Foros de Anime Underground
Figuras Anime & Games Ver. Nuevo Foro - Versión para impresión

+- Foros de Anime Underground (https://foro.animeunderground.es)
+-- Foro: General (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: El rincón del friki (https://foro.animeunderground.es/forumdisplay.php?fid=9)
+--- Tema: Figuras Anime & Games Ver. Nuevo Foro (/showthread.php?tid=634)



RE: Figuras Anime & Games Ver. Nuevo Foro - Niyu - 01-17-2012

Y una vez más mis intentos de ligero "troleo" quedan frustrados por mi mala ortografía.


RE: Figuras Anime & Games Ver. Nuevo Foro - Reboot - 01-17-2012

La solución la tienes al alcance de tu mano: Deja el troleo a los profesionales.

Iba a poner unas foticos mis angry birds, pero no sé en qué tarjeta las tengo, ya las subiré.


RE: Figuras Anime & Games Ver. Nuevo Foro - Vordae - 01-19-2012

Buff, me acaba de llegar esto
[Imagen: 10230011_4ae0761c19db3.jpg]

y menuda sablada me han metido en aduanas, 25 €. Es la primera ve que me cobran por una figura que viene de China/Japón y se me ha quedado cara de gilipollas cuando el cartero me los ha reclamado.

Por aquí comentasteis hace tiempo que habían cambiado la normativa pero ni me acordé cuando hice el pedido.
Se me han quitado las ganas de pedir nada. T_T




RE: Figuras Anime & Games Ver. Nuevo Foro - Asiertxo - 01-19-2012

(01-19-2012, 08:03 PM)Vordae escribió: Buff, me acaba de llegar esto
[Imagen: 10230011_4ae0761c19db3.jpg]

y menuda sablada me han metido en aduanas, 25 €. Es la primera ve que me cobran por una figura que viene de China/Japón y se me ha quedado cara de gilipollas cuando el cartero me los ha reclamado.

Por aquí comentasteis hace tiempo que habían cambiado la normativa pero ni me acordé cuando hice el pedido.
Se me han quitado las ganas de pedir nada. T_T

Fua... la figura es chulísima pero sí que tira patrás eso de tener que jugártela a ver si te sale 25€ más.


RE: Figuras Anime & Games Ver. Nuevo Foro - Manjimaru - 01-20-2012

(01-19-2012, 08:03 PM)Vordae escribió: y menuda sablada me han metido en aduanas, 25 €. Es la primera ve que me cobran por una figura que viene de China/Japón y se me ha quedado cara de gilipollas cuando el cartero me los ha reclamado.

Pues no te creas que es mucho, 25€, es más te calculo que la figura te habrá costado por los 50€ arriba/abajo. Imagínate los estacazos que me han pegado por pedidos de más de 100€, ya sea en videojuegos, figuras o hardware.

Será de una tienda japonesa, de China/Hong Kong no te debería pasar.

Lo he comentado otras veces, seguramente en este mismo hilo, pero la normativa es si te lo manda una empresa/tienda y el valor supera los 22€ ya te pueden dar caña.

Si es entre particulares te dan caña si el valor declarado es superior a 45€, esto es más aplicable a eBay. En este caso te pedirían documentación/factura para comprobar el tramite. En el caso anterior también te suelen pedir documentación.

Las he sufrido de todos los colores, me llevo cuidado, pero hay veces que es la única manera de comprar el artículo en cuestión si realmente lo quieres y ya cuento con el pago de la aduana en el importe.

En eBay muchos vendedores extranjeros acceden a declararte el importe por debajo de su valor real y así no corres peligro, y otros no, depende de la persona. Con las tiendas lógicamente es mucho más complicado pero a mi si que me han mandado de USA hardware y material de RL con importe declarado anti-aduanas.

Un saludo





RE: Figuras Anime & Games Ver. Nuevo Foro - EmuAGR - 01-20-2012

En eBay los chinos suelen ser majetes. Hice un pedido de 30€ y me lo marcaron como regalo y precio de 9$, cuando en España me hubiera costado 60-80€. xD


RE: Figuras Anime & Games Ver. Nuevo Foro - Sturmovikun - 01-22-2012

A mí la última clavada me vino de los USA, iba por USPS pero por desgracia tenía el valor declarado en el exterior, y era de unos 100$.... con eróticos resultados para el agente de aduanas que lo vio xD

Afortunadamente, hace un par de meses pillé la figura de Sanya V.Litvyak por eBay en Japón, y por una pasta curiosa, pero entre que le pedí al vendedor que me lo mandara por SAL certificado y que, cosa que ignoraba, lo mandó como regalo, por suerte me llegó sin problemas ni costes extras.


RE: Figuras Anime & Games Ver. Nuevo Foro - Bibliothecarius Ironicus - 03-04-2012

A las buenas
Me he encontrado con la preciosidad que lleva este nombre:

Hollow Material. ~ Fate/Complete Material V

Y claro, tengo todo lo otro, me compré el Fate/Complete Material del 1 al 4 el verano pasado allí en akiba (concretamente, en el Comic Toranoana)
Entonces no habían sacado todavía este quinto tomo, y uff, ahora no puedo evitar quererlo, Type-Moon me tiene cogido por los huevos.

Así que, previas disculpas por si esto no va en este hilo, ¿que podéis decirme de estas opciones de compra?

http://www.jlist.com/product/APO583

http://www.amazon.co.jp/exec/obidos/ASIN/4047278777/news009-22/

http://www.1999.co.jp/eng/10175293


Diferencia de precio abismal, entre J-list y las otras, pero en Amazon esto no figura con los gastos de transporte y arancelarios hasta mi casita, en Navarra.
Tampoco en las otras, pero digo yo que algo de diferencia habrá entre traerlo de USA o traerlo de Japón, ¿no?
La cuestión es, ¿como sale pidiendo esto a Amazon jp?, ¿alguien ha pedido ya algo a esta gente?, ¿como trabajan? (A mi amazon españa me sirvió estupendamente cuando compré el Kindle, pero mejor curarme en salud y preguntaros).
¿Y con J-List? Hasta el Danny Choo los ha recomendado varias veces, pero, ¿alguno de vosotros ha comprado en esta pagina?, y de ser así, ¿como trabajan?

La otra, la de 1999 la tenéis recomendada en este mismo foro, ¿es la opción preferente?
¿A cuanto podrían ascender los gastos?, habláis aquí de reformas en las normas aduaneras y demás, digo yo que ni el tamaño ni el peso de este bulto serían muy elevados, pero visto el criterio de +20€ podrían llegar a clavarme algo en la aduana y tal. ¿Como lo veis?


Aconsejadme, señores, de ser posible.
Gracias mil...

NB: 1999 dice en sus FAQ que no pueden facturar por debajo del precio real, eso es algo a considerar también, pero ni idea de si J-List lo haría o si sería significativo, y desde luego no lo espero de Amazon...



RE: Figuras Anime & Games Ver. Nuevo Foro - Manjimaru - 03-04-2012

Pídelo en 1999, eso no te pasa por aduana. Eliges SAL que es el envío más económico y te tardará entre 2 o 3 semanas.

Un saludo


RE: Figuras Anime & Games Ver. Nuevo Foro - Bibliothecarius Ironicus - 03-05-2012

Mil gracias Manjimaru, haré como dices...