Foros de Anime Underground
Papa, papa, parapapapa... jmj11 - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Underground (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Papa, papa, parapapapa... jmj11 (/showthread.php?tid=4969)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - FriKitty - 08-22-2011

¿Ser ateo, radical? Para mí serlo es no creerme nada de lo que digan las religiones porque me parece absurdo. Y no por ello tengo que pensar más en Dios que los que sí creen, de hecho me la trae al fresco que los demás crean lo que les dé la gana. Voy a pensar que están equivocados, pero ellos también pensarán lo mismo de mí.

Todos felices.

EDIT:
CucuFaiter escribió:Y conforme al tema de la existencia de Dios, en el supuesto caso de que existiese molaría un puñado que fuese como el de Futurama:

-¿La Tierra? ¿Donde queda eso?

Así se respondería el porqué permite tanta maldad xDDDDDDDDDD

Qué genial era eso xDDDD


RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - Yumichan - 08-22-2011

(08-22-2011, 08:09 PM)JoeyDrill escribió:
(08-22-2011, 08:05 PM)CucuFaiter escribió:
(08-22-2011, 07:35 PM)JoeyDrill escribió: Y ya el tema de la muerte, por mucho que lo piense, nunca llego a nada...

Es como decir que las pilas no se gastan, sino que van al cielo de las pilas.


Que yo sepa las pilas no piensan, no tienen imaginación, no sueñan, no aman, no odian...

Lo mismo, lo mismo, no es. Dry

Estas suponiendo que esas sensaciones no son pura "mecánica química". Para las 3 primeras podemos tener dudas, para las 2 última a estas alturas de la película yo creo que ya no.


RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - Zak Undersn - 08-22-2011

(08-22-2011, 08:09 PM)JoeyDrill escribió: Que yo sepa las pilas no piensan, no tienen imaginación, no sueñan, no aman, no odian...

Exacto, que sepas.


RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - CucuFaiter - 08-22-2011

(08-22-2011, 08:09 PM)JoeyDrill escribió:
(08-22-2011, 08:05 PM)CucuFaiter escribió:
(08-22-2011, 07:35 PM)JoeyDrill escribió: Y ya el tema de la muerte, por mucho que lo piense, nunca llego a nada...

Es como decir que las pilas no se gastan, sino que van al cielo de las pilas.


Que yo sepa las pilas no piensan, no tienen imaginación, no sueñan, no aman, no odian...

Lo mismo, lo mismo, no es. Dry

Las pilas están formadas por materia igual que tu. Materia que proviene del mismo sitio que proviene la tuya. Lo único que diferencia a una pila que no piensa y a una persona es la moralidad de la misma persona.

Obviamente no nos da la misma pena que se nos gaste las pilas del mando que se nos muera alguien cercano, pero es por el simple hecho de que las personas tienen los sentimientos antes mencionados. Si las personas no tuviesen sentimientos, como las pilas ¿Qué nos diferenciaría de ellas entonces?

¿Y creerian esas personas sin sentimientos en la vida más allá de la muerte? La respuesta es no, porque a esas personas sin sentimientos de ningún tipo no les daría miedo la muerte. El miedo a morir y desaparecer es lo que empuja a la gente a pensar que por huevos tiene que haber algo más allá de su breve existencia. En poco se diferencia el querer vivir después de muerto a el ansiar la vida eterna. Y la base de las dos cosas es la misma, el miedo a morir.

"¿Qué pasará si mañana me atropella un coche y me mata? ¿Desapareceré sin mas? ¿Que pasará entonces con mis recuerdos, mis experiencias... mi "yo"? A algún sitio tiene que ir todo eso ¿no?"

Pues no. Lo que pasará es que para tí todo será como antes de que hubieses nacido. Así de simple.

Negar que no haya nada para ti después de que te mueras es como decir que no habia nada para nadie antes de que tu nacieses sólo porque tu no vivias.


RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - victor360modena - 08-22-2011

(08-22-2011, 08:09 PM)JoeyDrill escribió:
(08-22-2011, 08:05 PM)CucuFaiter escribió:
(08-22-2011, 07:35 PM)JoeyDrill escribió: Y ya el tema de la muerte, por mucho que lo piense, nunca llego a nada...

Es como decir que las pilas no se gastan, sino que van al cielo de las pilas.


Que yo sepa las pilas no piensan, no tienen imaginación, no sueñan, no aman, no odian...

Lo mismo, lo mismo, no es. Dry

¿Y tú qué sabes? ¿Te has parado a preguntarle a alguna pila qué piensa? ¿En qué sueña? ¿Si las alcalinas odian a las recargables?.

"Nos apiadamos del grito de un pájaro pero no de la sangre de un pez. Bienaventurados los que tienen voz".


RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - gork - 08-22-2011

Para mi esta muy claro que el dios antropomorfo que predican las tres grandes religiones monoteistas es tan falso como un euro de madera:
- Para ellos dios creo la tierra hace menos de 6.000 años si no recuerdo mal (calculos basados en textos biblicos), sin embargo todos los estudios cientificos demuestran que tiene millones de años.
- Dios creó al hombre a su imagen y semejanza: ¿quiere eso decir que dios es fisicamente imperfecto? porque os recuerdo que tenemos cosas como las muelas del juicio, el apendice y el coxis que no sirven para nada; nuestra espalda no esta adaptada para andar a dos piernas ni a cuatro patas (de ahi todos los problemas de espalda que tiene la gente.
- Si dios quiere que todos le adoremos ¿porque no ha dejado señal alguna de su existencia? (grabar los 10 mandamientos sobre la superficie de la luna, un sol en forma de triangulo con un ojo en el centro....)


Otra cosa es que hablemos de una entidad que creara la materia de la que se compone el universo y provocara el big bang..... eso me parece plausible e incluso probable. A mi me gusta mucho el concepto de dios que dan en el "ciclo de la puerta de la muerte" de margaret weiss y tracy hickmann.



RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - JoeyDrill - 08-22-2011

(08-22-2011, 08:27 PM)CucuFaiter escribió: Las pilas están formadas por materia igual que tu. Materia que proviene del mismo sitio que proviene la tuya. Lo único que diferencia a una pila que no piensa y a una persona es la moralidad de la misma persona.

Nuestros impulsos están generados por reacciones químicas. Yo no he dicho lo contrario, haces tal o cual por una reacción química te lo dice. Pero nosotros, nuestro yo, nuestra personalidad, no es solo una reacción, me parece absurdo.

Porque tanta materia de la que hablas, cuando te mueres toda esa materia sigue estando ahí, pero algo falta porque está tu cuerpo, tan cual, como hace 5 segundos, pero tú no estás, tu que piensas, ya no estás.

Somos materia en parte, pero también somos energía. Pensamos gastando energía, nos movemos gastando energía y todo lo hacemos gastando energía. Nuestra consciencia es energía.

(08-22-2011, 08:33 PM)victor360modena escribió: ¿Y tú qué sabes? ¿Te has parado a preguntarle a alguna pila qué piensa? ¿En qué sueña? ¿Si las alcalinas odian a las recargables?.

"Nos apiadamos del grito de un pájaro pero no de la sangre de un pez. Bienaventurados los que tienen voz".

Es verdad, me había olvidado de Toy Story.




RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - CucuFaiter - 08-22-2011

(08-22-2011, 08:45 PM)JoeyDrill escribió:
(08-22-2011, 08:27 PM)CucuFaiter escribió: Las pilas están formadas por materia igual que tu. Materia que proviene del mismo sitio que proviene la tuya. Lo único que diferencia a una pila que no piensa y a una persona es la moralidad de la misma persona.

Nuestros impulsos están generados por reacciones químicas. Yo no he dicho lo contrario, haces tal o cual por una reacción química te lo dice. Pero nosotros, nuestro yo, nuestra personalidad, no es solo una reacción, me parece absurdo.

Porque tanta materia de la que hablas, cuando te mueres toda esa materia sigue estando ahí, pero algo falta porque está tu cuerpo, tan cual, como hace 5 segundos, pero tú no estás, tu que piensas, ya no estás.

Somos materia en parte, pero también somos energía. Pensamos gastando energía, nos movemos gastando energía y todo lo hacemos gastando energía. Nuestra consciencia es energía.

Energía sostenida por una serie complejas reacciones químicas (por eso estás vivo) y una vez dejan de producirse (cuando te mueres) la energía "no va ningún lado", simplemente ya no hay más, como en la pila.


RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - LoKo - 08-22-2011

(08-22-2011, 08:40 PM)gork escribió: - Dios creó al hombre a su imagen y semejanza: ¿quiere eso decir que dios es fisicamente imperfecto? porque os recuerdo que tenemos cosas como las muelas del juicio, el apendice y el coxis que no sirven para nada; nuestra espalda no esta adaptada para andar a dos piernas ni a cuatro patas (de ahi todos los problemas de espalda que tiene la gente.

Igual nos creo cuando era un crío.

Dile a un crío que se dibuje a su imagen y semejanza, ya veras como se asemeja a un ser amorfo xD

Y sobre las muelas el juicio discrepo. Anda que no destrozan comida ni nah Grin


RE: Papa, papa, parapapapa... jmj11 - Nunquam - 08-22-2011

(08-22-2011, 08:45 PM)JoeyDrill escribió: Nuestros impulsos están generados por reacciones químicas. Yo no he dicho lo contrario, haces tal o cual por una reacción química te lo dice. Pero nosotros, nuestro yo, nuestra personalidad, no es solo una reacción, me parece absurdo.

¿Y qué es nuestro Yo? Al fin y al cabo, simplemente nos lo preguntamos porque nos diferenciamos del entorno. Es un punto de vista, una perspectiva que tenemos debido a nuestras percepciones y la razón. Pero no es necesario pensar que esta venga dada por algo espiritual.

(08-22-2011, 08:45 PM)JoeyDrill escribió: Porque tanta materia de la que hablas, cuando te mueres toda esa materia sigue estando ahí, pero algo falta porque está tu cuerpo, tan cual, como hace 5 segundos, pero tú no estás, tu que piensas, ya no estás.

Yo, por ejemplo, no diferencio entre cuerpo y alma (realmente no diferencio en casi nada, todo es ambiguo y relativo, pero eso ya es otra cosa y mejor no liarme xD). La parte espiritual es concebida como tal por nosotros, pero si analizamos correctamente la realidad y no miramos todo desde un punto de vista tan amplio (o macroscópico) podemos buscar la explicación a estos fenómenos que, a priori, parecen "sobrenaturales". Claro está que hoy por hoy aún queda mucho que averiguar sobre el campo de la psique humana, pero poco a poco se va avanzando.

(08-22-2011, 08:45 PM)JoeyDrill escribió: Somos materia en parte, pero también somos energía. Pensamos gastando energía, nos movemos gastando energía y todo lo hacemos gastando energía. Nuestra consciencia es energía.

Aquí no sé muy bien qué pinta la energía xD
La dicha dicotomía entre ambas concuerda con la física clásica en parte, pero también sabemos que ambas se corresponden (por ejemplo en la ecuación de Einstein E=m*C^2) y aún no sabemos muy bien su verdadera naturaleza (otro caso sería el de que toda partícula lleva una onda asociada...).

Para mí, que nuestra consciencia sea algo espiritual (que es a lo que te refieres, creo) es algo bastante confuso. Más bien es una especie de "ilusión" o como quieras llamarlo, que al desconocer las verdaderas causas y solo ver los efectos "a gran escala" dan esa apariencia de espiritualidad. Al final será todo sinapsis entre neuronas y tal.

PD: Claro está, todo lo dicho aquí es según mi punto de vista y cada uno puede pensar lo que quiera y como quiera.