Foros de Anime Underground
Esas cosas que nos alegran el día - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Esas cosas que nos alegran el día (/showthread.php?tid=4396)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27


RE: Esas cosas que nos alegran el día - Zak Undersn - 09-28-2010

De altura estamos más o menos igual. Está claro que si la diferencia de extensión, cantidad y tiempo es esa, yo no me voy a cansar más que tú ni de lejos, por mucho que me esfuerce. Estoy comparando en condiciones parecidas: personalmente prefiero cargar sacos durante mes y medio que estar cogiendo uvas sentado durante mes y medio. Porque también tuvimos, en su día, parras que eran de coger agachándose, y coger las uvas era un paseíto que se hacía en la mitad de tiempo.
En resumen: sin las diferencias de temperatura, extensión (tanto la temporal de la vendimia en sí como la espacial de los campos) y ritmo, vendimiar arbustos de pie me parece más cómodo que vendimiar parras sentado. Vamos, que lo que digo es que el método en sí es más cansado, y más lento; de hecho supongo que la vendimia por ahí se hace como se hace porque si no sería inviable.


RE: Esas cosas que nos alegran el día - Darkcorum - 09-28-2010

Pues no sé a vosotros, pero cavar tanto los olivos como la vid me parece una putada mucho más enorme. Yo he cavado tanto en invierno como en verano, en invierno se te quedaban paralizados los dedos de la mano izquierda y en verano aun con gorra el calor calaba dentro de la cabeza y terminabas con dolor de cabeza. Encima, cuando te enfrías después de trabajar el lumbago lo tienes hecho mierda.

Por supuesto tiene que ver mucho la zona donde vives, pero al menos para mí fue un puto infierno por la puta grama sobre todo en los olivos. Tenías que tirar el azadón a matar o ni se clavaba.

MAED por fin tener internet ilimitado en el blackberry. Ya era puta hora, menuda mierda era la tarifa reducida de vomistar colega.


RE: Esas cosas que nos alegran el día - CucuFaiter - 09-28-2010

Me siento tan identificado con toda esta discusión campestre que me estoy emocionando y todo :sniff:

Por mi parte, nunca he vendimiado (al menos en masa) y tampoco he cavado olivos.

La primera porque en total no tendremos ni cincuenta parras y está demostrado que con esa cantidad sale mas productivo comprarlas en el Mercado de abastos y revenderla. La segunda porque por aquí se llama a un tractor que te labre todos los olivos y se acabó. Lo mas parecido que hacemos es cortarle los hijos del tronco. Pero sé lo que es pasar mucho frio en invierno y mucha calor en verano, lo que es acarrear bultos pesados y lo que cansa no llevar un ritmo constante de trabajo.

Y en cuanto al dolor de espalda... en fin, está jodida desde los 17, así que ya me sé toda la historia xDDD

PD: Dato curioso sobre mi pueblo: aquí al azadón se le llama chapulina, y si dices azada o azadón para referirte a él quedas de mariquita.


RE: Esas cosas que nos alegran el día - FriKitty - 09-28-2010

MAlegróED despedirme del único que quedaba en el skype ayer a la 1 y pico ganándole una partida de Touhou 12.3.

Con lo manca que soy, me puse muy contenta x3


RE: Esas cosas que nos alegran el día - daimflo - 09-30-2010

MAED esto, aunque a muchos les saque de sus casillas. lulz


RE: Esas cosas que nos alegran el día - kappei - 09-30-2010

(09-30-2010, 01:53 PM)daimflo escribió: MAED esto, aunque a muchos les saque de sus casillas. lulz

+1

Usted mola.


RE: Esas cosas que nos alegran el día - Tr3m0r - 09-30-2010

(09-30-2010, 01:53 PM)daimflo escribió: MAED esto, aunque a muchos les saque de sus casillas. lulz

Pues a mi ni MAED ni MSDMC pero seguro que entonces
Spoiler (esto TAMED): mostrar
[Imagen: konvr.jpg]

│▌ SOURCE.... UMD
│▌ PLATFORM.. PlayStation Portable
│▓ SHOP DATE. 2010/09/30



RE: Esas cosas que nos alegran el día - daimflo - 10-01-2010

(09-30-2010, 02:12 PM)Tr3m0r escribió:
(09-30-2010, 01:53 PM)daimflo escribió: MAED esto, aunque a muchos les saque de sus casillas. lulz

Pues a mi ni MAED ni MSDMC pero seguro que entonces
Spoiler (esto TAMED): mostrar
[Imagen: konvr.jpg]

│▌ SOURCE.... UMD
│▌ PLATFORM.. PlayStation Portable
│▓ SHOP DATE. 2010/09/30

Gracias por recordármelo, bajando~


RE: Esas cosas que nos alegran el día - EmuAGR - 10-01-2010

MAED escuchar "Bohemian Rhapsody" de Queen y "NO, Thank You!" de K-ON! después de una ardua tarea de fregar platos.


RE: Esas cosas que nos alegran el día - Reaper45 - 10-01-2010

(09-30-2010, 01:53 PM)daimflo escribió: MAED esto, aunque a muchos les saque de sus casillas. lulz

Se necesita más que eso para molestarme.

Aparte de eso, creo haber reconocido ya que la BSO de la segunda temporada mola. Luego no todo es malo. 1/10.