
Aunque el final superfiliz Disney me ha dejado un poco frío. Hubiera preferido un final en el que Stan no recupera la memoria, que no le dan ni un minuto antes de que la recupere.

Siendo Disney tampoco me esperaba otra cosa, asi que no es que lo considere muy grave.

Lo que si que agradezco es que haya acabado y no se haya convertido en una de esas series infinitas que no saben ni como ni cuando acabar. Tenía una historia que contar, la ha contado y fin.


RE: Series americanas - Murq - 02-17-2016

(02-17-2016, 05:29 PM)Niyu escribió:
Spoiler: mostrar
Aunque el final superfiliz Disney me ha dejado un poco frío. Hubiera preferido un final en el que Stan no recupera la memoria, que no le dan ni un minuto antes de que la recupere.

Siendo Disney tampoco me esperaba otra cosa, asi que no es que lo considere muy grave.

Spoiler: mostrar
A mí también fue lo que más me chirrió, pero igual que dices tú, al ser Disney no iba a pasar otra cosa. Lo que sí que moló fue el robot con mano de dinosaurio, que se llevó una merecida carcajada.



RE: Series americanas - Reboot - 02-18-2016

No quiero abrir los spoilers...
No quiero abrir los spoilers...
No quiero abrir los spoilers...
No quiero abrir los spoilers...
No quiero abrir los spoilers...
No quiero abrir los spoilers...


RE: Series americanas - LoKo - 02-19-2016

Quieres ver el episodio
Quieres ver el episodio
Quieres ver el episodio
Quieres ver el episodio

Acabo de terminarla. Ruls mucho.
Y aunque también opino que es bueno que se acabe, me duele que no haya más ;_;


RE: Series americanas - CucuFaiter - 02-21-2016

El final de esta última temporada de Hora de Aventuras es molón... pero a la vez no lo es.

Es molón para que fuese un capítulo de por enmedio de la serie. No lo es para ser un capítulo final. Quiero ya mi final de Hora de Aventuras. Quiero ya mi peli de Hora de Aventuras. No quiero que esto tienda a degradarse más.

De momento es una serie que, para mi, no ha dado un bajon por debajo de la línea del "qué y porqué coño estoy viendo esto", pero tampoco está ya por encima de la linea de supermolabilidad a la que me había mala acostumbrado en las temporadas 4 y 5.

En definitiva, da la impresión de que la historia se está yendo mucho por las ramas, que no avanza y, a veces, que se hace incluso repetitiva o falta de originalidad. Por momentos huele a ese tufillo de "esto tendría que haber acabado en la temporada anterior".

En fin, veremos la temporada siguiente. Espero que finalice pronto. Y que finalice bien.

En cuanto a The Big Bang Theory... pues no querría decir que es un cliché muy gordo las cosas que acaban de pasar, pero es que es así. Todas las series de este tipo acaban inevitablemente en esta misma distribución. Aún así, el humor de todos los episodios me sigue pareciendo bueno, por lo cual seguiré viéndola por ese motivo, aligual que en su día ví HIMYM impulsado también por el humor.

Por último... ainsss... tengo que confesar que me he enganchado a ese coso de Steven Universe y espero (ESPERO) que no siga el mismo camino de desgaste argumental impulsado por las ansias de exprimir una serie rentable, alargando inutilmente una saga que debe tener un fin, convirtiendo esta en ñordo o mediocre.

Y no he visto nada más últimamente.