Foros de Anime Underground
Nintendo 3DS - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Nintendo 3DS (/showthread.php?tid=4474)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21


RE: Nintendo 3DS - Reaper45 - 09-10-2011

Nada como un ratón para girar cámaras. Pero nada, nada.


RE: Nintendo 3DS - Maquhatulieltl - 09-10-2011

(09-10-2011, 08:07 PM)Nunquam escribió:
(09-10-2011, 07:48 PM)Maquhatulieltl escribió:
(09-10-2011, 07:36 PM)EmuAGR escribió:
(09-10-2011, 07:12 PM)Maquhatulieltl escribió:
(09-10-2011, 04:56 PM)EmuAGR escribió: No, no te piden pulsar el R. Y si eres zurdo y coges el stick con la izquierda, puedes cambiar los controles para usar el L.

¿¿??

(09-09-2011, 05:55 PM)Nunquam escribió: Y por cierto, la R es igualmente accesible, se le da con el meñique, y era para el zoom de la franco (el Un control muy intuitivo, la verdad, para ser un shooter de una portátil, y bastante simplón, como debe ser.

Esa arma de Samus es la más potente y si la dominas el jefe final se simplifica mucho. Normal que lo pongan un poco difícil.

Vaya, entonces ¿lo de dar al R es perfectamente accesible o es complicado?

El R es perfectamente accesible como ya dije, que antes me podía pasar varias horas seguidas echando partidas y casi siempre jugaba con ese arma, y no me cansaba los dedos ni nada.

Y sobre lo de que es la más fuerte, pues bueno, sí, potencia tiene mucha (como cualquier francotiradora en cualquier shooter) pero con las demás armas, sabiéndolas usar, puedes causar más daño cada X segundos fácilmente, es cuestión de práctica. Y al jefe final del modo historia no se podía matar con ese arma sola, tenías que usar varias dependiendo del color al que cambiaba, ya que se hacía invulnerable a las demás y solo le afectaba la que correspondiera (eso en su 1ª forma, en la 2ª forma solo le afecta un arma especial exclusiva para matarlo...).

O mi DS es rara, o mis manos estan deformes o las tuyas, porque vamos, a mi me parece el puto horror darle a la R.



RE: Nintendo 3DS - Nunquam - 09-10-2011

(09-10-2011, 08:11 PM)Maquhatulieltl escribió:
(09-10-2011, 08:07 PM)Nunquam escribió:
(09-10-2011, 07:48 PM)Maquhatulieltl escribió:
(09-10-2011, 07:36 PM)EmuAGR escribió:
(09-10-2011, 07:12 PM)Maquhatulieltl escribió: ¿¿??

Esa arma de Samus es la más potente y si la dominas el jefe final se simplifica mucho. Normal que lo pongan un poco difícil.

Vaya, entonces ¿lo de dar al R es perfectamente accesible o es complicado?

El R es perfectamente accesible como ya dije, que antes me podía pasar varias horas seguidas echando partidas y casi siempre jugaba con ese arma, y no me cansaba los dedos ni nada.

Y sobre lo de que es la más fuerte, pues bueno, sí, potencia tiene mucha (como cualquier francotiradora en cualquier shooter) pero con las demás armas, sabiéndolas usar, puedes causar más daño cada X segundos fácilmente, es cuestión de práctica. Y al jefe final del modo historia no se podía matar con ese arma sola, tenías que usar varias dependiendo del color al que cambiaba, ya que se hacía invulnerable a las demás y solo le afectaba la que correspondiera (eso en su 1ª forma, en la 2ª forma solo le afecta un arma especial exclusiva para matarlo...).

O mi DS es rara, o mis manos estan deformes o las tuyas, porque vamos, a mi me parece el puto horror darle a la R.

Será que no has jugado a juegos que usen ese control y no estás habituado, porque yo nunca he oído quejarse a nadie con los que jugaba a ese juego sobre el control ni sobre el zoom de la franco...


RE: Nintendo 3DS - EmuAGR - 09-10-2011

(09-10-2011, 08:07 PM)Nunquam escribió: Y sobre lo de que es la más fuerte, pues bueno, sí, potencia tiene mucha (como cualquier francotiradora en cualquier shooter) pero con las demás armas, sabiéndolas usar, puedes causar más daño cada X segundos fácilmente, es cuestión de práctica. Y al jefe final del modo historia no se podía matar con ese arma sola, tenías que usar varias dependiendo del color al que cambiaba, ya que se hacía invulnerable a las demás y solo le afectaba la que correspondiera (eso en su 1ª forma, en la 2ª forma solo le afecta un arma especial exclusiva para matarlo...).

El truco estaba en usarla cuando era vulnerable y cuando le quedara poco, usar la opuesta para que mientras se recargaba pudieras quitarle mucha vida con la potente. xD


RE: Nintendo 3DS - Nobi - 09-10-2011

(09-10-2011, 07:29 PM)Maquhatulieltl escribió: Entonces segun tu, si sacan una consola que tiene unicamente un boton, si los juegos son una puta mierda no es culpa de los que han diseñado la consola, es culpa de los que han hecho los juegos. Aham, si, si, cuentame mas.

En primer lugar, lee lo que digo. Tú te empeñas en que un segundo stick es necesario porque no se pueden diseñar controles que requieran moverse y apuntar al mismo tiempo o mover la cámara y moverse. Yo te digo que en la propia DS, pese a carecer de stick alguno ya existen juegos que permiten realizar ambas acciones valiéndose de la pantalla táctil.

Creo que se ha demostrado sobradamente que un sólo botón sobra. Los dispositivos táctiles estilo iPhone están ahí, y tienen juegos. Es cuestión de saber hacer que los controles estén bien diseñados.

(09-10-2011, 07:39 PM)Zak Undersn escribió:
Nobi escribió:Yo creo que la DS tiene bastantes buenos ejemplo de configuraciones con la pantalla táctil.
El único juego de acción/aventura/hack'n'slash que se me ocurre que utilice la pantalla táctil como control principal sin que el control sea aberrantemente cojo es el Zelda Phantom Hourglass, y en ocasiones era horriblemente impreciso. Y el Summon Night nosecuantitos, que era una cosa parecida pero bastante más torpe.

Las pantallas táctiles son bonitas, gritan "¡FUTURO!" a la cara de la gente cuando haces las demos y son bastante útiles para navegar por menús, pero para controlar un juego en el que tienes que hacer más de una cosa a la vez son generalmente una mierda. Sin ir más lejos, el Monster Hunter sería inhumano girando la cámara con la pantalla táctil, en la PSP era ortopédico pero se podía hacer, en una 3DS no podrías correr y girar la cámara a la vez (algo que, créeme, hay que hacer mucho) simplemente por cómo están colocadas la pantalla táctil, la cruceta y el slidepad. Y echarle la culpa al diseñador de un juego que tiene más años que tu consola no es la solución.
Si un port no está diseñado para una consola, es que no está diseñado para una consola. El problema que estás planteando es el que lelvo diciendo todo el rato, el problema no es que el combo stick + pantalla no pueda ser útil, el problema es que el 90% de los desarrolladores sufren un shock cerebral al diseñar las mecánicas de un juego cuando no ven un mando de consola con los botones típicos. Es el mismo problema que llevamos años sufriendo con ciertos títulos en PC. El combo ratón + teclado es la hostia... siempre y cuando no pretendas que sean un mando a trozos.



RE: Nintendo 3DS - Zak Undersn - 09-10-2011

(09-10-2011, 09:51 PM)Nobi escribió: el problema no es que el combo stick + pantalla no pueda ser útil, el problema es que el 90% de los desarrolladores sufren un shock cerebral al diseñar las mecánicas de un juego cuando no ven un mando de consola con los botones típicos.

El problema es que stick+pantalla implica, como mucho, 2 botones a la vez, uno de los cuales es un gatillo y otro que de vez en cuando decidirá detectar tu pulsación doble como pulsación simple y otras veces detectará tu pulsación como una línea quebrada de 45º. Con 2 botones no se pueden hacer juegos que requieran mover la cámara, disparar y saltar a la vez. ¿Nos ponemos a desarrollar para NES ahora en el siglo 21?

(09-10-2011, 09:51 PM)Nobi escribió: Creo que se ha demostrado sobradamente que un sólo botón sobra. Los dispositivos táctiles estilo iPhone están ahí, y tienen juegos. Es cuestión de saber hacer que los controles estén bien diseñados.
Lol, sí, los juegos de iPhone son una maravilla. ¿Qué me dices de los juegos de móviles? Son lo más en 1999.


RE: Nintendo 3DS - Nobi - 09-10-2011

(09-10-2011, 10:05 PM)Zak Undersn escribió:
(09-10-2011, 09:51 PM)Nobi escribió: el problema no es que el combo stick + pantalla no pueda ser útil, el problema es que el 90% de los desarrolladores sufren un shock cerebral al diseñar las mecánicas de un juego cuando no ven un mando de consola con los botones típicos.
El problema es que stick+pantalla implica, como mucho, 2 botones a la vez, uno de los cuales es un gatillo y otro que de vez en cuando decidirá detectar tu pulsación doble como pulsación simple y otras veces detectará tu pulsación como una línea quebrada de 45º. Con 2 botones no se pueden hacer juegos que requieran mover la cámara, disparar y saltar a la vez. ¿Nos ponemos a desarrollar para NES ahora en el siglo 21?
No, parece que en el s.XXI hemos avanzado una barbaridad, añadiendo dos crucetas mejoradas y más botones. Oh, yeah, eso sí es avance en el control. Francamente, veo un avance mucho más evidente en los controles táctiles.

(09-10-2011, 10:05 PM)Zak Undersn escribió:
(09-10-2011, 09:51 PM)Nobi escribió: Creo que se ha demostrado sobradamente que un sólo botón sobra. Los dispositivos táctiles estilo iPhone están ahí, y tienen juegos. Es cuestión de saber hacer que los controles estén bien diseñados.
Lol, sí, los juegos de iPhone son una maravilla. ¿Qué me dices de los juegos de móviles? Son lo más en 1999.
En 1999 lo más en juegos para móviles era el Snake 2. En 2011 lo más en juegos para móviles son juegos desarrollados por pesos pesados de la industria como Epic Games. Quizás deberías plantearte en qué época estás.



RE: Nintendo 3DS - EmuAGR - 09-11-2011

(09-10-2011, 11:11 PM)Nobi escribió: No, parece que en el s.XXI hemos avanzado una barbaridad, añadiendo dos crucetas mejoradas y más botones. Oh, yeah, eso sí es avance en el control. Francamente, veo un avance mucho más evidente en los controles táctiles.

(09-10-2011, 10:05 PM)Zak Undersn escribió:
(09-10-2011, 09:51 PM)Nobi escribió: Creo que se ha demostrado sobradamente que un sólo botón sobra. Los dispositivos táctiles estilo iPhone están ahí, y tienen juegos. Es cuestión de saber hacer que los controles estén bien diseñados.
Lol, sí, los juegos de iPhone son una maravilla. ¿Qué me dices de los juegos de móviles? Son lo más en 1999.
En 1999 lo más en juegos para móviles era el Snake 2. En 2011 lo más en juegos para móviles son juegos desarrollados por pesos pesados de la industria como Epic Games. Quizás deberías plantearte en qué época estás.

Las pantallas táctiles (a secas) para jugar son una mierda. No puedo usar emuladores en mi Samsung Galaxy S en condiciones (por potencia no será). Y lo más en juegos para móviles en 2011 es Angry Birds de Rovio y poco más.

Probé un shooter con visión cenital en 2D en el móvil (PewPew) y el control es una puta basura. Ya ni te digo cuando tienes los dedos un poco pegajosos por la humedad después de lavarte las manos, jugar es imposible.


RE: Nintendo 3DS - Nobi - 09-11-2011

Ciertamente no estoy defendiendo las pantallas táctiles a secas. Y la forma en que las implementa el iPhone/iPad/iPod me parece la equivocada. No es posible atender bien a lo que ocurre en pantalla si la mitad está tapada por tus manos, por contra en la 3DS/DS la pantallá táctil sólo es el controlador mientras que el juego en sí se desarrolla en la pantalla superior.


RE: Nintendo 3DS - JuQ - 09-11-2011

La Snake sigue molando Dry
Las pantallas táctiles están bien como complemento, basar el control de un juego en una pantalla táctil es una puta mierda. Nada como la precisión de los botones.


(09-09-2011, 11:10 AM)Maquhatulieltl escribió: En adaptarse a las necesidades de los juegos de hoy en dia.

[Slowpoke]
Eso me parece cojonudo, pero me refería a por qué el accesorio ese tiene que ser tan grande y aparatoso en el que metes dentro la consola, parece que le estés poniendo el MegaCD. Y todo para un stick adicional.
Tendrían que haberlo hecho de algún modo más elegante.