Foros de Anime Underground
¿Qué libro estás leyendo? v2 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: ¿Qué libro estás leyendo? v2 (/showthread.php?tid=4464)



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - JuQ - 09-20-2012

(09-20-2012, 08:18 AM)esputo escribió: Previously on respuestas anteriores sobre Danza de dragones...
Spoiler: mostrar
Cosas:
-Si Jon resucita la serie entraria en "modo Krilin", osea, aqui podria resucitar todo el mundo. Es cierto que deja muchas cosas sobre Jon Nieve sin explicar, pero recordemos que tambien hizo lo mismo con Ned Stark. Ademas que lo escribe George R "Te-mato-el-personaje-sin-que-me-importe" R Martin.
-Cada vez tengo menos esperanzas de que Daenerys llegue a viajar algun día a Poniente, seguramente volverá a fundar Nueva Nueva Valiria o algo asi
-Bran es de lejos el personaje mas poderoso de todos,recordad que Juego de Tronos empezó con él y si el autor quiere darle un poco de sentimentalismo el último capítulo de todos acabará con él también
-Ramsay Bolton es el personaje mas odiado de todos los libros con diferencia, me habria gustado ver una lucha de Nieve vs Nieve por Invernalia
-Tyrion es el único personaje que se ha hecho un tour por todo el mundo, solo le falta bajar a Dorne y la parte del sur de Desembarco
-Tengo claro que solo quedará un Lannister vivo...2 como mucho
-No creo que quedando 2 libros le de tiempo a montar la megabatalla que todos tenemos en mente con caminantes blancos,dragones y todas las casas de Poniente mezclados
Spoiler: mostrar
-Yo no creoque Jon Nieve esté muerto, le han clavado un cuchillo la espalda y poco más pero realmente en esa situación rodeado de salvajes es muy fácil imaginar que le protegen de los cuervos. Cuando George R mata a un personaje te la cuenta de una manera muy explícita, cuando hay un cliffghanger es porque el personaje sobrevive en el episodio siguiente.
-De acuerdo con lo de Daenerys, es todo un trolleo
-Bran es muy poderoso, sí, pero tampoco entiendo la utilidad real de ese poder, lo ves todo, lo sabes todo, pero no puedes influir en lo que estás viendo. Es como ver la tele.
-También de acuerdo de que en solo dos libros no va a poder montar el finalque todos esperamos, pero no hay que subestimar como George cierra tramas sin contártelo y luego te lo comenta de pasada mientras te describe minuciosamente a el desayuno de un personaje secundario.



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - EnderOdiat - 09-20-2012

Pues yo terminé hace una semana La luz fantástica, y ahora no se con cual empezar. Mis opciones son:

-Rechicero.
-El lobo estepario (sería una releida), de Hermann Hesse.
-Cosas que hacen BUM, de Kiko Amat.

Tengo que pensarlo. Leo por ahí que hay lectores de Jack London. La llamada de lo salvaje no lo he leído todavía, lo buscaré por la biblio.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Yumichan - 09-20-2012

Rechicero estaba muy bien, yo dejé la saga en "Guardias guardias" por pereza. Tengo que retomarla algún día


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Chachibukai - 09-20-2012

(09-20-2012, 02:24 PM)Yumichan escribió: Rechicero estaba muy bien, yo dejé la saga en "Guardias guardias" por pereza. Tengo que retomarla algún día

La saga de los guardias es mi favorita, es la única que tengo comprada, salvo un par de la saga de Rincewind, de La Muerte y de las brujas cuando empecé la colección de hace varios años que cancelaron a las 3 ó 4 entregas.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Bibliothecarius Ironicus - 09-20-2012

Sobre lo que comenta JuQ
Spoiler (titulo del spoiler): mostrar
Estoy deacuerdo con lo de jhon, yo no pondría la mano en el fuego a que ha muerto.
Sobre el comentario anterior:
-Si por Jhon entramos en modo krilin, la cosa ya está jodida, por que mira dondarrion y cierta tipa con la garganta rajada. Ah, y rumores sobre cierta chicazo con complejo de caballero.
-Sobre el poder de Bran, bueno, el chavalín lo está usando para irse al pasado, pero ya sabemos que si aprende a dominarlo podrá como mínimo meterse en la piel de los zombis del norte (al estilo manos frias, o era manos negras?). Eso a mi no me parece moco de pavo. Además de que todo indica que ese poder es más trascendente que "simplemente" cambiar de pieles. Es algo de un pasado remoto, pero que existe hasta hoy.

Yo personalmente hay dos cosas de las que quiero saber más:
-Sam y cómo le va en antigua, espero que apendiendo sobre magia con el maestre ese de la vela negra, no solo aprendiendo lo de los maestres normales.
-Otra, cierto tipo que podía cambiarse de cara y que podría, quizas, ser cierto alquimista que apareción por antigua, y que trama.
-Y la gata de los canales, o niña ciega, o lo que queráis, Arya vamos, quiero saber más sobre su adiestramiento en el templo y la doctrina de esta gente.



RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Nobi - 09-21-2012

(09-20-2012, 02:32 PM)chachibukai escribió: La saga de los guardias es mi favorita, es la única que tengo comprada, salvo un par de la saga de Rincewind, de La Muerte y de las brujas cuando empecé la colección de hace varios años que cancelaron a las 3 ó 4 entregas.

Las sagas de la Muerte y de la Guardia de Ankh-Morpork son lo mejor que ha parido el Mundodisco. Las de las Brujas y la "principal" de Rincewind son enormemente irregulares.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Chachibukai - 09-21-2012

La saga de la muerte también es genial, lo que no me mola mucho es que no se centra en ella directamente, sino en la gente que le rodea, como Mort, su nieta, los músicos con rocas dentro, o Windle y Reg Shoe en El Segador, creo recordar.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Nobi - 09-21-2012

En El Segador, a parte de ser probablemente el mejor libro de la saga, yo diría que Muerte sí es el principal protagonista.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Chachibukai - 09-21-2012

No recuerdo muy bien de que iba el segador. Creo recordar que aparecía un supermercado con rebajas y poco más.


RE: ¿Qué libro estás leyendo? v2 - Nobi - 09-21-2012

Esa era probablemente la parte menos interesante del libro.

Spoiler: mostrar
Es la parte de Ankh-Morpork en la que básicamente se cuenta cómo la gente lidia con un mundo sin muerte y de alguna manera termina derivando en una invasión de grandes superficies.

Sin embargo, el resto del libro está dedicado a como Muerte pasa a ser un mero mortal por implicarse demasiado en su trabajo, hasta que su tiempo de vida se acaba y debe enfrentarse a la nueva Muerte, derrotarla e ir a hablar con el Señor del Tiempo para recuperar su empleo.